Jueves, 25 Abril 2024

Vigilámbulo - Obra reunida. de Arturo Carrera.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VIGILÁMBULO
POESíA REUNIDA
ARTURO CARRERA

Tres volúmenes - Colección: la lengua / poesía / Rústica / 1958 páginas / Precio: $ 740

Esta edición reúne más de cuarenta años de obra del poeta argentino Arturo Carrera. Vigilámbulo es el último libro del autor incluido como novedad en esta monumental edición de su poesía reunida.

Volumen I - incluye los libros:
Vigilámbulo, Fastos, Las cuatro estaciones, La inocencia, Noche y día, Potlatch.

Volumen II - incluye los libros:
El coco, Tratado de las sensaciones, El vespertillo de las parcas, La banda oscura de Alejandro, Negritos, Children's corner, Ticket.

Volumen III - incluye los libros:
Animaciones suspendidas, Mi padre, Arturo y yo, La partera canta, Oro, Momento de simetría, Escrito con un nictógrafo.

¿Qué tipo de libros escribe Arturo Carrera? Si uno dice que son libros de poesía se acerca a una idea aproximadamente cierta, para advertir enseguida que son algo más, o en realidad algo distinto. La noción de poesía funciona en Carrera como una regla flotante y a la medida de su propia palabra.
Podría decirse que la modalidad poética de Carrera se apoya en la sorda pelea establecida entre verso y escritura lineal. La modalidad resulta naturalmente más lírica en el ámbito del verso, pero opera con más revulsión estética en el ámbito de fricción con lo lineal.
Cuando se trata de un autor de larga presencia como es el caso de Carrera, cuyo primer libro aparece en 1972, la definición cronológica y de ciclos, momentos o correspondencias, se presenta en general como plausible.
Sin embargo, una característica resaltante de esta obra es la relación problemática que plantea con la cronología. Por eso quizá sea más razonable proponer una organización inversa a la cronológica, como forma de recuperar más genuinamente ciertas claves de Carrera y así remontar lo dado, con sus distintas capas de profundidad.

del prólogo de Sergio Chejfec

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.