Viernes, 29 Marzo 2024

Todo lo que necesitás saber sobre arte argentino de Mercedes Ezquiaga

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante años, el acercamiento al mundo de las artes se percibía como una experiencia reservada sólo para "e n tendidos", que interponía una barrera imaginaria casi infranqueable con el público masivo. El siglo XXI arrojó sobre la escena artística, un halo de renovación que comenzó a reflejarse en el aumento exponencial de artistas y carreras afines, una fusión inédita de disciplinas expresiones y una creciente oferta de exposiciones y ferias que atrapa, día a día, el interés de una audiencia más amplia.

Hoy, Argentina cuenta con mil museos y espacios museológicos, las generaciones más jóvenes se animan a dar sus primeros pasos en el coleccionismo, las redes sociales se volvieron un colega insospechado para viralizar muestras y artistas, mientras que las ventas en subastas -al igual que otros fenómenos artísticos- ganaron un espacio privilegiado en las primeras planas de los diarios.

Todo lo que necesitás saber sobre arte argentino acerca al lector a la trastienda de un universo que se despliega a través de performances, instalaciones, arte callejero diseño, moda, nuevas tecnologías pero también en lo museos, las galerías, los talleres, en la tarea de los curadores y en la creación personal y vibrante de cada artista. Una escena magnética, de códigos y reglas propias, que no excluye a nadie.

Mercedes Ezquiaga, nació en la ciudad de Buenos Aires en 1978. Es egresada de TEA y desde 2002 se desempeña como redactora de la Agencia de Noticias Télam, donde se especializó en artes plásticas. Realizó coberturas de arte y literatura como enviada especial en Cuba, Venezuela, México, Chile, Estados Unidos y diversas provincias argentinas. Colaboró con Clarín, Revista Ñ, Anfibia, Transvisual (publicación anual del Centro Cultural Recoleta) y otros medios. Su primera incursión en el mundo periodístico fue con un fanzine de arte, música y literatura llamado Cartas para Luciano, orientado a rescatar la comunicación epistolar.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.