Jueves, 18 Abril 2024

De vuelta a casa de Analía Argento

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De vuelta a casa de Analía Argento
ISBN: 978-987-3783-25-8
Medida del libro: 24 x 16 cm
Páginas: 268 p.
PVP: $295
Marea Editorial

En este año de la memoria, de reflexión sobre las consecuencias del terrorismo de estado en nuestro país, Analía Argento registra lo acontecido desde la publicación de la primera edición de De vuelta a casa, su impacto y los cambios en la historia de los nietos restituidos y a nivel sociedad en la lucha por los Derechos Humanos.

El robo de bebés y niños y la sustracción de su identidad fue el mayor delito cometido en el marco de la última dictadura militar en Argentina. Buscados incansablemente por sus familiares y por las Abuelas de Plaza de Mayo, se calcula que aún hoy más de 400 de aquellos bebés y niños, convertidos en botín de guerra, continúan desaparecidos. Los reencontrados ya suman 119.

En este libro, diez de esos chicos, hoy mujeres y hombres adultos, pueden contar finalmente su vida en primera persona. En muchos casos, lo hacen en público por primera vez. Y se animan a relatar su historia completa, no solo el “final feliz” de la restitución.

De vuelta a casa fue traducido al alemán en 2010 y formó parte de la evidencia presentada en el juicio por el plan sistemático de apropiación de menores, que culminó con la condena a los responsables en el año 2012.

Analía Argento realiza un relato minucioso que ilumina muchos momentos claves pero desconocidos de la vida de los nietos.

Juan Cabandié, del prólogo del libro

leer un capítulo de muestra

Analía Argento nació en Cinco Saltos, provincia de Río Negro, en 1970. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (UBA), es actualmente Editora Jefa de la Sección Política y Opinión del diario El Cronista Comercial y como columnista política acompaña a Marcelo Zlotogwiazda en Radio del Plata. Ha trabajado en los diarios La Prensa y Perfil, ha escrito en las revistas Debate y Caras y Caretas y se ha desempeñado como productora y columnista en radio y televisión. Es autora de La guardería montonera. La vida en Cuba de los hijos de la Contraofensiva (Marea, 2013). Su libro De vuelta a casa ha sido declarado de interés histórico, social y cultural por el Concejo Deliberante de su ciudad natal y por la Legislatura de Río Negro. Fue una de las autoras integrantes de la comitiva que representó a la Argentina como país invitado de honor en la Feria del Libro de Frankfurt en el año 2010, ciudad donde se presentó la traducción al alemán de este libro. Es coautora, junto con Ana Gerschenson, del libro Quién es quién en la política argentina (Perfil, 1999). En el año 2013 fue galardonada con el premio Juana Azurduy en el rubro Periodismo y Derechos Humanos.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.