Jueves, 28 Marzo 2024

El espectador, de Alberto Juan Badino Lynch

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El espectador
Alberto Juan Badino Lynch.
Editorial La Parte Maldita, 1ª edición.
150 p.
19 x 13 cm.
ISBN 978­987­3897­07­8

Ediciones La Parte Maldita y Alberto Badino presentan la novela El espectador.

Un hombre observa su vida desde afuera. Desde el aislamiento, entrelaza recuerdos de infancia con el presente de una historia de amor. Con una prosa cuidada y un lenguaje
propio, El espectador nos lleva por la vida del protagonista y nos enfrente a la grata sorpresa de su final.
El espectador obtuvo una mención del Fondo Nacional de las Artes en el Premio Internacional de Novela 2007.

“Estoy recostado en la cama, fumando. El humo que sube hacia el techo, forma nubes a media altura. El ventilador inmóvil abre sus cuatro palas en forma de cruz. Estuve toda la tarde haciéndome preguntas que no supe responder. Tampoco sabía qué contestarle a mi mujer cuando me preguntaba por qué estaba tan callado.
-Si yo no hablo, vos no abrís la boca -decía Alejandra-, parecés un ente; si no fuera por Nico, comeríamos en silencio. Yo le decía que ya se me iba a pasar.
-¿Cuándo? Hace meses que estás así y parece que ni siquiera te diste cuenta.
Hace una semana, entré a casa y encontré mi valija en la puerta con un cartel: “Si no vas a estar con nosotros, prefiero que te vayas”, decía”.
(Fragmento de El espectador, de Alberto Badino).

En una entrevista para el blog Entre vidas, Alberto Badino contó: “El Espectador es un libro que intenta acortar la distancia entre lo que narra y el lector, busca incluso involucrarlo y hacerlo reflexionar. Considero que todos tenemos algo de espectadores, todos en algún momento nos ha costado decir lo que pensamos o reaccionar a los estímulos, todos hemos tenido en nuestra infancia momentos de incomprensión y desamparo, si bien cada uno en distinta medida, el libro intenta captar esa empatía con el aislamiento que cada uno lleva dentro”.

Francisco Vogt, para Perdido entre los libros: “Con capítulos cortos que cuentan lo justo… un autor que va siempre al grano, generando una agilidad en la lectura que agradezco. El espectador nos invita a devorar página tras página por el misterio que sus ideas y pensamientos provocan. Un relato vívido y que no van a poder soltar hasta que llegue el esperadísimo desenlace. No veo la hora de leer algo más del autor”.

Reseña completa: http://perdidoentreloslibros.blogspot.com.ar/2016/07/resena-de-el-espectador-alberto-badino.html 

Para comprar El espectador antes de que llegue a librerías: http://matenalmensajero.mitiendanube.com/ediciones-la-parte-maldita/literatura/novela/elespectador/



AB2
Alberto Badino nació el 27 de diciembre de 1956. Estudió en el colegio Champagnat hasta un mes antes de terminar quinto año, momento en el que fue expulsado. Rindió libre todas las materias y las aprobó en diciembre con promedio de ocho. Estudió Ingeniería en la UBA y se recibió de Ingeniero Electromecánico.
Casado con Virginia Cárrega tiene tres hijos, Tomás (1990) Sebastián (1993) y Ana (2000).
Empezó a escribir a los cuarenta años, El Espectador es su primer novela; fue premiada en 2007 en el concurso de Casa del Teatro, República Dominicana.
Escribió su segunda novela; Nina, que se encuentra en etapa de corrección, aún inédita.
En 2014/15 cursó la Diplomatura de Guion Documental y Ficción (GuionArte)en el transcurso de las cuales escribió los guiones: Atrapado en su Laberinto, que cuenta el proceso de creación de The Wall, por la banda Pink Floyd y el guion de su novela. El Espectador.
En 2015 rodó con la dirección de sus hijos Tomás y Sebastián, el cortometraje, Un Día Perfecto, basado en el cuento de J.D. Salinger, Un Día Perfecto para el Pez Banana.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.