Miércoles, 27 Mayo 2020

Karman, de Giorgio Agamben

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Karman
Breve tratado sobre la acción, la culpa y el gesto
Giorgio Agamben
Traducción: Mercedes Ruvituso
Colección: fuera de serie / ensayo – filosofía.  Adriana Hidalgo editora
ISBN: 978-987-4159-33-5 / Rústica / pp 176 / tamaño: 17 x 12 cm
Precio: $ 290

¿Qué significa ser responsable de nuestras acciones? En este breve y elegante estudio, Agamben rastrea nuestras intuiciones morales más profundas hasta sus raíces en la esfera de la ley y el castigo.

Los dos conceptos que forman el umbral de la estructura del derecho son la causa y la culpa, aunque no son conceptos jurídicos en sentido estricto, sino que en realidad señalan el punto en el que un determinado acto o hecho entra en la esfera del derecho.
En Karman el filósofo italiano aborda el tema de la relación entre una acción y sus consecuencias. Un ensayo que analiza los fundamentos de la ética y el derecho, de la teología y de las filosofías orientales.

Giorgio Agamben nació en Roma en 1942. En su juventud asistió a los célebres seminarios de Martin Heidegger en Le Thor. Ha dictado cursos en diversas universidades europeas. Fue director de programa en el Collège International de Philosophie de París y Profesor de Iconología en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia.
Entre sus libros, Adriana Hidalgo editora publicó Infancia e historia, Estado de excepción, Profanaciones, Lo abierto, La potencia del pensamiento, El Reino y la Gloria, Signatura rerum, El sacramento del lenguaje, Desnudez, Opus Dei, Altísima pobreza, El misterio del mal, Pilato y Jesús, ¿Qué es un dispositivo?, Idea de la prosa, El final del poema, Gusto, Stasis, El uso de los cuerpos, Homo sacer. El poder soberano y la vida desnuda, Lo que resta de Auschwitz, Medios sin fin, ¿Qué es la filosofía? y La aventura.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.