Jueves, 28 Marzo 2024

El general y el almirante, de Omar López Mato

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El general y el almirante
Historia de la conflictiva relación entre José de San Martín y Thomas Cochrane
Autor: Omar López Mato
Formato: 15 cm ancho x 23 cm alto
Páginas: 316

No podían ser más diferentes, pero los vientos de la guerra los unieron durante la gesta libertadora de Chile y Perú.
Uno era un maduro oficial de carrera notable, pero no sobresaliente, un devoto del orden y la disciplina, hijo de una modesta familia que había servido a los intereses del imperio español.
El otro era descendiente de una antigua familia escocesa de noble prosapia, pero de escasos recursos, que buscó en su oficio de marino una fuente de ingresos para colmar su inmensa codicia.
Esta es la historia del enfrentamiento entre el general José Francisco de San Martín y el almirante Thomas Alexander Cochrane, X conde de Dundonald, que continuó ventilándose en libros, cartas y testimonios, aun después de la muerte de ambos.
El general y el almirante es una pintura de época, el relato de una épica poco conocida, el enfrentamiento entre dos formas de ver las guerras, donde siempre se ocultan intereses económicos y vanidades que solemos disfrazar con palabras altisonantes.
Este libro es el relato de la trama secreta de un enfrentamiento entre dos personajes colosales que asistieron a la lucha para la liberación de un continente.


Omar López Mato es médico oftalmólogo, escritor e investigador de historia y arte. Nació en Buenos Aires en 1956 y se recibió de médico con Medalla de Oro (Premio Villamil) de la Universidad del Salvador. Es director del Instituto de la Visión, así como también de Olmo Ediciones.
Entre sus libros se encuentran Ciudad de Ángeles. Historia del Cementerio de la Recoleta, Males de Artistas, Monstruos como nosotros, La Patria enferma, Ángeles de Buenos Aires, Fierita, Trayectos Póstumos, y la serie “Detrás de las Pinturas” (Desnudo de Mujer, A su Imagen y Semejanza, Cuadros Clínicos y La Marea de los Tiempos). Muchos de sus libros fueron editados en España e Italia.
Es columnista del diario La Prensa, además de colaborar con artículos en diversas revistas y diarios, como Perfil, La Capital e Infobae. También desde 2005 se desempeña como comentarista político de Notiar. En radio fue conductor del programa “Hablemos de Historia” (de 2006 a 2009) y de “Tenemos Historia” por la radio Concepto (FM 95.5). En televisión condujo la serie “Males de Artistas” y el programa “Ojo Clínico”, ambos emitidos por Metro. En el 2013 realizó la columna “Historias de la Historia” del programa “Alto Nivel”.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.