Viernes, 19 Abril 2024

Llega "Lupita y su amiga Leonora, la enamorada", una nueva historia de Keren Benoliel y Editorial Quel Toupet

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una nueva historia de Lupita y sus amigos, llega a las librerías!. Desde el 6 de Diciembre, la creadora de la Editorial Quel Toupet ! y escritora de todos los libros de la colección, Keren Benoliel, presenta su nuevo título "Lupita y su amiga Leonora, la enamorada".

La artífice de estas grandes historias para los niños y sus padres, presenta el libro número seis de esta imperdible serie de historias de la Editorial Quel Toupet ¡ y el que culmina esta exitosa saga. Una historia de aventuras y mucho amor protagonizada por la aventurera tortuga Lupita y su amiga Leonora.


Leonora – la amiga de Lupita- es una preciosa alumna de ballet, muy tímida, y que vive junto a su compañera una aventura desopilante en la maravillosa ciudad de París, la ciudad del amor que podrá hacerle vivir unas situaciones de película…
Inspirada en « Fidelio », la única ópera de Ludwing Van Bethowen, la autora Keren Benoliel bautizó Leonora – como la heroína de dicha pieza musical -, a la protagonista de este libro.
En este libro, así como en todos los de la colección, la autora demuestra su filosofía de incorporar muchas referencias culturales en sus textos. Buscando que los niños lectores se conecten con las ganas de investigar y conocer más y contribuír a así a la sabiduría.


En la búsqueda constante de la autora de comunicar la cultura francesa, su riqueza artística, refinamiento, siglos de historia, lenguaje y todo lo que tiene para ofrecer a sus admiradores, este nuevo libro « Lupita y su amiga Leonora, la enamorada », es una historia de aventuras, diversión y mucho amor y ternura.
Con humor la vida es aún más creativa. Lupita – el personaje principal -, siempre de buen humor está dispuesta a acompañar a sus amigos de aventuras con amabilidad, ingenio y simpatía… además de risas, y con Leonora, su amiga bailarina, compartirán una linda aventura en « la ciudad del amor » .

Nuevo diseño y tres idiomas
Ahora, con una nueva reedición de la saga completa, y un diseño renovado en su atractiva estética, toda la colección de "Lupita y sus amigos" de Keren Benoliel ya se encuentra disponible en los tres idiomas: francés, inglés y español.

Libro “Lupita y su amiga Leonora, la enamorada”, a $ 379
(Editions Quel Toupet)

Keren Benoliel, escritora-editora francesa nacida en Paris, y luego de haber hecho estudios de Derecho -en la Universidad de La Sorbonne-, estudió periodismo en la escuela E.S.J de París (École de Journalisme de Paris), trabajó en el cine y fue periodista cultural durante 20 años, entre otras actividades. Desde pequeña desarrolló su amor por la lectura. Apasionada por la literatura y por todo aquello que envuelve al mundo cultural y artístico, Keren lo que realmente ama, más allá de todo, es transmitir e intercambiar las distintas riquezas culturales.
Keren llego hace algunos años a Buenos Aires, lugar que actualmente vive junto a su familia franco-argentina. Para poder transmitirle a sus dos niños una historia desde su cultura francesa, comenzó a escribir nuevamente y creó su editorial, Quel Toupet !.
Lupita, la protagonista de sus libros, está inspirada por la historia familiar de Keren, muy original. “La vida es mi musa!”, dice la creadora.

Editorial Quel Toupet !
La editorial Quel Toupet ! es la primera editorial infantil trilingüe, franco-argentina del país, con sede en Buenos Aires.
La particularidad de Quel Toupet ! es que no adapta ni traduce trabajos existentes. Todas sus historias son originales. Los libros están escritos originalmente en francés y traducidos simultáneamente al español y al inglés.
Después de ver el entusiasmo con el que sus propios hijos recibieron los libros, Keren decidió compartirla con otros niños de varios países… y de este modo crea el sello editorial: Quel Toupet ! Una expresión francesa que significa: Que tupé! ser valiente, confiado, tener atrevimiento y osadía. Una editorial única en su especie y que cuenta ya con seis títulos originales creados por Keren Benoliel.
Lo que la editorial quiere inculcar a los niños, padres y a las instituciones, es el amor por la lectura, la trasmisión cultural a través de estas historias multiculturales para transportar a los lectores en aventuras mundanas. Su creadora, piensa que los padres como adultos responsables, tienen que compartir tiempo ydespertar la curiosidad de los chicos, la mejor manera de educar, de crecer y divertirse… y leer.
“Sin duda pienso que nuestra responsabilidad como adultos y padres es la de acompañar en la vida a nuestros hijos y darles lo mejor“, expresa Keren.
Quel Toupet ! fomenta un estilo de lectura informativo, lúdico y una fuerte relación entre adultos y niños, que son los pequeños lectores dinámicos de hoy.
También utiliza un vocabulario selectivo, un lenguaje de registro elevado en sus textos para que los niños pregunten, interpelen a sus padres sobre historia, por ejemplo. Los niños entienden que cada lengua tiene su encanto, su ritmo y su melodía. En esta primera colección « Lupita y sus amigos », cada palabra, frase y párrafo son nuevos mundos a descubrir.

« Cada idioma tiene su propio espacio, su libro, así que un libro se convierte en el medio para viajar de una cultura a otra usando la imaginación. Por esta razón, poder leer la misma historia en otros idiomas hace que este proyecto sea una herramienta educativa indispensable », comenta la autora.

Es importante tener en cuenta que Quel Toupet ! se ocupa de elegir papeles y materiales especiales atractivos. La editorial considera que el libro es un objeto de gran valor y espera que sus pequeños lectores lo puedan conservar para siempre...

Ahora, los chicos (a partir de 4 años) pueden encontrar la Colección Lupita y sus amigos en las librerías argentinas y de otros países, así como en París, Nueva York, Tel Aviv, Chile, Colombia... cada uno en lengua francesa, española e inglesa. Para que disfruten los grandes y los chicos.

 

Quel Toupet / Lupita: Se vende en:
E shop http://www.editionsqueltoupet.com/tienda y en Librerías Yenny.
Más información:
Facebook: /leseditionsqueltoupet 
Instagram: /@queltoupet 
Web: www.editionsqueltoupet.com

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.