Jueves, 28 Marzo 2024

Iván Petrella presenta Dios en el siglo XXI

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Dios en el siglo XXI
Iván Petrella
Editorial: Debate (Penguin Random House)
Páginas: 288
Precio: $999
Disponible en librerías del país

 
Un libro que explica de forma clara y amena la implicancia de las religiones actuales en el mundo de hoy: judaísmo, cristianismo, islam, hinduismo y budismo para creyentes, ateos, agnósticos, curiosos e indiferentes.
Buenos Aires, marzo de 2020.- Nuestra época es mucho más religiosa de lo que solemos o queremos pensar. A poco de terminar la segunda década del siglo XXI, más del ochenta por ciento de la población mundial dice seguir alguna religión. Sin embargo, sabemos poco y nada sobre ellas.

Por este motivo es que Iván Petrella, doctor en religión y derecho por la Universidad de Harvard, decidió escribir sobre la implicancia de las religiones en el siglo XXI para todos aquellos que quieran adentrarse en el tema y comprender el mundo actual en mayor profundidad, sean creyentes, ateos, agnósticos, indiferentes o simplemente curiosos.

Nos permitimos una ignorancia acerca de estos temas que nos parecería inadmisible en cualquier otro campo, y así limitamos nuestra capacidad de explorar distintas comprensiones del ser humano y de nuestra propia humanidad.

Dios en el siglo XXI es su último libro y una herramienta poderosa para comprender la condición humana e indispensable para entender el mundo en el que vivimos. Explicado de forma tanto clara y amena como rigurosa y ordenada, el autor aborda el judaísmo, el cristianismo, el islam, el hinduismo, y el budismo: sus orígenes, preceptos, prácticas, creencias, desarrollos y controversias actuales.

Para Petrella, que también obtuvo su maestría en teología en la misma universidad y se licenció en relaciones internacionales en la Universidad de Georgetown, la religión está más viva que nunca. No solamente en los fieles que hacen cola para ver al Papa en el Vaticano, en los musulmanes que peregrinan a la Meca, o en los hindúes que se purifican en el río Ganges: está viva en las prácticas, las ideas, las costumbres y las creencias de miles de millones de personas.


Petrella Ivan 1 Alejandra López
Iván Petrella es doctor en religión y derecho por la Universidad de Harvard. En esa misma universidad obtuvo su maestría en teología y en la de Georgetown se licenció en relaciones internacionales. Es autor de numerosos libros y artículos sobre teología, filosofía y política y colabora con frecuencia en La Nación, Clarín e Infobae, entre otros medios.

 

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.