Miércoles, 27 Mayo 2020

Crónicas completas escritas por la gran Hebe Uhart @ Adriana Hidalgo editora

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En mayo lanzamos a las librerías una de nuestra novedades de 2020 más queridas, la edición de las Crónicas completas escritas por la gran Hebe Uhart. En medio de una temporada complicada creemos que es importante seguir haciendo nuestro trabajo y alimentando la red de distribución y venta de libros, que se activó con mucha energía el 13 de abril.

Busquen la novedad y todos nuestros libros en las librerías que están trabajando desde el ámbito virtual, con envíos de diferente tipo para que los libros lleguen a sus lectores. Gracias libreros, gracias lectores; estamos en movimiento.

CRÓNICAS COMPLETAS
Hebe Uhart
Prólogo de Mariana Enriquez
Presentación de Julia Salztmann

Esta edición reúne todas sus crónicas publicadas e incluye inéditas. Con esta edición completamos la publicación de toda la obra de Hebe Uhart en tres volúmenes: Novelas, Cuentos y Crónicas.
En los últimos años de su vida, Hebe Uhart leía tanta ficción como no ficción pero, solía decir, prefería escribir crónica porque sentía que lo que estaba en el mundo era mucho más interesante que su experiencia o su imaginación. Es un gesto político: el de ir hacia afuera, al encuentro de los otros.
La curiosidad de Hebe era voraz, pero en sus crónicas ofrece toda esa información con gran amabilidad para no abrumar a los lectores sino compartir aquello que, de tan cercano, quizá nunca les haya llamado la atención. Mucho más que el paisaje o la historia, lo que le interesa es el habla. Estos viajes, en general cercanos, son una búsqueda de formas de decir.
El trabajo de Hebe Uhart como recolectora de giros y de formas es feliz e importante, porque no es una coleccionista de curiosidades la que escucha, sino una escritora.
La presentamos hoy, cuando la maestra de escuela, la profesora de Filosofía, la formadora de narradores ha dejado de ser aquella escritora admirada por un pequeño círculo de entendidos; sus libros circulan hoy en todo el ámbito de la lengua española y algunos de ellos han sido traducidos a otras, ha ganado muchos lectores y se ha convertido en una autora reconocida por la crítica y consagrada por el medio cultural. Aunque es muy probable que todo esto la dejaría perpleja, pero sólo por un momento. Enseguida dejaría de pensar en el asunto para seguir escudriñando en derredor con su mirada inteligente, curiosa y ecuánime, con su oído tan fino, para recortar algún trozo de mundo y plasmarlo en una de sus escenas, donde lo nimio se vuelve interesante y lo cotidiano, único, revelando aquí y allá fértiles parcelas –como dicen a menudo sus personajes– "de gran aprendizaje".

gtwerq3451254001 gtwerq3451254002

Cuentos completos

Presentación y edición al cuidado de
Julia Saltzmann
Prólogo de Eduardo Muslip
Colección: la lengua - cuento / ISBN: 978-987-4159-65-6
Rústica /pp 784 /tamaño: 15 x 23 cm
Novelas completas
Edición al cuidado de Julia Saltzmann
Colección: la lengua - novela
ISBN: 978-987-4159-67-0
Rústica /pp 376 /tamaño: 15 x 23 cm


Hebe Uhart
Nacida en Moreno, provincia de Buenos Aires, en 1936, Hebe Uhart estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente –primaria, secundaria y universitaria– y colaboró con el suplemento cultural del diario El País de Montevideo. Escribió notas de viajes, crónicas de personajes y situaciones. Publicó, entre otros títulos, el relato Memorias de un pigmeo (1992), los libros de cuentos La luz de un nuevo día (1983) y Guiando la hiedra (1997); la novela Camilo asciende (1987) y la novela corta Mudanzas (1995).
Adriana Hidalgo editora ha publicado Del cielo a casa (2003), Turistas (2008) y las crónicas Viajera crónica (2011), Visto y oído (2012), De la Patagonia a México (2015), De aquí para allá (2016) y Animales (2017). En 2018 la editorial da inicio al proyecto de publicación de toda la obra de la autora: Novelas completas, Cuentos completos y Crónicas completas.
En 2017 recibió el consagratorio Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, que otorga el Estado de Chile a la trayectoria literaria, uno de los mayores reconocimientos de la lengua castellana.
Falleció en Buenos Aires en octubre de 2018.

Colección: la lengua - crónicas
ISBN: 978-987-4159-96-0 / Rústica / pp 896 / tamaño: 15 x 23 cm.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.