Viernes, 19 Abril 2024

Ciclo Conversaciones @ Malba Literatura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ciclo Conversaciones propone una serie de encuentros en la biblioteca para conocer la obra de autores y autoras que trabajan en un amplio rango de géneros y expresiones artísticas. Un recorrido sobre el estado de la literatura contemporánea, sus procesos creativos y las lecturas que se ponen en juego en la escena de escritura. El ciclo se llevará a cabo los últimos miércoles de cada mes empezando el 26 de junio. Las primeras fechas del ciclo tendrán como invitadas a Romina Paula, Ariana Harwicz y Camila Sosa Villada que dialogarán con la periodista cultural Malena Rey.

Romina Paula
Miércoles 26 de junio a las 19:00. Biblioteca.

La primera entrevistada será Romina Paula (Buenos Aires, 1979) que este mes estrena su película De nuevo otra vez en Malba Cine. Romina es escritora, actriz, directora de teatro y cine. Publicó las novelas ¿Vos me querés a mi? (2005), Agosto (2009) y Acá todavía (2016), y diversos cuentos en antologías. Como dramaturga y directora de teatro estrenó las obras Si te sigo, muero (basada en textos de Héctor Viel Temperley, 2005), El tiempo todo entero, Algo de ruido hace, Fauna y Cimarrón.

Ariana Harwicz
Miércoles 24 de julio a las 19:00. Biblioteca.

A un mes de la presentación en Buenos Aires de Degenerado, su cuarta novela, la escritora Ariana Harwicz (Buenos Aires, 1977) visita el museo para conversar sobre sus libros junto a la periodista Malena Rey. Ariana Harwicz ha publicado las novelas Matate, amor, La débil mental, Precoz, y Degenerado. En colaboración con Sol Pérez, el ensayo Tan intertextual que te desmayás. Sus libros se han traducido y se han convertido en obras teatrales representadas en España, Argentina, Ecua¬dor, Uruguay e Israel. Vive en Francia desde el año 2007.

Camila Sosa Villada
Miércoles 28 de agosto a las 19:00. Biblioteca

La escritora cordobesa Camila Sosa Villada (La Falda, Córdoba, 1982) será la tercera invitada del ciclo Conversaciones. Su primera novela, Las malas, publicada este año por el sello Tusquets, fue definida como “un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta de todas”. Camila Sosa Villada es escritora, poeta, actriz y dramaturga. Publicó el libro de cuentos La novia de Sandro, en el ensayo autobiográfico El viaje inútil y en 2019 la novela Las malas. En 2009 estrenó su primer espectáculo unipersonal, Carnes tolendas, retrato escénico de un travesti. Al que le siguieron participaciones en El bello indiferente, de Jean Cocteau, Despierta, corazón dormido/Frida y Putx madre y El cabaret de la Difunta Correa, de las que fue autora e ínterprete.

+ info: https://malba.org.ar/evento/conversaciones-romina-paula/ 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.