Viernes, 29 Marzo 2024

#HilandoCuentos: la iniciativa de Twitter por el Día Internacional del Libro

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con el Hashtag #HilandoCuentos diversos Twitteros conmemoraron esta fecha y llevaron las mejores historias a todos los hogares.

 

Una nueva edición del Día Internacional del Libro se celebró en Argentina y aunque en esta ocasión se conmemoró desde casa, lejos de la tradicional Feria del Libro, no fue excusa para que los amantes de la literatura encontrarán en Twitter el lugar perfecto para contar historias. Así, motivados por el poder de los libros varios usuarios de todas las edades decidieron poner a volar su imaginación y darle vida a miles de historias a través del #HilandoCuentos.

Durante varias horas Twitter se convirtió en un espacio de creatividad e inspiración para resaltar la importancia de la lectura y el poder de las palabras, en donde Twitteros de distintas disciplinas exploraron sus dotes literarios y demostraron no solo que todos podemos ser expertos en Twitteratura, sino por qué los hilos se han convertido en la narrativa perfecta para contar la mejor historia.

Un claro ejemplo de esto se vio plasmado en la gran historia que compartió la periodista Hinde Pomeraniec, mejor conocida como @Hindelita, autora y referente del periodismo cultural nacional. Hinde se sumó a la conversación con un recap de novelas quela marcaron a lo largo de su vida.

librotwwt1

Por su parte, el periodista Leandro “Lalo” Zanoni (@Zanoni), reconocido por sus libros sobre tecnología e inteligencia artificial, escribió acerca de su experiencia escribiendo su primer libro, publicado en 2006, sobre el futbolista Diego A. Maradona y su relación con la prensa. Describe, entre otras cosas, sus entrevistas a más de 50 periodistas que le contaron en detalle sobre sus encuentros con Diego.

Para terminar, Santiago Llach (@Santiagollach), escritor, colaborador en medios y la mente propulsora detrás del Campeonato Mundial de Escritura, se sumó a #HilandoCuentos con una historia original que menciona arquetipos de historias clásicas. Con mucha creatividad, el autor logró unir en un mismo Hilo a Don Quijote, La Odisea, Macbeth, entre otros.

Con el paso del tiempo, la Twitteratura ha adquirido aún más relevancia, ganando nuevos adeptos y logrando posicionarse como una entretenida forma de mantenerse ocupado y en contacto desde el hogar.

Twitter es donde ocurren las conversaciones más interesantes que logran conectar a los usuarios de forma única y en este #DíaDelLibro, podrás encontrar historias de cualquier género en tan solo 280 caracteres.

Comparte tu pasión por la lectura y ¡sé parte de la conversación!

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.