Viernes, 29 Marzo 2024

Apertura de la 11º temporada de Parador Konex

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Música • Festivales • Fiestas • Ideas • Konex para chicos • Experiencias

Llega enero y vuelve PARADOR KONEX, la propuesta de Ciudad Cultural Konex para pasar el verano en Buenos Aires. El jueves 17 de enero, Bandalos Chinos y Francisca y les exploradores serán los anfitriones en la apertura de la temporada 2019. Dos de las bandas más destacadas de la escena actual llenarán el Patio de ritmo y espíritu indie.

El grupo cordobés, Francisca y les exploradores, arrancará la jornada con un show ecléctico. Por su parte, Bandalos Chinos ofrecerá su primer show en Capital Federal y cerrará la noche con un repertorio musical fresco y moderno.

Con el espíritu de un festival que dura tres meses, Parador Konex vuelve a ser una invitación atractiva para locales y turistas que buscan empezar el año en el lugar que todos eligen para encontrarse o conocerse en Buenos Aires.

Desde su primera temporada, en 2007, el Konex acerca esta agenda cultural con actividades para todos los públicos: recitales a cielo abierto, espectáculos de teatro, fiestas para bailar hasta que salga el sol, tardes de filosofía al aire libre; talleres, música y teatro para disfrutar junto con los más chicos, y mucho más.

Más de noventa mil personas por temporada ya disfrutaron de la diversidad de eventos que forman parte de Parador Konex. Fito Paez, Café Tacvba, Louta, Miss Bolivia, Kevin Johansen, Él mató a un policía motorizado, entre otros artistas, fueron parte de esta propuesta que Ciudad Cultural Konex acerca cada año para vivir el verano, en vivo.

Programación Enero 2019

La bomba de tiempo
Todos los lunes de enero, desde las 19 hs.
Entradas anticipadas: $180 | día del show, en puerta: $220.
Patio – Para mayores de 18 años - No se suspende por lluvia.
Hace doce años nacía este colectivo de dieciséis percusionistas, una orquesta de tambores que llegaba a Ciudad Cultural Konex con la improvisación bajo sus manos para regalar un lunes diferente a la semana y, a su vez, plasmar en cueros este crisol cultural que se respira en Argentina. Con su particular sistema de señas, una gran variedad tímbrica e instrumental y la impronta de cada uno de sus músicos, lograron hacer bailar y vibrar con este latido ancestral a más de cinco millones de personas. La Bomba de Tiempo, la experiencia que sacude tus sentidos.

Música en la oscuridad
Fechas y horarios a confirmar
Entradas anticipadas: $180| día del show, en puerta: $220.
Cupo máximo de sala: 30 ubicaciones.
Sala Abasto – ATP – No se suspende por lluvia.
ADVERTENCIA: el espectáculo plantea una experiencia completamente a oscuras.
Un ciclo que le permitirá al espectador vibrar con los mejores discos en una experiencia sensorial. A partir de noviembre el público podrá disfrutar lo mejor de Pink Floyd, Radiohead, Queen, The Beatles y Gustavo Cerati, entre otros artistas. Para los que se plantean hacer un corte de semana y para quienes quieren disfrutar la música en su máxima expresión, el Konex acerca esta propuesta que llevará al espectador a vivir una experiencia que lo hará reconectarse con sus sentidos.

Laser Experience
Sábado 12 de enero, a las 20.30 (Pink Floyd) y 22 hs (Soda Stereo).
Entradas anticipadas: $200. Día del show: $250.
Sala Auditorio – ATP – Recomendado para mayores de 6 años.
Laser Experience es un espectáculo audiovisual donde se fusionan coreografías de rayos láser con diferentes estilos de música. Actualmente presentan dos shows: Laser Experience Soda Stereo y Laser Experience Pink Floyd.
Con lo mejor de la música de tus artistas favoritos este espectáculo de luces, sonido Surround 5.1, rayos láser y videos te hará sentir diferentes emociones.
Los colores y la música te envolverán en un ambiente perfecto para que puedas vivir esta nueva experiencia.

La Delio Valdez
Domingo 13 de enero
Puerta: 18 hs
Anticipadas hasta el 3/1: $250. Luego: $300. Día del show: $350.
Patio - Para mayores de 18 años
No se suspende por lluvia
La Delio Valdez, banda referente del ritmo latinoamericano, vuelve al Patio para seguir irradiando alegría. Esta orquesta típica colombiana, formada en 2009, continúa celebrando el ritual del verano y
desplegando sus raíces.

Apertura Parador Konex: Bandalos Chinos + Francisca y les exploradores.
Jueves 17 de enero, a las 19 hs.
Entradas anticipadas: $300. Día del evento: $350.
Patio – Para mayores de 18 años
Llega enero y vuelve PARADOR KONEX, la propuesta de Ciudad Cultural Konex para pasar el verano en Buenos Aires. El jueves 17 de enero, Bandalos Chinosy Francisca y les exploradores serán los anfitriones en la apertura de la temporada 2019. Dos de las bandas más destacadas de la escena actual llenarán el Patio de ritmo y espíritu indie.
El grupo cordobés, Francisca y les exploradores, arrancará la jornada con un show ecléctico. Por su parte, Bandalos Chinos ofrecerá su primer show en Capital Federal y cerrará la noche con un repertorio musical fresco y moderno.

Los Tabaleros + La Familia de Ukeleles + Aínda Dúo
Sábado 19 de enero, a las 18 hs.
Anticipadas hasta el 4/1: $300. Luego: $350. Día del show $400
Patio – Para mayores de 18 años
Con un estilo mestizo entre folklore, rock y punk, Los Tabaleros abrazan la psicodelia, la poesía, pero su espíritu salvaje es lo que más se los identifica. Desde la presentación de su primer disco, Carmesí, en el 2009, se dedicaron a desarrollar un mundo muy propio, buscando y demostrando que encarnan algo en estos géneros y en la escena musical.
Esmeralda y Yago son la dupla creadora y cantante de Ainda dúo. Su último disco Animal, declarado de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires, los sitúa como la nueva generación de cancionistas jóvenes.
La familia de ukeleles es un sexteto acústico que reinterpreta y compone sobre géneros clásicos como el swing, el bolero, el calipso y el folk.

Javiera Mena
Domingo 20 de enero, a las 19 hs.
Entradas anticipadas: $500.
Patio – Para mayores de 18 años.
Javiera Mena, una de las principales representantes del pop latinoamericano, se presenta por primera vez en el Patio de Ciudad Cultural Konex para mostrar su flamante disco “Espejo”, editado en mayo de 2018. Después de un gran e intenso año, Javiera regresa a Argentina prometiendo un show especial que servirá para presentar su nuevo trabajo y a su vez recorrer los puntos más destacados de su discografía.
Javiera aterriza en Parador Konex luego de haber lanzado en diciembre el videoclip de “Alma”, cuarto single de su nuevo álbum. El video muestra en su trabajo audiovisual realizado por el director y fotógrafo chileno Rodrigo Pérez el camino entre mundos opuestos, la euforia y la soledad. Fue registrado en la reciente actuación de Mena en el festival Fauna Primavera, en Santiago de Chile. “Definitivamente el objetivo es acercarme a la realidad y encontrar esos pequeños espacios de intimidad que te da la vida”, señala Javiera.
Paralelo a sus shows, recientemente se estrenó el documental de Gustavo Cerati realizado por National Geographic, donde Javiera Mena fue la conductora. El trabajo audiovisual recorre los momentos más significativos del músico transandino, con entrevistas a su círculo íntimo y colaboradores, con archivos inéditos de su carrera.

Spinetta, El Marcapiel
Miércoles 23 de enero
Show: 19 hs. (puntual)
Entradas anticipadas: $600
Patio - Para mayores de 18 años
En caso de lluvia se pasa para el jueves 31/01
Vuelve a Ciudad Cultural Konex Spinetta, El Marcapiel, un encuentro creado para celebrar la figura y obra de Luis Alberto Spinetta. El miércoles 23 de enero, día del natalicio de El Flaco, se realizará la edición de este show que homenajea al único músico argentino que ganó tres Premios Konex de Platino (1985, 1995 y 2005) y un Premio Konex de Honor (2015).
El evento tendrá la dirección general de Javier Malosetti (Premio Konex de Platino 2015, Diploma al Mérito 2005) y contará con la presencia de los músicos que acompañaron a Spinetta a lo largo de su carrera, más otros invitados especiales.

El Kuelgue
Sábado 26 de enero, a las 19 hs.
Entradas anticipadas: $600.
Patio – ATP – Menores abonan a partir de los 3 años cumplidos.
En caso de lluvia se reprograma para el miércoles 30/01
El Kuelgue presenta Parque acuático en el patio del Konex. Su nuevo show ATP y al aire libre propone un clima veraniego colmado de sorpresas, invitados y sensaciones.

Eruca Sativa
Domingo 27 de enero
Puerta: 19 hs. Show: 20 hs
Entradas desde $400
Patio
Para mayores de 18 años
En caso de lluvia se reprograma para el 29/01

Trasnoches

Konex Jam Club
Viernes 11 de enero, a la medianoche.
Entradas anticipadas: $200. Día del show: $300.
Sala de las columnas – Para mayores de 18 años
Jam Club es un espacio creado por músicos, para todos, en el que se interpretan los temas más salvajes y grooveros de la música negra. Un evento que conecta a músicos que se conocen sobre el escenario, y no antes. La casualidad y el azar hacen de cada versión una entrega única, y la noche toma ese matiz de irrepetible.

Cumbia Konex
Sábado 26 de enero a la medianoche
Sala de las Columnas - Para mayores de 18 años
No se suspende por lluvia
Llega una nueva Cumbia Konex, la trasnoche que le pone ritmo a la ciudad. Durante 2018, Damas
Gratis, Amar Azul, Los Charros, Mario Luis, Mala Fama, Flor de Piedra y Luis Ornelas fueron algunos de los importantes artistas que pasaron por el escenario de este ciclo cumbiero. Vení al Konex a empezar el año ATR.

Teatro

Improcrash

Viernes 11 de enero.
Entradas: $250.
Patio – ATP – Menores abonan a partir de los 3 años
No se suspende por lluvia
Vuelve el grupo argentino de improvisación, destacado en su género y reconocido por su técnica en Europa y Latinoamérica. Juego, emoción y creatividad caracterizan sus historias originadas en el momento. Los espectadores son parte de la magia de lo imprevisible y lo inmediato, ya que proponen palabras, frases, lugares, colores; diferentes disparadores que sirven como excusa para que los actores creen, mediante el poder de la imaginación, escenas desopilantes, únicas e irrepetibles. Improcrash! Es siempre un nuevo espectáculo. Risas, adrenalina y, por sobre todas las cosas, ganas de volver.

Konex para chico

Vivir en el aire
Sábados 5 y 12 de enero, a las 15 hs.
Entradas anticipadas: $250. Día del show: $300.
Sala Abasto – Menores abonan a partir de los 2 años.
Una obra sobre la imaginación, las ideas y el mundo interior de cada uno. Fantástica y surrealista.
Un panadero gigante lleva a Comino hasta el taller de Cúrcuma, una suerte de alter ego de su madre, donde se diseñan y crean las fantasías de las personas.
En el atellier-taller Comino conoce a los colaboradores de Cúrcuma y participa de la construcción de su propia fantasía. Marionetas de hilo en una obra recomendada de 4 años en adelante, sin límite de edad, chicos, no tan chico y grande.

Ideas

Salir de la caverna
Sábado 5 de enero, a las 19.30 hs.
Entradas anticipadas: $350. Día del show: $400.
Patio – ATP – Menores abonan a partir de los 3 años cumplidos.
Darío Sztajnszrajber vuelve a presentarse en el Patio con Salir de la caverna, un evento para compartir un atardecer de filosofía a cielo abierto, en el que inaugurará la temporada filosófica 2019 junto a Lucrecia Pinto y su banda. En este evento, reflexionará sobre la Alegoría de la caverna, de Platón: será un primer acercamiento para romper cadenas y encarar el año con otra perspectiva. A partir del famoso relato platónico, Darío irá cuestionando muchos de los pilares que sientan las bases de la cotidianidad tranquila y segura: ¿Se pueden diferenciar de modo absoluto lo real y lo aparente?
¿Cómo vamos (nos van) construyendo nuestro sentido común? ¿Qué sucede cuándo todo el dispositivo se resquebraja? La Alegoría… no es más que una excusa para volver a preguntarse por las limitaciones de cada uno y por el vínculo con el otro. Así, mientras Darío cuestiona, reflexiona, dialoga con el público, la banda de rock liderada por Lucrecia Pinto interviene con grandes temas del rock nacional para sumarle una dosis de sensibilidad artística a la perplejidad propia de la filosofía.

CIUDAD CULTURAL KONEX
Sarmiento 3125 | (C1196AAG) Ciudad de Buenos Aires | Argentina
Teléfono: 4864 3200
www.ciudadculturalkonex.org

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.