Jueves, 28 Marzo 2024

Comienza el 12° Festival Ciudad Emergente en La Usina del Arte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde este jueves al domingo, gratis

Lula Bertoldi, Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Jimena Barón, Coti, Mono de Kapanga, Natalie Pérez, Emme, Bambi, Dak1llah, Walas, Leo García, Bhavi, Neo Pistea, MYA, Agustín Casanova, Nicolás Sorin, Francisca Valenzuela, Fede Berdullas de SER, Paty Cantú, Nahuel Pennisi, Andrés Giménez, Silvina Moreno y Emanero juntos, como antes nunca los viste, en un show único de apertura, producido especialmente para esta edición. Más que un Festival, una experiencia imperdible para disfrutar en familia y con amigos durante 4 días intensos con todo lo que te gusta y todo lo que te va a gustar.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta una nueva edición del Festival Ciudad Emergente. En su doceava edición, el Festival llega a la Usina del Arte y sus alrededores con una renovada programación, totalmente gratuita, con todo lo que gusta y todo lo que te va a gustar en 4 días intensos para disfrutar en familia y con amigos. Una verdadera fiesta para descubrir todo lo que está pasando y surgiendo en la cultura de la Ciudad.

Como todos los años, el Festival sigue creciendo para convertirse más que en un festival en una experiencia. Más disciplinas, 20 mil m2 de propuestas, 1100 artistas, 130 bandas, 7 escenarios y más de 450 actividades para disfrutar. Este jueves 3 y viernes 4 de octubre, vecinos y turistas podrán vivir Ciudad Emergente de 18 a 22 h, mientras que el sábado 5 y domingo 6 la programación comenzará a las 12 h y finalizará a las 22 y 21 h respectivamente. No se suspende por lluvia.

Este año a las secciones de música, gastronomía, danza, visuales, cultura urbana, humor, cine, letras, moda y diseño, deportes, ¡vení a bailar!, bienestar, tecnología, disquería y revistería se suma teatro, una disciplina inédita hasta ahora en la programación. Tampoco faltará la sección para los más chiquitos que, este año, tendrá propuestas para chicos y chicas de 0 a 12 años. Además, el festival que vio despegar a Tan Biónica y Eruca Sativa, brindará una oportunidad única para nuevos artistas elegidos a través de Experiencia Emergente, una convocatoria abierta para presentarse en Ciudad Emergente y participar de una experiencia pensada especialmente para impulsar sus carreras.

Dentro de las variadas actividades y propuestas que grandes y chicos podrán disfrutar, se encuentran:

Jueves 3 de octubre
Desde las 18 h se presentarán en un show de apertura imperdible, Lula Bertoldi, Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Jimena Barón, Coti, Mono de Kapanga, Natalie Pérez, Emme, Bambi, Dak1llah, Walas, Leo García, Bhavi, Neo Pistea, MYA, Agustín Casanova, Nicolás Sorin, Francisca Valenzuela, Fede Berdullas de SER, Paty Cantú, Nahuel Pennisi, Andrés Giménez, Silvina Moreno y Emanero. Todos juntos, como nunca antes los viste, en una producción especial para el Festival.

En el mismo horario, Ale Temponi y Gluten Morgen enseñarán cómo preparar masas sin gluten, en el espacio gastronómico. Mientras que Naza Arrighi & Angie Araldi ofrecerán un taller de Fornite Dance. 18.30 h, National Geographic presentará - Bios: Vidas que marcaron la tuya - Gustavo Cerati seguido de Vidas que marcaron la tuya - Charly García a las 19.30 h y Vidas que marcaron la tuya - Luis Alberto Spinetta a las 20.45 h en el espacio de cine.

En el Ring de Cultura Urbana, a las 19.30 h el joven trapero Rogli saldrá al escenario para hacer vibrar a todos con su música. A las 21 h en el mismo espacio el grupo de jóvenes bailarines de danzas urbanas seleccionado en la Convocatoria Emergente, Kiar Dance Crew, sorprenderá con una muestra cargada de energía explosiva, unión y creatividad. Y 21.20 h será el turno de James Gunnar para cerrar la noche sobre el Ring a puro afrotrap, dembow, house y techno.

Santiago Vázquez y su GPS se presentará junto a los alumnos del programa Arte en Barrios del Gobierno de la Ciudad y Pato Smink a las 21 h.

Viernes 4 de octubre
La segunda jornada del Festival arranca con todo a las 18 h en el escenario principal junto a uno de los freestylers argentinos con mayor reconocimiento a nivel internacional, Trueno. En el mismo escenario, 18.45 h Mueva Squad, reúne a los productores del sello emblema del trap argentino en plan Dj Set.

A las 19 h en el espacio de moda y diseño, la artista plástica Wall C intervendrá prendas en vivo con pinturas. 15 minutos después, en el espacio de cine comenzará un homenaje a Queen, seguido de la proyección de Bohemian Rhapsody. Sorin, el artista argentino que con tan sólo 21 años, ha ganado diversos premios y suena en varios países del mundo, se presentará a las 19.45 h en el Auditorio Transformador.

A las 20.45 h el escenario principal vibrará junto a la nueva promesa de música urbana, Neo Pistea. Después de presentarse en distintos países de América y Europa, este joven artista sigue su gira por los escenarios de Ciudad Emergente. 21.30 h, el trapero español Kinder Malo se subirá al mismo escenario para demostrar por qué fue uno de los pioneros del género y cerrar la jornada a puro trap.

Sábado 5 de octubre
El sábado, al igual que el domingo, Ciudad Emergente dará inicio a su programación desde las 12 h, para que familias y amigos puedan vivir una experiencia única durante todo el día.

El escenario principal se pone de fiesta 12.15 h con Los Displicentes, cuatro youtubers fanáticos del fútbol que divertirán a grandes y chicos. Una hora más tarde, en el Auditorio Transformador, los más chicos podrán cantar y bailar junto a The Mariaelenos Walsh Experience.

La música continúa de la mano de Mike Amigorena a las 14.45 h, también en el Auditorio Transformador. Antes de lanzar su segundo disco, Mike vuelve al sonido pop/electrónico con melodías bailables y un show atrapante.

La cultura urbana se apodera del escenario principal a las 16 h con LXS FAMILIA + forbato, con un show que fusiona rap, R&B, cumbia, reggaeton y trap. En el mismo horario, Federico Thomas realizará un taller de Voguing para aprender el baile que marca tendencia.

El género K-pop también se vive en Ciudad Emergente, a las 16.30 h en el espacio de cine. Media hora más tarde, la zona de danza ¡Vení a Bailar! se apodera del ritmo con ¡A bailar con Maga!, un show de alto impacto donde bailarines se enfrentarán en una batalla con las coreografías más famosas de YouTube.

Bambi, uno de los fundadores legendarios de Tan Biónica, regresa a Ciudad Emergente a las 17.30 h en el escenario principal para mostrar su nuevo material; seguido a las 18.15 h por Meteoros, la banda de Ale Sergi, Cachorro López y Didi Gutman, que contará con importantes invitados para presentar su flamante disco.

En el mismo escenario, a las 19 h, Emmanuel Horvilleur y amigxs presentarán Somos Nosotros, una producción exclusiva para el Festival con grandes artistas invitados.

También a las 19 h, para quienes prefieran la gastronomía, Emily Lucius desafiará a probar diferentes sabores, con los ojos vendados; mientras tanto, en el espacio ¡Vení a bailar!, las Altas Wachas realizarán un taller de Twerk para todos los que se animen.

El Auditorio Transformador sonará al ritmo de Huevo a las 19.20 h. La banda ganadora de un Premio Gardel el año pasado, tocará su tercer disco con un sonido exquisito para seguir consolidándose como el nuevo sonido emergente del momento. Veinte minutos después, Pato Smink y Dj Zeling se presentarán junto a La Morenada, el grupo del Barrio 31, para sorprender con la danza típica boliviana y música en vivo a cargo de Villa Diamante junto a alumnos del taller de DJ del programa Arte en Barrios.

El espacio de Gastronomía se vuelve una fiesta a las 20 h con Las Viggiano, fusionando música y pastelería. Mientras que 20.10 h en el escenario principal, Conociendo Rusia mostrará su cancionero nostálgico y apasionado. A esa misma hora, para quienes quieran reír sin parar, Grego Rosello los sorprenderá en el Auditorio Transformador.

Finalizando la tercera jornada del Festival, Miranda! se presentará, por última vez con su show Sin restricciones, a las 21 h en el escenario principal para cerrar bien arriba y a pura música.

Domingo 6 de octubre
El último día de Ciudad Emergente está que arde. A las 12.30 h, el Doctor Rieznik presentará Matemagia en el Auditorio Transformador para toda la familia, un show de humor, magia y matemática.

A las 14 h El Gordo Cocina pasará por el espacio gastronómico con una clase para volver a lo simple pero con mucho sabor. Un poco más tarde, a las 16 h, Damián Betular enseñará cómo hacer los mejores macarons.

También a las 16 h, en la Sala Dínamo, Connie Isla le pone ritmo a la tarde combinando su música y activismo con mensajes profundos y contemporáneos en sus letras.

A las 17 h, la gastronomía sigue pisando fuerte junto a Juliana López May y Paula Méndez Carreras con un mega copetín informal. Mientras que, para los más inquietos, a la misma hora en el espacio ¡Vení a bailar!, Nacho Saraceni y Mariano Florido realizarán un taller de tutting.

Julián Serrano se subirá al escenario principal a las 17.15 h para presentar su nuevo show con canciones que tanto aman sus fans y también estrenará temas que nunca salieron a la luz. Media hora más tarde, en el escenario Swicht, se presentará Flu Os. Los hermanos Ángel y Benicio Spinetta revolucionarán el trap con una lírica distintiva.

Al atardecer, Dante Spinetta copará el escenario principal a las 18 h con los temas de su álbum Puñal y además presentará canciones nuevas en un show cargado de funk, rock y hip hop. En ese mismo horario, Sofía Pachano enseñará todos sus trucos en la cocina, seguida a las 19 h por la instagramer del momento, Monpetitglouton. Mamá de dos gemelos y cocinera full time, mostrará ideas de fingers food para cumpleaños infantiles.

A las 19.10 h en el Auditorio Transformador, el referente de Stand up, Ezequiel Campa hará reír a todos con sus mejores monólogos, seguido por Natalia Carulias a las 19.40 h en el mismo escenario.

Y como cierre de la nueva edición de Ciudad Emergente, el dúo cordobés Salvapantallas ofrecerá su último show eléctrico en Buenos Aires como despedida, a las 19.45 h en el escenario principal.

Además, durante todo el Festival, vecinos y turistas podrán disfrutar de diversas actividades permanentes: La nueva disciplina Teatro tendrá propuestas teatrales y performáticas. De la mano de Microteatro, se podrán disfrutar de obras de 15 minutos, para 15 personas en 15 metros cuadrados, a través de una convocatoria exclusiva para el Festival con la temática "Por las redes sociales".

Visuales contará con muestras como el Calendario de Fundación Huésped por Gaby Herbstein y Proyecto LAB por Nora Lezano, Guido Adler y Martín Bonetto, murales en vivo, mapping por Nico Bernaudo, instalaciones, set fotográficos, experiencias inmersivas y obras de reconocidos artistas que convertirán Ciudad Emergente en una verdadera experiencia visual. Además, jams de dibujo, arte participativo y actividades para animarse a crear con ideas, materiales y color y ser protagonista.

El espacio de gastronomía tendrá una enorme variedad de foodtrucks y un espacio para comer y descansar entre actividad y actividad. Además, propuestas saludables en un mercado orgánico.

El sector de fiesta para los más chicos tendrá un montón de juegos, actividades y experiencias que los esperarán para experimentar, descubrir y divertirse. Magia, Misterios para descubrir, un pelotero gigante, un espacio especial para la primera infancia de 0 a 3 años, talleres musicales, muestras exclusivas, entre otras propuestas. Además, un espacio de tecnología donde se podrá disfrutar de las últimas tendencias tech: un domo gigante para entrar y disfrutar de una experiencia diferente, realidad virtual, tecnologías inmersivas, laberinto laser, realidad aumentada, espacio gaming y mucho más.

También se podrá disfrutar de los deportes clásicos de siempre y de otros en formatos totalmente innovadores. Además, Buenos Aires es una ciudad verde y el Festival se suma a esa consigna con propuestas de bienestar y sustentabilidad para fomentar la conciencia ecológica y ambiental. Clases, talleres, experiencias y espacios para vivir un Ciudad Emergente sustentable.

Y para disfrutar clásicos y conocer novedades, la revistería será un espacio imperdible para los fans del cómic y las revistas: miles de publicaciones para venir a leer las revistas favoritas o, mejor, descubrir las desconocidas. Y la disquería, un lugar para los sellos independientes y toda la actividad emergente de la industria discográfica. Vinilos y cds de las bandas favoritas; un espacio para escuchar dj sets presentados por diferentes discográficas y visitar un merch-truck con todo el merchandising de las mejores bandas. Como si fuera poco, BeatHey, la primera compañía discográfica para artistas emergentes enfocados en la cultura indie/Electronica, propone junto a IBDM Radio Galería y #RockMyPost un espacio de arte en todas sus expresiones. Live sessions, djs sets, charlas abiertas, revistas, vinilos, performance visual, instalaciones, juegos musicales y cultura joven.

Todas las actividades y los espectáculos son gratuitos. La capacidad de las salas es limitada y el ingreso es por orden de llegada.
No se suspende por lluvia.

Cómo llegar
- Colectivos:
Avenida Pedro de Mendoza: 8/20/130
Av. Alte Brown: 29/33/53/64/86//93/129/152/159
Necochea y B. Pérez Galdós: 25/168
- Bici: sistema ecobici y estacionamiento para bicicletas


Twitter: @FestivalesGCBA
Instagram: festivalesgcba
Facebook: Festivales de Buenos Aires
Site: buenosaires.gob.ar/festivales

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.