Federico Klemm. Iluminador de mitos

Federico Klemm

Curador/a: Federica Baeza, Guadalupe Chirotarrab, Santiago Villanueva

Desde el Miércoles 20 de mayo al 20 de octubre

Federico Klemm. Iluminador de mitos
La figura de Federico Klemm, artista, mecenas, coleccionista y figura mediática, regresa al Centro Cultural Recoleta con una gran exposición coproducida junto a la Fundación KLEMM. La muestra reúne más de noventa trabajos producidos entre 1990 y 2000, organizados en tres núcleos temáticos que exploran su complejo universo creativo.

El primer núcleo, “Banquete trágico”, se centra en la relación con su madre Rosa, su amor por la ópera y lo escénico, donde desarrolló un relato dramático y cómico de su propia vida. El segundo, “Ansia congelada”, aborda su última serie de fotomontajes digitales sobre el mito bíblico de Sansón y Dalila, explorando la fuerza, la traición y la caída a través del artificio y el simulacro. Finalmente, “Éxtasis de los telecristales” indaga en la representación del cuerpo masculino, con figuras camufladas entre mitos y relatos religiosos que se muestran como cuerpos sexualizados, deseados y deseantes.

Participantes

F
Federica Baeza Curador/a
Federica Baeza (Buenos Aires, 1978) es curadora e investigadora. Doctora en Historia de las Artes por la UBA. A sus 40 años comienza su transición y se autopercibe travesti. Esta experiencia personal la motiva a implementar políticas culturales dirigidas a poblaciones vulneradas. Dirigió el museo Palais de Glace entre 2020 y 2023.
G
Guadalupe Chirotarrab (Buenos Aires, 1978) es curadora, artista sonora y arquitecta (UBA). Obtuvo la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano por la UNSAM. Curó exhibiciones en instituciones como la Fundación Klemm, el Museo Larreta y el Museo Sívori.
S
Santiago Villanueva (Azul, 1990) es artista y curador. Fue parte del Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo (2011-2018). Entre 2016 y 2017 fue curador pedagógico del Mamba y durante el 2021 fue curador de Programas Públicos y Educación del Malba.

Lugar y Contacto

Centro Cultural Recoleta

Junin 1930

Sala: Salas 7, 8 y 9

Horarios: Martes a viernes de 12 a 21 h. Sábados, domingos y feriados de 11 a 21 h. Lunes cerrado.

Entrada: Residentes en Argentina: sin cargo. No residentes en Argentina mayores de 12 años: $6000. Sin cargo para personas con discapacidad y acompañante. Medios de pago: solo tarjetas de débito y crédito.

Ubicación

Comentarios (0)

Iniciá sesión para dejar un comentario.

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!