Cuerpos y ausencias en el terror posdictadura
Escritor/a: Juan Mattio
Sábado 3 de octubre, 15:30 hs
Av. Costanera Rafael Obligado 6745, CABA
El escritor Juan Mattio propone leer el terror argentino reciente como una forma de interrogar las persistencias del pasado. El encuentro forma parte del Seminario Permanente de Arte Argentino del Museo Moderno y toma como punto de partida el patrimonio desplegado en La memoria de la colección. El Moderno en el Parque.
Fantasmas, vampiros, zombis y espectros funcionan aquí como figuras de aquello que se niega a desaparecer. A partir del binomio cuerpos-ausencias, la actividad analiza cómo lo traumático vuelve al presente y qué recursos encuentra la ficción para narrar la violencia política y la posdictadura.
El recorrido pone en diálogo obras de la colección con ficciones de Mariana Enríquez, Leo Oyola y Samanta Schweblin. La propuesta está orientada al público general y no requiere formación especializada: el objetivo es abrir una conversación entre literatura, memoria, arte y experiencia histórica.
Participantes
Juan Mattio (Buenos Aires, 1983) es escritor, editor y coordinador de talleres de lectura y escritura. Fue editor de las revistas Juguetes Rabiosos, La Granada y Sonámbula y formó parte del observatorio de ciencia ficción y tecnología Synco.
Publicó, entre otros libros, Tres veces luz, Materiales para una pesadilla y La sombra de un jinete desesperado. Materiales para una pesadilla obtuvo el Premio Fundación Medifé Filba 2022. En este encuentro está a cargo del recorrido sobre cuerpos, ausencias y terror en la literatura argentina de la posdictadura.
Lugar y Contacto
Av. Costanera Rafael Obligado 6745, CABA
Sala: Sala PAyS
Horarios: Sábado 3 de octubre, de 15.30 a 17.30 h
Entrada: Actividad gratuita con inscripción previa
Comprar Entradas →Ubicación
Comentarios (0)
Iniciá sesión para dejar un comentario.
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!