Viernes, 19 Abril 2024
 

Un hombre equivocado @ Cervantes Online

 Registro Cerrado
 
0
dfghnuy643563546
Categoría
Teatro
Fecha
2020-07-08 20:00 - 2020-07-11 23:59

Un hombre equivocado
Escrita por Roberto Cossa. Dirigida por Villanueva Cosse.

A partir de este miércoles 8 a las 20 h y hasta el sábado 11 de julio inclusive, estará disponible en el Cervantes online Un hombre equivocado, con subtítulos en español. Esta obra se presentó en la sala María Guerrero del TNC durante la temporada 2016.

Con Alejandro Awada, Sofía Bertolotto, Alejandra Darín, Maia Francia, Mario Gustavo Pardi, Manuel Vicente, Vando Villamil, Facundo Godoy, Leandro Barceló y Abel Zárate..

Además, se presentará el Detrás de escena de la obra.

Si es cierto eso de que para un autor sus obras son como los hijos, Un hombre equivocado es un hijo -mejor dicho una hija- adoptada. Y, como en un matrimonio de esta época, una niña con dos padres.
La historia de esta obra nace allá por 1982 cuando la productora Aries Cinematográfica nos convoca a Carlos Somigliana y a mí para escribir el guión de una película que proyectaban filmar. La historia no nos entusiasmó y les propusimos otra que conocía Somigliana: en un barrio suburbano la municipalidad dispuso iniciar las obras para poner el agua corriente, algo que cambiaría la vida de los vecinos. Pero ocurre que por esas cosas del destino (o de la burocracia) los límites del barrio terminaban en la mitad de una calle. Es decir, que los vecinos de una vereda se verían beneficiados y los de enfrente no.
Así nació el guión de la película El arreglo que dirigió con maestría Fernando Ayala. La película tuvo una buena repercusión y obtuvo una mención en el Festival de Moscú.
Hace algo así como un par de años, los actores Alejandro Awada y Manuel Callau y el director Néstor Sabattini me convocaron para que escriba una versión teatral. Me tomé un tiempo para pensarlo. No me atrae demasiado volver a mis escritos del pasado. Pero acepté. Quizás porque, al tratarse de otra disciplina, ingresaba aire nuevo. El proyecto inicial se empantanó, como es común en el teatro.
Un día le dí a leer el texto a Rubens Correa que me propuso incorporarlo a la temporada del Cervantes. Un privilegio.
Y aquí se acaba la historia del texto. El espectador(a) asistirá a su versión escénica, es decir a su destino. Un hombre equivocado le pertenece ahora a los actores, al músico, al escenógrafo, a las diseñadoras de vestuario e iluminación y al director.
Yo lo vivo como un pequeño homenaje a Carlos Somigliana.
Roberto Cossa

La música original es de Mariano Cossa, la iluminación de Leandra Rodríguez, el vestuario de Daniela Taiana y la escenografía Gabriel Caputo.

 

 
 

Todas las fechas

  • De 2020-07-08 20:00 a 2020-07-11 23:59
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
7
8
14
15
21
22
29
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.