Jueves, 28 Marzo 2024

4º CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
logobr
24 al 30 de Noviembre
Circuito Inffinito de Festivais 2011 continua su etapa latino-americana con su presencia en Buenos Aires y la exhibición de películas como "Além da Estrada" y "VIPs"


Del 24 a 30 de noviembre, el Circuito Inffinito de Festivais presenta la 4ta edición del Cine Fest Brasil con la proyección de películas inéditas en la capital argentina. En el Village Cines Recoleta se le presentará al público argentino lo mejor y más reciente de la producción audiovisual brasilera que incluye películas como VIPs, de Toniko Mello, premiada en el 15º Brazilian Film Festival of Miami, en agosto pasado. Además, se proyectarán 12 cortometrajes y 13 largometrajes que concursan a través del voto del público por el premio Lente de Cristal. Algunas de las películas son La Suprema Felicidad, de Arnaldo Jabor, Patas Para Arriba, de Roberto Santucci, y 180°, de Eduardo Vaisman.

Este año, los curadores responsables de la selección de las películas son: el director Fernando Meirelles (Cidade de Deus), la productora Paula Barreto (Lula, o Filho do Brasil, Dona Flor e Seus Dois Maridos), el distribuidor Marco Aurélio Marcondes, el director del sitio Filme B, Paulo Sérgio Almeida, la directora general de Migdal (Nosso Lar), Iafa Britz, y la productora y distribuidora Bianca de Felippes (Carlota Joaquina).

En esta edición, el festival contará con la presencia de Ingrid Guimarães (actriz – Patas Para Arriba), Toniko Melo (Vips), Flavio Frederico (Boca do Lixo), Malu de Martino (Como Olvidar), Rosane Svartman (Arreglar), Silvio Guidane (Bróder), Izabel Jaguaribe y Ernesto Baldan (Elza) y Charly Braun (Por el Camino).

El festival abrirá con la película Malu de Bicicleta, una comedia escrita por Marcelo Rubens Paiva y dirigida por Flávio Ramos Tambellini. Cerrará el Cine Fest Brasil – Buenos Aires la película Patas Para Arriba de Roberto Santucci, que se proyecta fuera de competencia.

Muestra Competitiva
Los 13 largometrajes que concursarán por el Premio Lente de Cristal, que será seleccionado por el público, serán proyectados en el Village Cines Recoleta. Los largometrajes programados son: VIPS, de Toniko Melo; ELZA, de Izabel Jaguaribe e Ernesto Baldan; BOCA DO LIXO, de Flavio Frederico; LA SUPREMA FELICIDAD (A Suprema Felicidade), de Arnaldo Jabor; BRÓDER, de Jeferson De; ARREGLAR (Desenrola), de Rosane Svartman; COMO OLVIDAR (Como Esquecer), de Malu de Martino; MALU DE BICICLETA, de Flávio Ramos Tambellini; 180º, de Eduardo Vaisman; CORTINA DE HUMO (Cortina de Fumaça), de Rodrigo Mac Niven; PAÍS DEL DESEO (País do Desejo), de Paulo Caldas; CUALQUIER GATO CALLEJERO (Qualquer Gato Vira-lata); y POR EL CAMINO (Além da Estrada), de Charly Braun.

Los cortometrajes que el público podrá ver son: EL PASTEL (O Bolo), de Robert Guimarães; LA CASA DE LAS HORAS (A casa das horas), de Heraldo Cavalcanti; LOS AMIGOS BIZARROS DE RICARDINHO (Amigos Bizarros do Ricardinho), de Augusto Canani; 3X4, de Caue Nunes; ASÍ COMO ELLA (Assim Como Ela), de Flora Diegues; TORMENTA (Tempestade), de César Cabral; EL CHICO BARBA (Garoto Barba), de Christopher Faust; LA VERDADERA HISTORIA DE LA BAILARINA DE ROJO (A verdadeira História da Bailarina de vermelho), de Alessandra Colasanti e Samir Abujamra; UNA NOCHE (Uma Noite), de Daniela Santos; FEROCIDAD ENTRE LA URBE Y LA FLORA (Ferocidade Entre a Urbe e a Flor), de Márcio B. Venturi; DISTANTES, de Bruno Peres; y EL GUARDADO (O Guardado), de Marcelo Felipe Sampaio y Paulo Alvarenga.

Además, por fuera de la competencia, se podrá ver la película PATAS PARA ARRIBA (De Pernas Pro Ar), de Roberto Santucci.

Socios Auspiciantes
Promovido por Inffinito, la cuarta edición de Cine Fest Brasil – Buenos Aires, es patrocinada por BNDES, Banco de Desarrollo de Brasil y Redecard. Cuenta con el apoyo gubernamental de Ancine y del Ministerio de Cultura (Ley de Incentivos Cultura). GEMINI apoya el evento, como así también MPB FM y la revista Contigo que lo promocionan.

Programación
La programación este año del Cine Fest Brasil – Buenos Aires es la siguiente:

Jueves 24/11 – 19:30hrs – Elza (85min.)
Jueves 24/11 – 21:30hrs – La casa de las horas (19min.) Jueves 24/11 – 21:30hrs – Malu de bicicleta (90min.) Viernes 25/11 – 19:30hrs – Una noche (13min.)
Viernes 25/11 – 19:30hrs – País del Deseo (85min.)
Viernes 25/11 – 21:30hrs – Los amigos bizarros de Ricardinho (20min.) Viernes 25/11 – 21:30hrs – Boca do lixo (100min.)
Sábado 26/11 – 19:30hrs – El chico barba (14min.) Sábado 26/11 – 19:30hrs – Arreglar (88min.) Sábado 26/11 – 22:00hrs – Tormenta (10min.)
Sábado 26/11 – 22:00hrs – La suprema felicidad (127min.)
Domingo 27/11 – 19:30hrs – Ferocidad entre el urbe y la flora (13min.) Domingo 27/11 – 19:30hrs – Broder (90min.)
Domingo 27/11 – 22:00hrs – Distantes (15min.) Domingo 27/11 – 22:00hrs – Cortina de humo (88min.) Lunes 28/11 – 19:30hrs – 3x4 (6min.)
Lunes 28/11 – 19:30hrs – Vips (96min.) Lunes 28/11 – 21:30hrs – El pastel (15min.)
Lunes 28/11 – 19:30hrs – Cualquier gato callejero (98min.) Martes 29/11 – 19:30hrs – El guardado (13min.)
Martes 29/11 – 19:30hrs – Como olvidar (100min.) Martes 29/11 – 21:30hrs – Así como ella (15min.) Martes 29/11 – 21:30hrs – Por el camino (13min.)
Miércoles 30/11 – 19:30hrs – La verdadera historia de la bailarina de rojo (17min.) Miércoles 30/11 – 19:30hrs – 180 (85min.)
Miércoles 30/11 – 21:30hrs – Patas arriba (97min.)

Venta de entradas
Se podrán comprar las entradas que estarán a precio de miércoles ($27.00) a través de las boleterías del Village Recoleta (Vicente López y Junín) y a través de la página Web: http://www.villagecines.com/

Redes Sociales
Para más información, pueden visitar la página Web del festival: www.cinefestbrasil.com, seguirlo en Twitter: @CineFestBRBSAS o hacerse Fan en Facebook: http://www.facebook.com/Page.Inffinito

Acerca de Inffinito
Fundada en 1995 por las socias Adriana L. Dutra, Cláudia Dutra y Viviane B. Spinelli, Inffinito es líder en la realización de eventos culturales, en la producción audiovisual y es hoy la mayor vitrina del cine nacional en el exterior. Las empresas Inffinito Núcleo de Arte e Cultura, Inffinito Eventos e Produções (Brasil) e Inffinito Foundation (EUA) tiene como objetivo la promoción y difusión de la producción cultural brasilera. Son 15 años de experiencia con que Inffinito consiguió un reconocimiento de una empresa innovadora, fuerte, dinámica y creativa, capaz de consolidar la imagen de Brasil en nuevos mercados.
Inffinito produce películas en todos los formatos: cortos, medios y largos, además de producción para TV. En la lista están: el documental Fumando Espero (2009), de Adriana L. Dutra; Fumando Espero, la Serie (serie de TV fruto del documental homónimo que acaba de salir al aire por el Canal Brasil en cinco episodios); Pioneros, documental de Viviane B. Spinelli y Dulce Bressane (2008); y Caravana MT: Conciertos por la Paz en el Transito (2008), de Viviane B. Spinelli.
Inffinito es responsable por la realización de diversos eventos culturales, como el Verão do Rio, Conexão Samba, Redecard - Conexão Brasil - Gincana Cultural, B-A-BÁ del Cine Nacional y muchos otros.
"Es muy gratificante ver el entusiasmo, la curiosidad y el interés de que nuestra causa en una película extranjera." Paula Barreto
"El mercado del cine en Brasil está muy en voga, con una buena cosecha de películas que han atraído una gran audiencia hacia la producción nacional. Tenemos que dar crear espacios para que estas películas consigan atravesar nuestras fronteras y conquistar otros públicos. " Bianca de Fellipes
"El Circuito Inffinito de Festivales es el más democrático e incluyente, y muestra que el cine brasileño ha tenido éxito en el exterior. Participa activamente en las principales ciudades, con diferentes conceptos y siempre logra una alta visibilidad. " Paulo Sergio Almeida
"Es muy bueno poder mostrar el tipo de película que estamos haciendo, la calidad, contenido, siempre cultivar el intercambio cultural con otros países." Iafa Britz
"Uno de los temas clave de nuestra industria es poner nuestras películas "de viaje". Exhibirlos de manera sistemática en el mundo, en eventos como el Circuito Inffinito de Festivales, es esencial para fuera del país se vea cuán diversa y plural es nuestra cinematografía." Marco Aurélio Marcondes

A continuación se detalla la programación del 4º Cine Fest Brasil – Buenos Aires, del 24 al 30 de noviembre.

LARGOMETRAJES

POR EL CAMINO
Drama/ 35mm / Color / 85min / 2010

bralemdaestrada

Sinopsis
Santiago, joven argentino, va al Uruguay en busca de un terreno heredado de sus padres, muertos trágicamente algunos años antes. Al llegar, conoce por casualidad a Juliette, una belga que llega al país en busca de un antiguo amor. El se ofrece a llevarla en parte de su jornada hacía el norte del país. Por el camino conocen lugares y personas que los fascinan y los acercan, hasta que la semilla de una relación afectiva se instale en ellos. A partir de ahí, recorrerán el país juntos hasta que el ambiente de la antigua vida de Santiago se interponga entre ellos, y Juliette siga su viaje sola. Pero perdido en un mundo de frivolidades de un balneario acelerado, Santiago parte en busca de su amor y de su tierra, y en otro plano de su futuro y de si mismo.

Ficha Técnica
Dirección: Charly Braun
Guión: Charly Braun
Producción Ejecutiva: Charly Braun
Dirección de Arte: Agniezka Kuroslawski
Dirección de Fotografía: Pablo Ramos y Bruno Alzaga
Edición: Charly Braun Sonido Directo: Alvaro Riet Edición de Sonido: Luiz Adelmo
Elenco: Esteban Feune de Colombi, Jill Mulleady y Guilhermina Guinle

BOCA DO LIXO
Drama / HD / Color / 100min / 2010

brbocadulixo

Sinopsis
Adaptada de la biografía de Hiroito de Moraes Joanides, la película retrara la atmósfera nocturna de la Boca do Lixo, el barrio de prostitución en el centro de San Pablo en los años 50 y 60. Proveniente de una familia de clase media alta, Hiroito frecuentaba el lugar apenas como un bohemio en busca de aventuras sexuales, hasta que una tragedia personal provoca un cambio en su vida. Su padre fue violentamente asesinado y él es acusado por el crimen. Poco tiempo después, compra 2 pistolas, se muda para la Boca do Lixo y se transforma rápidamente en uno de los bandidos más buscados por la policia.

Ficha Técnica
Dirección: Flavio Frederico
Guión: Mariana Pamplona y Flavio Frederico
Producción: Flavio Frederico, Pablo Torrecillas y Rodrigo Castellar
Dirección de Fotografía: Adrian Teijido Dirección de Arte: Alberto Grimaldi Edición: Vânia Debs
Sonido Directo: Gabriela Cunha
Edición de Sonido: Eduardo Santos Mendes
Elenco: Daniel de Oliveira, Hermila Guedes, Jefferson Brasil, Milhen Cortaz, Paulo César Pereio, Maxwell Nascimento, Camila Leccioli, Juliana Galdino, Leandra Leal y Cláudio Jaborandy

MALU DE BICICLETA
Comedia / HD / Color / 90min / 2010

Sinopsis
La película cuenta la historia de Luiz Mario, un empresario de la noche de São Paulo y bon vivant que tiene a sus pies mujeres de todos los tipos, con quien vive romances tórridos, pero no se envuelve emocionalmente. Hasta que un día, de paso por Rio de Janeiro, se enamora perdidamente por la carioca Malu, que lo atropella con la bicicleta en la bici senda de Leblon. La pareja vive un romance perfecto, que es conmocionado con el descubrimiento de una enigmática carta de amor. A partir de este hecho, la historia de los dos cambia rotundamente. Luiz Mario se transforma en la medida que los celos se hacen cargo de la relación. ¿Hasta qué punto la imaginación puede afectar un romance?

Ficha Técnica
Dirección: Flávio Ramos Tambellini Guión: Marcelo Rubens Paiva Producción Ejecutiva: Silvia Costa Producción: Flávio Ramos Tambellini Dirección de Arte: Zé Luca
Dirección de Fotografía: Gustavo Hadba
Edición: Quito Ribeiro y Sérgio Mekler
Sonido Directo: Bruno Fernandes y Álvaro Correia
Edición de Sonido: Eduardo Pop
Elenco: Marcelo Serrado, Fernanda de Freitas, Marjorie Estiano, Otávio Martins, Daniela Galli, Maria Manoella, Thelmo Fernandes, Dani Suzuki y Marcos Cesana
Distribución: Downtown Filmes y RioFilme

LA SUPREMA FELICIDAD
Drama / HD / Color / 127min / 2010

brasupremefeliciddaadad

Sinopsis
La Suprema Felicidad es la historia de una familia de clase media en busca de su felicidad. La trama sigue a Paulo, de los 8 a los 18 años de edad, en los años 50, en Río de Janeiro, ciudad maravillosa y encantada. Él descubre el amor y el sexo, apoyado en una intensa amistad con su abuelo.

Ficha Técnica
Dirección: Arnaldo Jabor
Guión: Arnaldo Jabor
Producción Ejecutiva: Marcelo Torres
Dirección de Arte: Tulé Peake
Dirección de Fotografía: Lauro Escorel
Edición: Leticia Giffoni
Sonido Directo: Romeu Quinto
Edición de Sonido: Miriam Biderman y Ricardo Reis
Elenco: Marco Nanini, Dan Stulbach, Mariana Lima, Maria Flor, João Miguel, Jayme Matarazzo, Elke Maravilha, Maria Luisa Mendonça y Tammy Di Calafiori

BRÓDER
Drama / HD / Color / 90min / 2011

Sinopsis
Macu, Jaiminho y Pibe son tres amigos de infancia que nacieron y crecieron en la comunidad de Capão Redondo, en los alrededores de São Paulo. Se reencuentran muchos años después. Macu todavía vive en Capão y está envuelto en crímenes. Jaiminho es crack de fútbol, está jugando en Europa, está esperando la convocatoria para el Mundial mientras visita a los amigos. Pibe se mudó del barrio, es padre de familia y no tiene muchas perspectivas en la vida. En el cumpleaños de Macu, van a reencontrarse solamente por un día, reforzar su amistad y pelearse por sus diferencias. A pesar del amor y de la amistad, la vida hará que cada uno siga su destino.

Ficha Técnica
Dirección: Jeferson De
Guión: Jeferson De y Newton Cannito
Producción Ejecutiva: Paulo Boccato y Mayra Lucas
Producción: Jeferson De, Mayra Lucas, Paulo Boccato y Renata Moura
Dirección de Arte: Alessandra Maestro
Dirección de Fotografía: Gustavo Hadba
Edición: Quito Ribeiro
Sonido Directo: João Godoy
Edición de Sonido: Miriam Biderman y Ricardo Reis
Elenco: Caio Blat, Jonathan Haagensen, Sílvio Guindane, Cássia Kiss, Aílton Graça y Cíntia Rosa

PATAS PARA ARRIBA – FUERA DE COMPETENCIA -
Comedia / HD / 97min / Color / 2010

Sinopsis
Patas Para Arriba es una comedia romántica que analiza los placeres y los conflictos de la vida amorosa contemporánea: sus limitaciones, alegrías, fantasías e insatisfacciones. Alice tiene 35 años, es casada, tiene un hijo, es adicta al trabajo, y sus actividades profesionales le toman todo su tiempo... Y le han quitado toda su libido. El resultado de esa combinación no podría ser diferente: su esposo, le pidió el divorcio. Y como la "Ley de Murphy", la despiden del trabajo al que dedicó toda su vida. Aturdida, decide cambiar radicalmente su vida y se aferra a su única oportunidad: ser ejecutiva de un Sex Shop. En ese nuevo mundo erótico, se transforma a sí misma, redescubre el placer y la capacidad de amar.

Ficha Técnica
Dirección: Roberto Santucci
Guión: Marcelo Saback y Paulo Cursino
Producción Ejecutiva: Camila Medina
Producción: Mariza Leão
Dirección de Arte: Renata Pinheiro
Dirección de Fotografía: Antonio Luiz Mendes
Edición: Marcelo Morais Sonido Directo: Zezé D'alice
Edición de Sonido: François Wolf
Elenco: Ingrid Guimarães, Bruno Garcia, Maria Paula, Denise Weinberg, Antônio Pedro, João Fernandes, Cristina Pereira, Rodrigo Candelot, Marcos Pasquim y Flávia Alessandra

180º
Drama / HD / Color / 85min / 2010

180º es una película brasileña diferente. No trata del trafico, de las 'favelas', de la corrupción de la policía o de los políticos, no enfoca las precariedades de los rincones del país. La película nos presenta la história de Anna, Russell y Bernardo, três personagens de la clase media urbana e intelectual de Rio de Janeiro. Los tres arriesgan todo lo que tienen en un juego de pasiones, que envuelve la autoría de un libro de suceso. La película tiene una narrativa no linear que invita al espectador a montar un complejo rompe-cabezas, que mezcla presente y pasado de los personajes.

Ficha Técnica
Dirección: Eduardo Vaisman
Guión: Claudia Mattos
Producción Ejecutiva: Luis Vidal, Gisela Camara, Eduardo Vaisman y Claudia Mattos
Dirección de Arte: Emily Pirmez
Dirección de Fotografía: Thiago Lima
Edición: Anna Teixeira
Sonido Directo: Valéria Ferro
Edición de Sonido: Ricardo Cutz
Elenco: Eduardo Moscovis, Malu Galli y Felipe Abib

ELZA
Documental / HD / Color / 72min / 2009

brElza

Sinopsis
La soberanía de un pais se ve a través de su cultura. En Brasil, la música popular sobresale y conquistó el mundo hace tiempo. En el escenario de la Música Popular Brasilera es imposible no recordar a Elza Soares. Además de su voz inconfundible y del talento para interpretar, ella posee talento para vivir. Elza es una fuerza de la naturaleza. Es el puente de unión entre la tradición y lo nuevo, el samba de morro y del asfalto, las raíces y las antenas. Vamos a explorar esta diversidad a través de un amplio repertorio musical y de encuentros con grandes nombres de nuestra música, como Caetano Veloso, Jorge Ben Jor, Paulinho da Viola y Maria Bethânia.

Ficha Técnica
Dirección: Izabel Jaguaribe y Ernesto Baldan
Producción: José Gonzaga Araújo
Guión:Suzana Macedo
Dirección de Fotografía: Ernesto Baldan y Stefan Hess
Edición: Joana Ventura
Elenco: Elza Soares, Paulinho da Viola, Maria Bethânia, Caetano, Mart'nália, Haroldo Costa y Hermano Vianna

ARREGLAR
Comedia / HD / Color / 88min / 2010

Sinopsis
Priscila tiene 16 años y es una chica normal, más de lo que le gustaría. Ella vive con su madre, que viajó 20 días a causa de su trabajo, dejando la casa, por primera vez, sólo para ella. En este corto tiempo su vida pasa por cambios importantes y diversas otras "primeras veces" ocurren: ella se enamora, se lleva una desilusión, se siente en peligro, pasa por la mayor vergüenza de su vida y, por otra parte, tiene su primera vez. Poco a poco, ella descubre que nada es exactamente como ella esperaba.'Arreglar' (Desenrola) la película, es una divertida, emocionante comedia-romántica-adolescente!

Ficha técnica
Dirección: Rosane Svartman
Guión: Rosane Svartman y Juliana Lins
Producción:Clélia Bessa
Dirección de Fotografía: Dudu Miranda
Dirección de Arte: Fabiana Egrejas
Edición: Nataraney Nunes
Sonido Directo: Valéria ferro
Edición de Sonido: Meios e Mídia Comunicação
Elenco: Olivia Torres, Lucas Salles, Vitor Thiré, Juliana Paiva, Daniel Passi, Thais Botelho, Kayky Brito, Claudia Ohana, Juliana Paes y Letícia Spiller
Distribuición: Downtown Filmes y RioFilme

VIPS
Drama / HD / Color / 98min / 2010

brvips

Sinopsis

Desde la infancia, Marcelo da Rocha es muy difícil de vivir con su identidad. Su mayor placer es imitar a la gente y pasar por otras. La alimentación de los sueños de aprender a volar y convertirse en un piloto como su padre, la madre de Marcelo se escapa y comienza su mayor aventura de su vida, cada vez que se hacen pasar por una persona diferente. Para dar el mayor golpe de su vida: hacerse pasar por el empresario Henrique Constantino, hijo del dueño de la aerolínea Gol, en una gran fiesta en Recife.

Ficha Técnica
Dirección: Toniko Melo
Producción: Fernando Meirelles, Paulo Morelli, Bel Berlinck
Producción: Bráulio Mantovani, A.C. e Thiago Dottori, A.C.
Dirección de Arte: Frederico Pinto
Dirección de Fotografía: Mauro Pinheiro Jr., ABC
Montage: Gustavo Giani
Sonido Directo: Romeu Quinto, ABC
Edición de Sonido: Armando Torres Jr.
Elenco: Wagner Moura, Arieta Corrêa, Gisele Froes, Juliano Cazarre, Norival Rizzo, Roger Gobeth y João Francisco Tottene
Distribución: Universal Pictures

COMO OLVIDAR
Drama / HD / Color / 100min / 2010

Sinopsis
Julia es una profesora de literatura inglesa que lucha para reconstruir su vida después de vivir una intensa y duradera relación amorosa con la enigmática Antonia. Una trama intrigante que habla de gente común enfrentando los desafios de superar los dolores del pasado y que busca una nueva chance de encontrar la felicidad.

Ficha Técnica
Dirección: Malu de Martino
Guión: Sabina Anzuategui, Siliva Lourenço, Douglas Dwight, Daniel Guimarães y Luiza Leite
Producción Ejecutiva: Elisa Tolomelli
Dirección de Arte: Rafael Ronconi
Dirección de Fotografía: Heloisa Passos
Edición: Pedro Rossi
Sonido Directo: Paulo Ricardo Nunes
Edición de Sonido: Waldir Xavier
Elenco: Ana Paula Arósio, Murilo Rosa, Natália Lage, Arieta Corrêa y Bianca Comparato

CORTINA DE HUMO
Documental / HD / Color / 88min / 2010

Sinopsis
La película Cortina de Humo coloca en discusión la política de drogas vigente en el mundo, prestando atención a sus consecuencias político-sociales en países como Brasil y en particular en la ciudad de Rio de Janeiro. A través de entrevistas nacionales e internacionales con médicos, investigadores, abogados, líderes, policías y representantes de movimientos civiles, el periodista Rodrigo Mac Niven trae una nueva visión en este inicio del siglo 21 que rompe el silencio y cuestiona el discurso prohibicionista. Un documental sobre un tema polémico que necesita ser debatido de una forma honesta.

Ficha Técnica
Dirección: Rodrigo Mac Niven
Guión: Rodrigo Mac Niven
Producción Ejecutiva: Rodrigo Mac Niven
Dirección de Arte: Gustavo Amarante
Dirección de Fotografía: Rodrigo Mac Niven
Edición: Rodrigo Mac Niven
Edición de Sonido: Rodrigo Mac Niven y Rafael Capuzzo
Sonido Directo: Rafael Capuzzo
Entrevistas: Fernando Henrique Cardoso, Fernando Gabeira, Nilo Batista, Raul Zaffaroni y Antonio Escohotado

PAÍS DEL DESEO
Drama / HD / 86min / Color / 2011

Sinopsis
Roberta es una reconocida pianista clásica que lucha contra una enfermedad renal crónica. Un encuentro inesperado cambiará su vida, sabe que el padre la familia de José, el amor, la medicina y la religión se mezclan en el drama contemporáneo.

Ficha Técnica
Dirección: Paulo Caldas
Guión: Paulo Caldas, Pedro Severien y Amin Stepple
Producción Executiva: Vânia Catani
Producción: Bananeira Filmes, 99 Produções Artísticas, Cena Dois y Fado Filmes
Dirección de Arte: Karen Araújo
Dirección de Fotografía: Paulo Jacinto dos Reis
Edición: Vânia Debs
Elenco: Fábio Assunção, Maria Padilha, Gabriel Braga Nunes, Nicolau Breiner y Germano Haiut

CUALQUIER GATO CALLEJERO
Comédia / HD / Color / 98min / 2011

Sinopsis
A Tati le gusta Marcelo al que le gusta enamorar... Muchas chicas. Tati le demuestra su amor, pero con eso, sólo consigue que Marcelo se aleje. Al asistir a una conferencia del profesor y biólogo Conrado, ella tiene una idea: aplicar sus polémicas teorías en su relación. Conrado está desarrollando una guía técnica de seducción a partir de los conceptos de Darwin, comparando el comportamiento de los jóvenes enamorados con el de los animales. La experiencia "científica" se complica cuando el relacionamiento del profesor con la alumna deja un perfume de romance en el aire.

Ficha Técnica
Dirección: Tomás Portella
Guión: Cláudia Levay, Tati Bernardi, Julia Spadaccini y Ricardo Tiezzi
Producción: Virginia Limberger, LG Tubaldini Jr. y Pedro Carlos Rovai
Dirección de Arte: Cláudio Amaral Peixoto y Joana Mureb
Dirección de Fotografía: André Modugno
Edición: Marcelo Moraes
Sonido Directo: Paulo Ricardo Nunes
Edición de Sonido: Simone Petrillo
Elenco: Cleo Pires, Malvino Salvador, Dudu Azevedo, Álamo Facó, Letícia Novaes y Rita Guedes

CORTOMETRAGES

ASÍ COMO ELLA
Drama / HD / Color / 16min / 2011

Sinopsis
América, una famosa actriz brasileña, transforma su crisis existencial en un espectáculo visto de cerca por su mayor fan.

Ficha Técnica
Dirección: Flora Diegues
Guión: Flora Diegues, Ana Carolina Lopes y André Mielnik
Producción Carlos Eduardo Valinoti y Flora Diegues
Dirección de Arte: Constanza de Córdova
Dirección de Fotografía: Julio Costantini
Edición: João Atala, André Mielnik y Julio Secchin
Sonido Directo: Bernardo Adeodato
Edición de Sonido: Bernardo Adeodato
Elenco: Deborah Secco, Luiza Yabrudi, Remo Trajano y Eduardo Rios

LOS AMIGOS BIZARROS DE RICARDINHO
Comedia / HD / Color / 20min / 2010

Sinopsis
Un raro aprendiz. Un agobiante trabajo. Cuando la presión de la empresa se vuelve insoportable, este joven sobrepasa sus limites; inesperadamente reacciona compartiendo con sus nuevos compañeros de trabajo las historias pequeñas y extrañas de sus amigos de Viamao, Brasil. Inspirado en la verdadera historia de Ricardo Lilja protagonizada por él mismo.

Ficha Técnica
Dirección: Augusto Canani
Guión: Augusto Canani
Producción: Liliana Sulzbach
Dirección de Arte: Vicente Saldanha
Dirección de Fotografía: Alberto La Salvia
Edición: Lucas Gonzaga
Sonido: Kiko Ferraz
Elenco: Ricardo Lilja, Matheus Phillippi y João Diemer

3X4
Comedia / HD / Color / 6min / 2010

br3x4

SINOPSIS
Silva sueña con convertirse en un escritor, pero descubre que no tiene sus propias ideas. ¿Qué hacer? ¿Qué escribir?

FICHA TÉCNICA
Dirección: Caue Nunes
Guión: Caue Nunes y Maurício de Almeida
Producción Ejecutiva: Thais Sousa
Dirección de Arte: Marcita
Dirección de Fotografía: Caue Nunes y Alexandre Machado
Edición: Caue Nunes, Marcita y Coleta 1994
Edición de Sonido: Ricardo Zollner
Sonido Directo: Ricardo Zollner
Elenco: Moacir Ferraz

LA CASA DE LAS HORAS
Drama / HD / Color / 19min / 2010

SINOPSIS
Doña Celeste se ha dado cuenta que por falta de tiempo, nadie más mira el cielo, los "brigadeiros" ahora vienen en lata, y la ciudad perdió el olor de los jardines, que no hay más.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Heraldo Cavalcanti
Guión: Heraldo Cavalcanti
Producción Ejecutiva: Heraldo Cavalcanti y Moisés Magalhães Dirección de Arte: Heraldo Cavalcanti y Moisés Magalhães Dirección de Fotografía: Eusélio Oliveira (Xuxu)
Edición: Heraldo Cavalcanti
Edición de Sonido: Heraldo Cavalcanti y Érico Paiva
Sonido Directo: Yures Viana
Elenco: Nicette Bruno y Oscar Rooney

LA VERDADERA HISTORIA DE LA BAILARINA DE ROJO
Comedia / HD / Color / 17min / 2010

braverdaderahist

Sinopsis
La bailarina de uno de los cuadros de Degas abandona el lienzo, se lanza al mundo y desaparece en el Carnaval carioca. Mezcla de universo académico, arte de vanguardia y submundo del sexo.

Ficha Técnica
Dirección: Alessandra Colasanti y Samir Abujamra
Guión: Alessandra Colassanti y Samir Abujamra
Producción Ejecutiva: Vânia Catani
Dirección de Arte: Alessandra Colasanti
Dirección de Fotografía: Samir Abujamra
Edición: Samir Abujamra y Alessandra Colasanti
Elenco:Alessandra Colasanti, Cora Ronai, Cissa Guimarães, Enrique Diaz, Marina Colasanti, Affonso Romano de Sant'Anna y Vera Holtz

DISTANTES
Drama / HD / Color / 15min / 2011

Sinopsis
Los hermanos Felipe y Fabrício no se veían hace dos años, desde la muerte de su madre. El reencuentro reaviva recuerdos de buenas memorias de su infancia y adolescencia, pero los pocos días de convivencia despiertan los conflictos pendientes del pasado.

Ficha Técnica
Dirección: Bruno Peres
Guión: Bruno Peres
Producción Ejecutiva: Bruno Martins
Dirección de Arte: Tayna Adam
Dirección de Fotografía: Gabriel Buéssio
Edición: Bruno Martins
Edición de Sonido: Débora Morbi
Sonido Directo: Rafael Alves Ribeiro
Elenco: José Geraldo Rodrigues y Alvaro Franco

FEROCIDAD ENTRE EL URBE Y LA FLORA
Drama / HD / Color / 13min / 2010

Sinopsis
Elias llega al trabajo de su mujer, Dalila, con un regalo: un carro nuevo. De pronto, de lejos, ve un hombre agrediendo y arrastrando a Dalila dentro de un bosque en los alrededores. Entonces, él tiene que encontrarla... Con un pie quebrado. Entre lo urbano y la selva, sucede una búsqueda frenética en un único plano secuencia.

Ficha Técnica
Dirección: Márcio B. Venturi
Guión: Márcio B. Venturi
Producción Ejecutiva: Sueli Ventura
Dirección de Arte: Pedro Fazanello
Dirección de Fotografía: José Amarílio Jr.
Edición de Sonido: Yan Saldanha
Sonido Directo: Adriano Guerra
Elenco: Márcio Vito, Marina Rigueira, Fernando Dolabella y Márcio B. Venturi

EL CHICO BARBA
Comedia / HD / Color / 14min / 2010

Sinopsis
Fábula sobre un niño que, debido a una enfermedad rara, tiene barba. A Felipe le gusta ser como es, pero se siente desubicado porque la gente lo mira de forma diferente.

Ficha Técnica
Dirección: Christopher Faust
Guión: Christopher Faust
Producción Ejecutiva: Antônio Junior
Dirección de Arte: Alex Rocca y Ana Paula Málaga
Dirección de Fotografía: Maurício Baggio
Edición: Diego Florentino
Edición de Sonido: Alexandre Rogoski
Sonido Directo: Alexandre Rogoski y João Marcelo Gomes
Elenco: Vitor Steinhaus, Maureen Miranda y Ricardo Alberti

EL GUARDADO
Ficción / HD / Color / 13min / 2010

Sinopsis
Un hombre que vive en una gran metrópolis se muda para la aldea indígena Kadiwéus en Mato Grosso do Sul. En la tribu se ve aislado del mundo exterior con una cultura totalmente diferente. Hasta que un día vive una experiencia mística y descubre que una leyenda de más de 200 años todavía asombra la región.

Ficha Técnica
Dirección: Marcelo Felipe Sampaio y Paulo Alvarenga
Guión: Paulo Alvarenga
Producción Ejecutiva: Marcelo Felipe Sampaio
Dirección de Arte: Roger Pereira Dirección de Fotografía: MFS Edición: Théo Sampa
Edición de Sonido: Fábio Nasa
Sonido Directo: Fábio Nasa
Elenco: Paulo Alvarenga

TORMENTA
Animación / HD / Color / 10min / 2010

Sinopsis
Un marinero navega en solitario en mares tormentosos, tratando de reunirse con su amada. Él sigue una estricta rutina hasta que los cambios inesperados en su camino alteran su destino.

Ficha Técnica
Dirección: Cesar Cabral
Guión: Cesar Cabral y Leandro Vieira Maciel
Producción Ejecutiva: Carolina Scalice
Dirección de Arte: Daniel Bruson
Dirección de Fotografía: Alziro Barbosa
Edición: Cesar Cabral y Fernando Coimbra
Edición de Sonido: Claudio Augusto Ferreira y Fernanda Nascimento
Sonido Directo: Claudio Augusto Ferreira y Fernanda Nascimento

EL PASTEL
Comedia / HD / Color / 15min / 2010

Sinopsis
Dirce es una empleada doméstica evangélica que enloquece cuando se come pedazo de pastel de cumpleaños. De un momento a otro aflora su sensualidad reprimida y ni su jefe escapa cuando ella se calienta. Lo que ella no sabes es que el jefe es gay y que el pastel de cumpleaños es de marihuana.

Ficha Técnica
Dirección: Robert Guimarães
Guión: Robert Guimarães
Producción Ejecutiva: Isabella Nicolas
Dirección de Arte: Robert Guimarães
Dirección de Fotografía: Gabriel Mellin
Edición: Bernardo Jucá
Edición de Sonido: Carlos Trilha
Sonido Direto: Pedro Moreira y Marcel Costa

UNA NOCHE
Drama / HD / Color / 9min / 2011

Sinopsis
Una película, una pareja, una noche.

Ficha Técnica
Dirección: Daniela Santos
Guión: Daniela Santos
Producción: Daniela Santos y José Eduardo Limongi Dirección de Arte: Joana Resek y Daniela Santos Dirección de Fotografía: José Eduardo Limongi Edición: Rodrigo Savastano
Sonido Directo: Felippe Schultz Mussel
Edición de Sonido: Fábio Nascimento
Elenco: Marina Santos y Fernando Coimbra

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
No hay próximos eventos!