Viernes, 29 Marzo 2024

UNA PAREJA PORTEÑA SE CONSAGRÓ GANADORA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BAILE EN LA CATEGORÍA TANGO PISTA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En vísperas del gran cierre de Tango Buenos Aires Festival y Mundial organizado por el Ministerio de Cultura porteño

La pareja integrada por Maximiliano Cristiani y Jesica Arfenoni, oriundos de la ciudad de Buenos Aires, ganó esta noche el Campeonato Mundial de Baile de Tango en la categoría pista, según lo determinado el jurado que integraron Miguel Ángel Zotto, Pancho M. Pey, Lorena Ermocida, Ana María Schapira, Elina Roldan, Melina Brufman y Daniel García.

 

Los ganadores recibieron sobre el escenario el premio de $40.000, que les fue entregado por el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y Miguel Ángel Zotto. Además, se hicieron acreedores de dos pasajes de Air France a París

"La calidad de las parejas y unos tangos increíbles nos dieron una primera final inolvidable. Además, qué gratificante es ver toda esta irrupción de gente joven en el tango, músicos, bailarines, cantantes, lo cual asegura que esta música de Buenos Aires es y será." –dijo Lombardi sin ocultar su entusiasmo.

El segundo puesto fue para Fernando Ariel Carrasco y Jimena Hoeffner, de la ciudad de Buenos Aires. El premio les fue entregado por la Directora General de Festivales, Viviana Cantoni, y el Director Artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, Gustavo Mozzi.

Terceros se ubicaron Juan Malizia Gatti y Manuela Rossi, de la ciudad de Buenos Aires. Entregaron el premio los campeones de esta misma categoría en 2012, Facundo y Paola.

El cuarto lugar fue para Frank Obregón y Jenny Gil, de Caracas, Venezuela, quienes recibieron el premio de manos de Julio Duplá y Johana Copes.

El quinto lugar fue ocupado por Edwin Enrique Espinosa Rodríguez y AlexandRA Yepes Arboleda, de Colombia. El premio fue entregado por por el representantes de una empresa fabricante de calzado.

Una vez consagrados, los campeones bailaron el tango Tres esquinas, en la versión de la orquesta de Ángel D´Agostino con la voz de Ángel Vargas.

Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura porteño con la dirección artística de Gustavo Mozzi, culminará mañana con la gran final de la categoría tango escenario.

El programa de esta gran gala de hoy, conducida por Fernando Bravo, ofreció también la participación del reconocido guitarrista y compositor Luis Salinas y de la Corporación Tangos, que celebró su 10° aniversario. Salinas interpretó Desde el alma, El porteñito, Garua, Milonga sentimental y Nada. Corporación Tangos. La compañía de Alejandra Armenti y Daniel Juárez propuso un show totalmente coreográfico a cargo de integrado 10 bailarines y 1 cantante, con el Tango Danza en su máxima expresión.

Fueron 40 parejas finalistas de Tango de Pista que compitieron por el título mundial. A las 37 parejas finalistas que representaron a Venezuela, Argentina, Colombia, Italia, Estados Unidos, Rusia, Costa Rica, Brasil, Chile y México, se sumaron las dos parejas ganadoras del Campeonato de la Ciudad y la campeona europea proveniente de Grecia.

La Final de Tango de Pista consagró a los mejores bailarines en esta categoría, en una competencia de elegancia, musicalidad y creatividad. En un Luna Park colmado de público, improvisaron sus pasos sobre una selección de tangos a cargo de Horacio "Pepe" Godoy.

Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura porteño con la dirección artística de Gustavo Mozzi, culminará mañana con la gran final de la categoría tango escenario.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
7
8
9
10
No hay próximos eventos!