Jueves, 28 Marzo 2024

Danza, música y homenajes gratuitos por los Organismos Estables

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea estrena las obras ganadoras del programa Partido y Compartido VIII, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional se unen en un concierto sinfónico coral y el Coro Nacional de Niños rendirá homenaje a la música y poesía española. El Ministerio de Cultura de la Nación ofrecerá espectáculos de música y danza gratuitos protagonizados por los Organismos Estables. A continuación, la programación prevista hasta el domingo 2 de septiembre.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea estrena las obras ganadoras del programa Partido y Compartido VIII
Miércoles 29, Jueves 30 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de septiembre a las 20.30 en el Centro Nacional de la Música, México 564, Ciudad de Buenos Aires.
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta un ciclo de funciones de la octava edición del programa "Partido y Compartido", previa convocatoria para seleccionar grupos independientes de danza que participen en funciones conjuntas con la compañía. Se podrán presenciar "Anomalía" de Valeria Polorena a cargo del grupo nacional ganador en la convocatoria y "El Caos" por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional juntos en concierto
Miércoles 29 y viernes 31 de agosto a las 20 en el CCK, Sala Sinfónica, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional se unen en un concierto sinfónico coral, bajo la dirección de Theodor Kuchar (EE.UU./Ucrania) con la participación del pianista argentino Sebastián Forster. Interpretarán obras de Tchaicovsky, Rachmaninov, Stankovych y Shostakovich.

El Coro Nacional de Niños en el Teatro Nacional Cervantes
Viernes 31 de agosto a las 19 h en el Teatro Nacional Cervantes, Sala Luisa Vehil, Libertad 815, Ciudad de Buenos Aires.
El Coro Nacional de Niños, dirigido por María Isabel Sanz, realizará el concierto "España, su música y poesía" en el que recorrerá las composiciones españolas, destacándose la presencia de la poesía andaluza de Federico García Lorca en la música argentina, como la obra "Romance de la luna luna", que abre su famoso "Romancero gitano".

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!