Jueves, 28 Marzo 2024

DANZAR POR LA PAZ live, un evento único online a beneficio de UNICEF

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cuando todos los escenarios están vacíos el mundo de la danza se une para traernos un mensaje de esperanza

Viernes 19 de junio 20:00hs. Lo podes ver a través de: Tickethoy Live

 

Un evento único, que une a lo mejor de la danza internacional, entrelazando el ballet con la danza contemporánea, el tango y el folklore, interpretado por los mayores exponentes de nuestro país y el exterior, como Cecilia Figaredo y Hernán Piquín, Luciana Paris bailarina Solista del American Ballet Theatre, USA, Juan Pablo Ledo Primer Bailarín del Teatro Colón, Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Grupo Cadabra y la Compañía Pucará. Como cierre, se presentará mundialmente la obra “Co.DANZA”, creada para evidenciar la situación actual que estamos viviendo, interpretada por más de 27 bailarines argentinos de todo el mundo.

Con la conducción de Facundo Mazzei, Danzar por la Paz live contará con participaciones en vivo de personalidades de la danza y el espectáculo apoyando este gran evento.

Beneficios y Sorteos:
º Todas las personas que compren entradas participarán automáticamente de un sorteo de obsequios exclusivos de nuestros invitados y personalidades que apoyan este evento.

PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA:

HIMNO DANZAR POR LA PAZ
Compañía de Danzas Pucará, Dirección Alexis Mirenda
Música: Silvina Rouco
Coreografía: Alexis Ledesma

CORSARIO ( Pas de Deux del dormitorio)
Luciana Paris, American Ballet Theatre / Juan Pablo Ledo, Ballet Estable del Teatro Colón
Música: Ricardo Drigo
Coreografía: Anne Marie Holmes

LO QUE TENÍA QUE SER
Grupo Cadabra, Dirección Anabella Tuliano
Música: Max Richter y Emiliano Nahuel Torti
Coreografía: Anabella Tuliano

NARANJO EN FLOR
Cecilia Figaredo y Hernán Piquín
Música: Polaco Goyeneche
Coreografía: Cecilia Figaredo y Hernán Piquín

EL MESIAS ( Aleluya)
Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Dirección Andrea Chinetti y Miguel Elías
Música: Friedrich Händel
Coreografía: Mauricio Wainrot

Co.DANZA
Estreno Mundial
Música: Queen
Interpretes:
LUCIANA PARIS Bailarina Solista American Ballet Theatre, USA, CECILIA FIGAREDO Figura Nacional Argentina, AGUSTINA GALIZZI Primera Bailarina Compañia Nacional de Danza de México, ANA SOPHIA SCHELLER Primera Bailarina Ballet Nacional de Ucrania, LAURITA FERNANDEZ Bailarina, Actriz, NADIA MUZYCA Primera Bailarina Ballet Teatro Colón, DANIEL PROIETTO Bailarín Ballet Nacional de Noruega y Coreógrafo, DENISE MONTEL DE LA ROCHE Bailarina y Coreógrafa Lali Esposito, EVA PREDIGER Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, BA, FACUNDO MAZZEI Personalidad de la televisión, Bailarín, LUCAS ERNI Bailarín Solista San Francisco Ballet, USA, LUCAS SEGOVIA Bailarín Solista Joffrey Ballet, USA, ADRIAN VERGES Ballet Folklórico Nacional, FERNANDO RODRÍGUEZ y ESTEFANIA GOMEZ Campeones Mundiales de Tango Escenario ,IRUPÉ SARMIENTO Freelance, Ex Bailarina São Paulo Companhia de Dança, Brasil, JONATAN LUJAN Freelance, Ex Bailarín Ballet Nacional Slovakia, LUCIANO PEROTTO Bailarín Solista Ballet de Monterrey, México, MAIA ROLDÁN Integrante CHOQUE URBANO, Bailarina Showmatch, NICOLÁS BERRUETA Ballet Nacional Chileno, PABLO FERMANI Bailarín y Miembro Fundador Compañia Nacional de Danza Contemporánea, RODRIGO COLOMBA y JIMENA VISETTI Bailarines Ballet Folklórico Nacional, ERNESTO “Tito” DIAZ Campeón Nacional de Malambo 2019., SOLEDAD MANGIA Integrante CEM Compañia en Movimiento., PALOMA RAMIREZ y NARA BOYLER Alumnas Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

CECILIA FIGAREDO
Ingresó en 1990 al Ballet Argentino del que formó parte durante 20 años. En dicha compañía baila junto a Julio Bocca como su partenaire y Primera bailarina. Ha recibido el premio Atrevidas 2000 y ha sido nominada para el premio Clarín Espectáculos 2007 y Benois de la Danse 2008 ( Teatro Bolshoi ,Moscú). Dirige su espectáculo "Boulevard Tango".

HERNAN PIQUIN
Es considerado, por el público y por la crítica el sucesor de Julio Bocca en Argentina. Fué integrante del Ballet Estable del Teatro Colón y Primer Bailarín Ballet Argentino de Julio Bocca, con el que realizó giras por Europa, Asia, África y todo el continente americano. Protagonizó la película Aniceto, de Leonardo Favio y Bicampeón del Bailando por un Sueño.

LUCIANA PARIS
Premio Konex 2019. Fue invitada por Maximiliano Guerra a unirse al Ballet de Cámara y gira con la compañía por todo el país y a finales de ese mismo año se une a Julio Bocca como Bailarina Principal y su pareja de baile. En 2001 se unió al American Ballet Theatre como miembro del cuerpo de ballet y en 2015 fue nombrada Solista.

JUAN PABLO LEDO
Primer Bailarín del Teatro Colón. Invitado a los Festivales Internacionales de Ballet de Miami, La Haban y Canadá. Acompaña a Paloma Herrera en su despedida de los escenarios. Premio Konex 2019, es nominado Mejor Bailarín Benois de La Danse 2014, Moscú y Declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura Porteña.

BALLET CONTEMPORÁNEO DEL TEATRO SAN MARTÍN Con más de cuarenta años de trayectoria, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín está considerada una de las compañías de danza más importante de la Argentina, actualmente dirigida por Andrea Chinetti con Miguel Ángel Elías como codirector, la compañia realizó numerosas giras nacionales e internacionales.

GRUPO CADABRA
El Grupo Cadabra, fundado y dirigido desde 2011 por Anabella Tuliano, orienta su búsqueda hacia un lenguaje innovador que apele a la calidad artística y técnica de cada uno de sus integrantes. Cía. Itinerante de Danzar por la Paz 2019, invitada destacada del Consejo Argentino de la Danza para el Dia Internacional de la Danza y en las Galas de Marianela Nuñez.

COMPAÑIA DE DANZA PUCARÁ
La compañía nace en el año 2013, con dirección de Alexis Ledesma, ganando el primer premio del certamen Pre- Cosquin en el rubro "Conjunto de danza". En 2019 emprende su primer gira por el norte argentino (Jujuy, Salta, Tucuman, La Rioja, Catamarca y Cordoba) donde se presentó parte del repertorio con un elenco de 25 bailarines.


FICHA TÉCNICA CO.DANZA
Idea y Realización: Gabriel Olivera y Leonardo Reale
Dirección Artística: Leonardo Reale
Asistente de Dirección: Constanza Torres
Producción y Realización Video: Gabriel Olivera
Edición y montaje: Fernando Lurie

DANZAR POR LA PAZ
Creador / Director General: Leonardo Reale
Producción General: Gustavo Castro

Una parte de los aportes recaudados será donado a UNICEF Argentina con el propósito de atender el impacto que la pandemia  genera en la infancia y la adolescencia.

UNICEF ARGENTINA FRENTE AL COVID-19
Desde que coronavirus (COVID-19 por sus siglas en inglés) fue declarado pandemia a nivel global, la vida de millones de familias en la Argentina se vio afectada: suspensión de clases, rutinas alteradas e información que se replica en internet, veraz y falsa. Y las víctimas ocultas son las niñas, niños y adolescentes. El organismo estima que para fines de 2020 la cantidad de niñas, niños y adolescentes pobres pasaría de 7 millones a 7,7 millones; la pobreza extrema, de 1,8 a 2,1 millones.
Con el propósito de atender el impacto que la situación generará en la infancia y la adolescencia, UNICEF Argentina presentó su Plan de Respuesta que tiene como objetivo que:
• 20.000 niñas, niños y adolescentes de 200 comedores populares de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y el norte del país - coordinados junto a Cáritas y La Poderosa- reciban kits de higiene y viandas para una alimentación adecuada;
• 360.000 profesionales de la salud de 6.000 establecimientos médicos cuenten con suministros de protección para la continuidad de la atención de mujeres embarazadas, niños y niñas menores de 5 años;
• 10.100 niños y niñas  que viven en instituciones de cuidado reciban insumos de higiene personal para la prevención de la enfermedad.


“Danzar por la Paz” es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro (en formación) integrada por un extenso y interdisciplinario equipo de profesionales quienes llevan adelante la producción de eventos internacionalmente con el fin de consolidar su Misión: hacer crecer la Cultura de Paz, y NO violencia. Desde el 2014 lleva realizadas un total de 14 Galas a nivel Internacional, por las cuales pasaron un total de 129 Compañías y más de 1800 bailarines de Argentina, Chile, Brasil, USA, México, Venezuela, Cuba, Francia, Alemania, y Brasil.
www.danzarporlapaz.com 
www.unicef.org.ar