Domingo, 25 Octubre 2020

Lanzamiento oficial de la compañía UOMMAN BALLET

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sábado 17 de noviembre se presentará oficialmente la compañía multidisciplinaria Uomman Ballet en El Teatro de Flores. Dirigida por Rodrigo Parini Ugarte, la agrupación se distingue por su propio lenguaje artístico relacionado a lo ambiguo del ser humano y su estética trash-urbano.

UOMMAN BALLET – presentación oficial

Sábado 17 de noviembre, 19:30 horas (Puntual)
Localidades a $60 por Ticketek o reservando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teatro de Flores
Av. Rivadavia 7806.

Uomman Ballet no entiende sobre dicotomías ni perjuicios. Se destaca por su profesionalismo en el abordaje de lo femenino y lo masculino sin división. Trabaja una ley sin género, profundizando la convivencia y los complementos. A partir de un equipo creativo (artistas, diseño de vestuarios, maquillajes, fotógrafos, cineastas, técnicos en iluminación y sonido) genera una puesta en escena arriesgada para deslumbrar a los espectadores con sus performances, danzas, videos,musicales y canciones.

El espectáculo de lanzamiento tiene como eje temático la importancia del SER, de la VIDA y el AMOR. Los estilos van desde el burlesque, el video clip, pasando por el afro, el tango y hasta la zamba folklórica. Cuenta con un elenco de 30 artistas en escena entre actores, cantantes, gimnastas, b-boys y bailarines de danzas clásica, contemporánea, urbana, afro, femme, jazz, tap y tango. También habrá tributos a Lady Gaga, Beyoncé, Queen y Amy Winehouse.

Más info en Facebook.com/UOMMAN BALLET

Sobre el director
Rodrigo Parini UgARTE es actor, bailarín, corógrafo y docente. Nació en el barrio de Agronomía. Tiene 23 años y 10 de experiencia profesional. Estudió teatro con los maestros Fernández de Rosa, Ricardo Banguesses, Miguel Cavia, Pablo Chao; canto, con Gabriela Spezzi, Sergio Di Croce, Andrés Spinnel; danza modern jazz, con Sergio Berto; jazz, con Gustavo Zajac, Gustavo Wons, Sandra Quezada, David Señoran y Daniel Scicarrone; clásica, con Claudia Smiguel y Patricia Sánchez en la Fundación Julio Bocca; tap, estilos femme y wacking, acrobacia, comedia musical y expresión corporal.

Trabajó con grandes personalidades del espectáculo como Enrique Pinti, Ricky Pashkus, Gaby Goldman, Alejandro Lavallen, Flavio Mendoza, Valeria Ambrosio y Verónica de la Canal.Participó como bailarín en obras como "La carnicería" de Pedro Velazques, "La parka" de Diego Corán y "Pingo Argentino" de Enrique Pinti.Como coreógrafo, bailarín y actor participó en performances en boliches de Buenos Aires como Palacio Alsina, Rheo, Human, Pacha, Plop, Ambar, Amerika, Niceto, Museum y Mohamed. En televisión bailó en "High School Musical, la selección", "Patito Feo" (Canal 13) y en "Flor de Palabra" (Telefé).

Además es docente de jazz y estilos coreográficos en el estudio de Flavio Mendoza y otras academias.

Durante el 2010 y 2011 desarrolló sus dos primeros espectáculos -"Amor en Movimiento..." y "Uomman Drag Ballet – que tuvieron mucha repercusión en el público por la aceptación y el reconocimiento de este nuevo "estilo". Desde allí continúo trabajando con la idea de lanzar su propia compañía que lo represente con SU lenguaje y SU canal de expresión y finalmente será la presentación oficial, el próximo sábado 17 de noviembre en el Teatro de Flores.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
3
4
10
11
17
18
24
25
31
26
Oct
El cuerpo de una colecciónNueva exhibición permanente de la Fundación