Viernes, 29 Marzo 2024

El Cascanueces y el Rey de los Ratones con las Princesas Encantadas en el Konex

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

FUNDACIÓN KONEX presenta

El Cascanueces y El Rey de los Ratones con las Princesas Encantadas
Ballet en versión para niños
Versión del BALLET METROPOLITANO DE BUENOS AIRES

DOMINGOS 15 HS.

CIUDAD CULTURAL KONEX

Cuarta temporada en Ciudad Cultural Konex del exitoso ciclo "Vamos al Ballet",
una propuesta única y de excelencia que tiene como objetivo acercar la danza a los niños. Instalado como un clásico familiar de los domingos, ya han disfrutado del espectáculo cerca de 40.000 espectadores.

Por 5 únicas funciones, desde el 6 de abril, la Fundación Konex presentará en su nuevo horario de los domingos a las 15 hs. una puesta renovada de "El Cascanueces y el Rey de los Ratones con las Princesas Encantadas". El ballet de Piotr Ilitch Tchaikovsky, con idea y adaptación argumental de Juan Lavanga y Dirección General y Coreografía de Leonardo Reale, contará con la actuación del primer bailarín invitado Franco Cadelago en el rol del Príncipe, Leonardo Reale como el Rey de los Ratones y las primeras bailarinas Yanina Toneatto como el Hada Confite y Nina Zaera como la Reina de las Nieves y de las Flores, acompañados por el Ballet Metropolitano de Buenos Aires.
Al igual que en las anteriores propuestas de esta obra del ciclo ¨Vamos al Ballet¨, esta nueva versión de "El Cascanueces" está adaptada para el público infantil. En esta historia de ensueños conducida por un mago narrador, aparecen personajes de fantasía como las Princesas Encantadas, otros de cuentos tradicionales como el Gato con Botas o Blancanieves, y las batallas que se libran en escena son competencias de hip hop y break dance. En la versión 2014, aparecen como nuevos personajes el Rey de los Ratones junto a sus asistentes, las muñequitas monstruo y el Rey de los Osos Polares. La obra se da en el marco de la 24ta temporada del ciclo "Vamos a la Música".


Una noche de Navidad, Clarita recibe como regalo un muñeco CASCANUECES y, en sueños, vive grandes aventuras con él: conducidos por el Mago hacia el mundo de la fantasía, enfrentarán al REY DE LOS RATONES con su séquito de ratoncitos, y también a sus asistentes, las muñequitas monstruos. Juntos atravesarán el Reino de las Nieves, donde bailarán la Reina, las Princesas, el Rey de los Osos Polares y los duendes traviesos. Viajarán hasta el País de las Golosinas y serán los invitados de una enorme fiesta junto al GATO CON BOTAS y LAS PRINCESAS ENCANTADAS.
El espectáculo, con intervalo incluido tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, lo cual lo hace accesible, ágil y divertido para chicos y chicas de todas las edades.

Ficha Técnica
Reparto:
Príncipe: FRANCO CADELAGO
Hada Confite: YANINA TONEATTO
Reina de las Nieves y de las Flores: NINA ZAERA
Rey de los Ratones: LEONARDO REALE
Drosselmeyer: CHRISTIAN PEREZ
Dirección General y Coreografía: LEANDRO REALE
Compañía de danza: Ballet Metropolitano de Buenos Aires
Presentador: Juan Miraz
Asesoramiento en cortes musicales: Carmelo Simonetti
Diseño de Vestuario DORIAN Teatro
Tocados y Coronas: Sirian Art
Diseño y Realización de Máscaras: Ulises Freyre
Realización Vestuario: Ofelia Cristini
Tutús de las Flores: Claudia Peluso
Diseño de Iluminación: Leandro Calonge
Escenografía: Producción de la Fundación Konex
Diseño de elementos de utilería: Jorge García Díaz
Producción ejecutiva: Emiliano Caffarelli
Idea, adaptación y guión: JUAN LAVANGA

"Vamos al Ballet"
Esta es la 24ta temporada del ciclo "Vamos a la Música", que la Fundación Konex brinda desde 1991 en forma ininterrumpida y que en este caso se denomina "Vamos al Ballet". El ciclo "Vamos a la Música" presenta anualmente Óperas, Ballets, Conciertos, Tango y Comedia adaptados para el público infantil, con el propósito de promover en los niños el conocimiento, adhesión y disfrute de estos géneros relevantes de la expresión artística. En su historial, el ciclo cuenta 456 funciones, 1044 artistas y 341.000 espectadores. La característica principal de la propuesta es la adaptación de versiones originales de grandes clásicos para el público infantil, de manera de acercar a las familias estas expresiones artísticas con puestas de altísima calidad, tanto por la elección de los artistas involucrados como de las salas en las que se representan, cuidando todos los detalles para convertirlas en experiencias inolvidables.

EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES CON LAS PRINCESAS ENCANTADAS

DOMINGOS 15 hs
5 ÚNICAS FUNCIONES
6, 13, 20, 27 de abril y 4 de mayo
LOCALIDADES desde $90. Venta en boletería de CCK o vía Ticketek: 5237-7200

Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131
4864-3200

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
No hay próximos eventos!