Jueves, 28 Marzo 2024

Leticia Mazur estrena Los huesos en el Centro Cultural Recoleta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El próximo jueves 24 de agosto, 21 h, Leticia Mazur estrena Los huesos, un trabajo coreográfico que busca crear nuevas relaciones entre los cuerpos y los comportamientos, desconocidas y reveladoras. La obra se presentará los jueves y viernes, 21 h en el Centro Cultural Recoleta. Las entradas se pueden adquirir a través de www.centroculturalrecoleta.org.

Sinopsis
Sustancia primera y final del cuerpo, los huesos pueden ser un punto ciego por donde espiarnos. Tanto la mirada que está en nuestras manos como la que está lejos de nuestros ojos, constituyen la noción de identidad. Cuando la observación minúscula y el elogio de la presencia parecen escabullirse, nos preguntamos cómo crear nuevas formas de vincularnos y de experimentar la libertad.
"El trabajo busca poner en evidencia cómo la cantidad infinita de hábitos en los que estamos envueltos diseñan nuestra noción de identidad, nuestra materialidad, nuestro modo de vincularnos, de imaginar, de desear y nuestra capacidad de experimentar la libertad. Investigamos modos de movimiento, organización espacial y vinculación que no respondan a lógicas descifrables. Como si se tratara de una hipótesis imaginaria de otras formas posibles de ser y estar en el mundo.” Leticia Mazur

Ficha artística-técnica:
Intérpretes: Lucas Cánepa, Ana D´Orta, María Kuhmichel, Valeria Licciardi y Gianluca Zonzini
Música: Patricio Lisandro Ortiz
Diseño de objeto e iluminación: Matías Sendón
Acompañantes del pensamiento: Fernanda Alarcón y Manuel Hermelo
Fotos: Ariel Feldman
Gráfica y teaser: Ian Kornfeld
Producción y asistencia de dirección: Laura Santos
Dirección: Leticia Mazur

Esta obra fue producida con el apoyo del Centro Cultural Recoleta.

Días y horarios de funciones
Jueves y viernes 21 h (hasta el 8 de septiembre)
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930
Martes 7, 14, 21 y 28 de noviembre, 21 h

El Galpón de Guevara, Guevara 326.
Localidades $120 | Duración: 70 minutos

Esta obra contiene escenas de desnudez

Leticia Mazur
Buenos Aires,1978. Bailarina, actriz, coreógrafa y docente. Comienza su formación a los cinco años en gimnasia deportiva. Estudia en Armar Danza Teatro, Buenos Aires y en P.A.R.T.S., Bélgica -escuela dirigida por Anne Teresa DeKeersmaeker-. Trabaja como cocreadora e intérprete en Secreto y Malibú dirigida por Diana Szeinblum, Guarania Mia, Random dirigidas por Carlos Casella y Ouroboro dirigida por Luis Garay. Co-dirige Watt con Inés Rampoldi y dirige Ilusión, Madame, Vestidos de gracia, La Lengua, La probabilidad de que fieras blancas irrumpan del suelo y Antena. Baila como solista junto a la Orquesta Hypnofón dirigida por Alejandro Terán.
Como intérprete trabaja con de De la Guarda en Período Villa Villa, El Descueve, Patito feo y en Alaska de D. Szeimblum. En teatro es dirigida por Javier Daulte, Edgardo Cozarinsky, Willyam Prociuk, Alicia Zanca, Agustín Mendilaharzu, Walter Jakob y Mariana Obersztern.
En cine trabaja en Nocturnos de E. Cozarinsky, Los quiero a todos de Luciano Quilici, Juan y Eva de Paula de Luque, La flor de Mariano Llinás e Interludio de Nadia Benedicto. Participa con sus obras en diversos festivales internacionales de América, Europa y Asia. Recibe los Premios Teatro del Mundo, Certamen Metropolitano de Teatro, Fiesta Nacional del Teatro, MacStation Paradigma Digital y Premio “S”. Dicta clases de técnica e improvisación desde el año 2000.
Actualmente baila su solo Jugadora muda en bata junto al baterista Martín Minervini y en agosto estrena Los huesos como directora en el Centro Cultural Recoleta, obra que formará parte del FIBA 2017.

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930 (C.P. 1113)
Martes a viernes de 13.30 a 20.30 h
Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 h Lunes cerrado
Tel.: 4803 1040
http://www.centroculturalrecoleta.org
Facebook: /CentroCulturalRecoleta
Twitter: @CentroCRecoleta
Instagram: elrecoleta

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!