Jueves, 28 Marzo 2024

IV Edición del Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Âmbar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Ambar tiene por primera vez su sede en Buenos Aires, y se llevará a cabo del 10 al 21 de Abril de 2019.
El 3-DIC a las 18:00 hs se llevará a cabo este evento de presentación del FITLA Argentina 2019

Contaremos con la presencia de Gonzalo Alfonsin (Argentina), director del festival, quien compartirá la experiencia del Colectivo Âmbar- Red de Artistas y Productores Escénicos Latinoamericanos, y con Beatriz Ortega (#España), reconocida gestora cultural, experta en producción y gestión de fondos para festivales y proyectos culturales.

Lunes 3-Diciembre, 18:00 hs puntual
CLUB CULTURAL MATIENZO
Pringles 1249 (y Av. Córdoba), Buenos Aires
Entrada libre

El FITLÂ- Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Âmbar es un evento bienal organizado por el Colectivo Âmbar- Red de artistas y promotores escénicos latinoamericanos, cuyo principal objetivo es el intercambio social y cultural entre artistas latinoamericanos y la comunidad local del país anfitrión.

El FITLÂ va por su 4ta edición, tras realizarse en San José de Costa Rica (2013), Salvador de Bahía- Brasil (2015) y Lima- Perú (2017). La producción está a cargo del Colectivo Âmbar y la gestión encabezada por Gonzalo Alfonsín y Bárbara Figueroa Caelles.

El IV FITLÂ- Argentina 2019 se llevará a cabo del 10 al 21 de Abril de 2019 en la ciudad de Buenos Aires y conurbano, y reunirá destacados artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, España y Perú. Entre las compañías se destaca el grupo Teatro de los Andes (Sucre, Bolivia), quien estará a cargo de la apertura del festival con su espectáculo “Mar” (Dirección: Arístides Vargas).

El Festival programará 22 espectáculos, entre nacionales e internacionales, y una serie de talleres y conversatorios abiertos a la comunidad, tanto para artistas como para público en general. El FITLÂ promueve la democratización del acceso a la cultura, la generación de nuevos públicos y la participación activa de toda la población. A través del Área Social y Comunitaria y en colaboración con la Fundación Crear Vale la Pena se brindarán actividades gratuitas para poblaciones vulnerables: niños, jóvenes y adultos de barrios de bajos recursos y escuelas públicas.

Más info del festival: https://www.facebook.com/festivalfitla/ 
Sobre la red Ambar: http://colectivoambarla.wix.com/colectivoamba 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.