Jueves, 28 Marzo 2024

TEATRO EN LAS PLAZAS COMO PARTE DE "VERANO EN LA CIUDAD"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Miércoles 5 a las 21 en Vuelta de Obligado y Juramento organizado por el Ministerio de Cultura porteño con entrada libre y gratuita

En el marco de las actividades de Verano en la Ciudad organizadas por el Ministerio de Cultura porteño se desarrolla, con entrada libre y gratuita, el ciclo creado por Marisé Monteiro "Teatro en las Plazas".

 

El  miércoles 5 a las 21 en la plaza Manuel Belgrano, Vuelta de Obligado y Juramento, se presentará el musical histórico "El Libertador", con música y dirección de Nacho Medina protagonizada por Darío Lopilato y gran elenco.
El ciclo ofrece también, los martes, la comedia musical Nunca Digas nunca, protagonizada por Silvia Pérez con dirección de Valeria Ambrosio y Leonardo Gaetani.

El Libertador
La obra propone redescubrir al General José de San Martin, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de América del Sur.
La obra se inicia el 29 de mayo de 1880 cuando finalmente, a treinta años de su muerte, el Vapor Villarino, primer barco de guerra de la Armada Argentina, traslada en su viaje inicial, desde Francia, los restos del General San Martin.
En el puerto de Buenos Aires, entre la multitud que espera su llegada, se encuentra un viejo mendigo. Es un ex soldado de la Patria. Él ha conocido muy bien al General San Martin por haber permanecido fiel a su lado hasta el día en que, desencantado y abrumado por calumnias, decidió exiliarse con su hija en Europa. Así, este humilde anciano, será quien por ser parte de la historia, irá reviviendo ante el espectador paso a paso la intimidad del guerrero y sus campañas, que fueron decisivas para la independencia de Argentina, Chile y Perú.
El elenco se completa con Lautaro Metral, Joaquín Stringa, Gonzalo Berón Muñoz, Marcelo Rosa, Christian Alladio, Juan Besteiro, Jorge Vázquez, Carla Liguori, Diego Attwell, Marina Escobar.

Calendario de presentaciones subsiguientes
Plaza Irlanda - Donato Álvarez y Gaona - (Caballito)
11 de Febrero: Nunca digas nunca.
12 de Febrero: El Libertador.

La programación completa de Verano en la Ciudad está disponible en www.buenosaires.gob.ar/festivales

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.