Jueves, 28 Marzo 2024

Se entregaron los Premios María Guerrero a la actividad teatral 2013

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes entregó  los Premios María Guerrero a la actividad teatral 2013 durante una ceremonia que se realizó en la Sala que lleva el nombre de la gran actriz española fundadora del Teatro.

Luis Brandoni, Rita Terranova, Patricia Palmer, Ingrid Pelicori, Patricio Contreras, Eva Halac, Walter Quiroz, Patricia Suárez, Miguel Jordán, Mosquito Sancineto, René Diviú, Sergio Surraco son sólo alguno de los nombre de los artistas que se dieron cita en el Cervantes para participar de esta ceremonia, apadrinada este año por Enrique Pinti y conducida como en ya varias ediciones anteriores por el periodista y locutor Martin Wullich. El despliegue artístico de la noche se hizo con la presentación de la cantante Ivanna Rossi (coprotagonista de El capitán Beto. Un aventurero del espacio, obra que se estrena en breve en la Sala María Guerrero) y de Natalia Pelayo y Edgardo Trabalón primeros bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón.

Este año la Asociación reconoció con una distinción a Fernando Heredia, Graciela Araujo, Amelia Bence, Diana Ingro, Rodolfo Graziano, Mario Labarden, Perla Santalla, Beatriz Bonnet, Diana Maggi, China Zorrilla, Juan Carlos Dual, Cipe Lincovsky, Nelly Prince, Alicia Miguel Padilla y Beatriz Taibo. Todas personalidades del teatro que ya no están en actividad. No todos estuvieron presentes en la ceremonia pero de todos modos fue un momento de gran emotividad, al igual que el de las palabras de Tato Pavlovsky.

El jurado integrado por Rómulo Berruti, Rosa Celentano, Juan Duarte (Consejero Cultural de la Embajada de España), Camilo Sánchez (en representación de Magdalena Faillace, por la Cancillería Argentina), Jorge Lafauci, Juan Lavanga, Carlos Llorens, Linda Máximo, Luis Mazas, Mónica Ottino y Ana Seoane determinó que el Premio María Guerrero a la actividad teatral 2013 en los distintos rubros quedara en manos de:

ACTRIZ PROTAGÓNICA
Marilú Marini (33 variaciones de Moisés Kaufman)

ACTOR PROTAGÓNICO
Daniel Fanego (El león en invierno de James Goldman)

ACTRIZ DE REPARTO
Verónica Pelaccini (Amadeus de Peter Schaffer)

ACTOR DE REPARTO
Miguel Jordán (Tierra del Fuego de Mario Diament)

DIRECCIÓN
Daniel Marcove (Tierra del Fuego de Mario Diament)

AUTOR ARGENTINO
Mario Diament (Tierra del Fuego)

ESCENOGRAFÍA
Jorge Ferrari (33 variaciones de M. Kaufman y Cabaña suiza de L. Vilo)

ILUMINACIÓN
Gonzalo Córdova (Querido Ibsen, soy Nora de Griselda Gambaro / Love, love, love de M. Barlett / Cabaña suiza de L. Vilo)

VESTUARIO
Mini Zuccheri (Amadeus de P. Schaffer / Noches romanas de F. D'Alessandro /Incendios de Wajdi Mouawad)

MÚSICA ORIGINAL
Sergio Vainikoff (Tierra del Fuego de M. Diament y Bajo un manto de estrellas de Manuel Puig)

REVELACIÓN
Elena Boggan (Emilia de Claudio Tolcachir) - Actriz
Ulises Pafundi (Hablemos a calzón quitado de Guillermo Gentile) - Actor
Paula Ransenberg (Para mí sos hermosa de P. Ransenberg, y Cabaña suiza) - Actriz

ESTÍMULO
María de Pablo Pardo (Claveles rojos) - Actriz
Nicolás Dominici (Hablemos a calzón quitado de G. Gentile) - Director

TRAYECTORIA
Haydeé Padilla
Eduardo "Tato" Pavlovsky

La Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes que preside Norma Duek, entregó también en esta ocasión, diplomas de reconocimiento a la Fundación Beethoven, Jorge Dubatti, Lito Cruz, Betty Gambartes, Carmen Gloria Larenas, Sylvia Cornejo, Ronit Ketter, Yi Chong Yul, Andy Ovsejevich, Fernando Masllorens, Federico González del Pino y Domingo Héctor Agostini.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.