Viernes, 29 Marzo 2024

Guardaparques de Lanín protagonizarán una obra de teatro en Tecnópolis

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Busca concientizar sobre el ciclo de vida del Pato de los Torrentes, ave amenazada por especies invasoras. Con entrada libre y gratuita, para disfrutar en familia en vacaciones de invierno.

Guardaparques, informantes y brigadistas del Parque Nacional Lanín realizarán una función de la obra de teatro “Patoto, las aventuras de un pato atorrante” el viernes 29 de julio a las 16 hs en Tecnópolis, en el marco de la 26° Feria del Libro Infantil, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo, que estrenó en mayo de este año, está dirigido a alumnos de nivel inicial y primario y busca concientizar a los más chicos sobre el ciclo de vida del Pato de los Torrentes, una de las aves amenazadas por el incremento de especies invasoras como el visón.

Representada en jardines de infantes y escuelas primarias de Aluminé, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, y en el Centro Cultural Cotesma (SMA), la obra ya fue vista por más de 1.500 chicos.

Protagonizada por el personal del Parque Nacional Lanín, surgió como iniciativa de un grupo de guardaparques comprometidos con su tarea y con la enorme responsabilidad de educar y concientizar a los más chicos sobre uno de los cinco patos del mundo que vive únicamente en ríos y arroyos de montaña de aguas rápidas. El Pato de los Torrentes se distribuye por la Cordillera de los Andes, desde Colombia hasta Tierra del Fuego. En la actualidad se considera que la población de esta especie está disminuyendo rápidamente.

Ficha del espectáculo
Elenco: Guardaparques Luciana Escurra, Florencia Pautasso, Antonella Rubilar, Martín Schripsema, Francisco Spina, Fernando Zanona
Dirección: Jorge Albarracín (reconocido director teatral y presidente de la Fundación Fábrica de Actores de la ciudad de Neuquén)
Colaboradores: Fernanda Diana Lavalle, Cristian Foser, Florencia Biondi, Darío Barroso (Personal del Parque Nacional Lanín)

Datos de la función en C.A.B.A.
“Patoto, las aventuras de un pato atorrante”
26° Feria del Libro Infantil
Tecnópolis - sala Graciela Cabal
Viernes 29 de julio 16:00 hs
Entrada libre y gratuita

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.