Jueves, 25 Abril 2024

Balance muy positivo de las Vacaciones de invierno 2016 en Konex Para Chicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad Cultural Konex continuará durante agosto con una programación especialmente destinada al público infantil

Durante las Vacaciones de invierno cerca de quince mil personas pasaron por el Konex para disfrutar de los nueve espectáculos que conformaron la agenda de Konex para chicos. De martes a domingos, los shows de música, teatro, circo, títeres y teatro ciego aportaron una propuesta alternativa al circuito artístico para toda la familia en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el cierre de la temporada, Noel Yolis, Gerente de Programación de Ciudad Cultural Konex realiza un balance: “Pudimos ver algunas tendencias que se repiten año a año: la segunda semana tuvo una afluencia de público mayor que la primera; pero surgió un indicador nuevo, posiblemente motivado por la coyuntura económica”.

Como parámetros generales, los nueve espectáculos que formaron parte de la temporada en el Konex durante las vacaciones terminaron con un promedio de ocupación de sala de entre un 70% y un 80%.

“A través de Konex Para Chicos, desde hace seis años trabajamos en una propuesta artística con algunos lineamientos muy definidos: el público ya sabe con qué tipo de espectáculos se va a encontrar. Algunos, -como Koufequín y La Bomba de Tiempo para chicos y grandes- ya son clásicos. Otros, se suman año a año para enriquecer la programación. Lo que nuestra audiencia sabe es que tendrá una propuesta alternativa al circuito más comercial de la Avenida Corrientes, y que en Ciudad Cultural Konex podrá encontrar calidad artística y entradas a valores competitivos”, concluyó Yolis.

La temporada de vacaciones de invierno terminó el 31 de julio; sin embargo, Konex para chicos continúa durante agosto con cuatro propuestas para toda la familia: “Un viaje al país de Nomeacuerdo”, “Las hermanas misterio”, “Gini y Tomi” y “La linterna mágica”.

Un viaje al país de Nomeacuerdo
Funciones: sábados 6 y 13, domingos 7 y 14 de agosto a las 16 hs.
Entradas: $300 y $250 (según ubicación)
Sala A (con butacas) – Menores de 2 años que no ocupan butaca no abonan entrada

Diego Ramos y Sabrina Artaza protagonizan “Un Viaje al País de Nomeacuerdo”, un espectáculo para todos aquellos que alguna vez cantaron las canciones de María Elena Walsh.
Con la dirección de Juan Bautista Carreras, coreografía de Carolina Pujal, música de Facundo Mazzotta y Juan B. Carreras, “Un Viaje al País de Nomeacuerdo”, es una puesta teatral en formato de circo, con nueve artistas en escena, cuentos, payasos, malabares, acrobacias y canciones en vivo para toda la familia.
El universo de M. E. Walsh llega nuevamente para deslumbrarnos como lo hace generación tras generación, por su inconfundible sello delirante, tierno y reflexivo.

Las hermanas misterio
Funciones: sábados 6, 13 y 20 de agosto a las 15hs
Entradas: $150
Sala D (sillas y colchonetas) – Menores de 2 años que no ocupan butaca no abonan entrada.

Las Hermanas Misterio: Olga, Trini y Rubí, recorren los caminos del mundo en su carromato dispuestas a darle respuesta a todas aquellas preguntas que el público tiene y no puede responder. Se atreven a las más increíbles preguntas y a todas le encuentran respuesta. Hasta que un día, el buzón que contiene todas las preguntas aparece vacío y ellas, para no defraudar a su público, se propondrán un desafío aún mayor: encontrar la respuesta de la pregunta más difícil: “¿Cuál es el sentido de la vida?”. Con música en vivo y mucho humor, Las Hermanas Misterio invitan al público a ser parte de este delirante periplo.

Gini y Tomi
Domingos de agosto a las 15 hs.
Entradas: $160
Sala B (con butacas) – Menores de 2 años sino ocupan asiento no pagan

Una historia para un público preadolescente, que combina las nuevas tecnologías con la calidad del teatro argentino. Un final elegido por el público puede hacer de Gini y Tomi una tragedia o un melodrama romántico. Música original y escenografía 3D. Es una producción de Malumba Teatro.
¡Vení a votar el final!

La linterna mágica
Función: domingo 21 de agosto a las 16.30 hs
Entrada para una función: $120
Membrecía mitad 2016: $450

En esta actividad los chicos ingresan sin la compañía de los padres
La Linterna Mágica es un club de cine internacional para chicos de 6 a 12 años, que los invita a descubrir el placer del cine en pantalla grande y los introduce en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida.
La membresía para asociarse se abona por única vez e incluye las funciones del año, las cuales se realizan un domingo al mes, el envío a domicilio de la revista de La Linterna mágica y la obra de teatro previa a cada film.
Se destaca que los chicos ingresan solos a la sala, lo que les permite interactuar con otros y favorece su pertenencia e interés por el club. En la sala hay personal capacitado para atender cualquier necesidad que los chicos presenten. La Linterna Mágica, el club de cine para chicos, es un proyecto educativo de formación de espectadores nacido en Suiza a comienzos de los años 90, mediante el cual los niños disfrutan de ver cine de todas partes del mundo, de diferentes épocas y estéticas.
Está replicado en 12 países y en la Argentina funciona desde 2008, siendo el primer club de todo América. Se realizan anualmente 9 funciones, que son precedidas por una obra de teatro y en la semana previa a la función, los niños reciben en sus domicilios las revistas que contienen textos e ilustraciones originales con la película que disfrutarán.
Además, La Linterna Mágica en Buenos Aires cuenta con el Plan de Membresías Solidarias a través de la cual es posible becar a niños de Hogares de la Ciudad de Buenos Aires que no tienen contención cultural.
La Linterna Mágica es para chicos de 6 a 12 años y genera en los mismos un proceso de apertura emocional y desarrollo del espíritu crítico frente a todo lo que ven diariamente.

-Informes e inscripción: 15-5746-6415 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.