Viernes, 29 Marzo 2024

Teatro Tantrico realiza una convocatoria a Artistas para sus próximas producciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Teatro Tantrico "La Vuelta al Origen"
Convocatoria en Buenos Aires para sus próximas producciones "Mujer/Hembra" y "Hombre/Macho"

Desde las Intensidades retenidas de nuestro subconciente surge el verdadero impulso para plasmar nuestra verdad liberada en destinos artísticos
www.teatrotantrico.com.ar 
Convocatoria:
Teatro Tantrico comienza su nueva búsqueda de una actriz y un actor de entre 25 y 45 años para sus respectivas próximas obras “Mujer/Hebra” y “Hombre/Macho” a estrenarse en buenos aires entre Septiembre y Octubre de 2017.
Te invitamos a enviarnos tu material con fotos actualizadas si sentís que este propuesta te resuena positivamente y tenes ganas de invertir tiempo en una profunda exploración que llevará adelante el proceso de construcción de esta puesta “no convencional” que tiene detalles exclusivos que serán abiertos exclusivamente a las personas que creamos pueden ser participes de la misma.
Es indispensable contar con una excelente dicción y un excelente entrenamiento físico ya que muchas de las escenas son de trabajo físico preciso. También es necesario que los/las postulantes cuenten con la posibilidad de trabajar en desnudez durante gran parte del desarrollo de la misma.
Las Personas preseleccionadas serán invitadas a participar sin cargo del próximo Workshop “La Vuelta al Origen" que se llevará a cabo en nuestro espacio de San Telmo durante el Sábado 22 y Domingo 23 de 10 a 20hs. Condición necesaria para tener un acercamiento a la forma de trabajo y poder conocer mejor a cada uno.
Podes enviarnos tu material a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto Mujer/Hembra + tu nombre, si te postulas para la versión femenina o Hombre/Macho + tu nombre si te postulas para la versión masculina.
Se recepcionará el material hasta el 15 de Abril para comunicarles a las personas que concuerden con la propuesta la invitación al Workshop.
Aqui te contamos un poco nuestra propuesta e Investigación:

LA PROPUESTA:
Laboratorio de Investigación y Entrenamiento en Teatro de Imagen sostenido por herramientas de Tantra, para la creación de Células Autosustentables y Autogestionables con la intención de activar la puesta en marcha de proyectos artísticos teatrales y performaticos.
Experiencia Sensorial Integral atravesando el estado de presencia absoluta, buscando la acción orgánica a través de la conexión con la esencia que nos sostiene.
Entrenamiento Psicofísico profundo e intenso para el proceso de creación del actor / performer / bailarín y/o artista sostenido por herramientas del tantra.
Encontrándonos durante este recorrido con las limitaciones que nuestros patrones condicionantes nos imponen cotidianamente. Buscando la ruptura de todas las estructuras limitantes.
Permitiéndonos explorar los profundos estados de nuestros miedos, la moralidad, el vínculo hacia los otros, la erótica interna.
Atención: Este propuesta no esta enfocada a estructuras teatrales convencionales y/o establecidas dentro de un sistema o doctrina.

METODOLOGIA Y LENGUAJE DE APROXIMACION:
Un lenguaje construido desde el cuerpo basado en el entrenamiento físico y antropológico. Una creación y puesta en escena desde la estética que podemos conocer como teatro de imagen, donde las palabras, el tipo de narración, y la acción física puesta en el cuerpo aborda el concepto de impulso orgánico. Con la intención de lograr hacia el espectador una transformación emocional y sensorial a nivel subconsciente tocando sus fibras mas profundas.
Buscando los arquetipos como signos de comunicación este formato de entrenamiento tiene la particularidad de sumar al estado previo creativo distintas actividades de desarrollo personal y entrenamiento de conciencia para ingresar a un estado mas puro del ser para poder crear desde lo mas vital y puro de nuestro deseo, generando una acción viva en el espacio que no de lugar a sostenimientos intelectuales ni lecturas lógicas.
Abrir el cuerpo a esta experiencia, independientementede la búsqueda personal que cada uno este o haya transitando. Conectarse con otro tipo de comunicación, con uno mismo desde una verdad latente y con los otros a través de las acciones y el cuerpo.

IMPORTANTE:
Durante el desarrollo de éste Workshop esta implícito el trabajo en desnudez durante varias de las experiencias o entrenamientos por lo cual si no esta superado el complejo hacia la disponibilidad del mismo o al menos la intención de abrirte a esa posibilidad es recomendable que no realices la inscripción.
Las búsquedas escénicas y de entrenamiento tendrán un sostén en la profundidad personal de conexión, apertura y búsqueda hacia los conceptos de deseo, sensualidad, placer y erotismo.
Esta experiencia superadora esta habilitada exclusivamente a actores, bailarines, performers o artistas con experiencia de almenos 3 años en la formación artística de cualquier actividad, seres menores de 21 años deben tener una entrevista previa para poder confirmar la inscripción.
Dentro de un marco de cuidado y absoluto respeto que caracteriza nuestras actividades generamos este espacio de exploración para encontrarnos desde las profundidades del ser.
Biografia del Director:
Maximiliano García es Director, Actor, Autor, Performer y Creador de Experiencias dentro del rubro teatral, también es facilitador de Herramientas de Tantra, Instructor de Yoga y Masajista.
Se forma principalmente con El Grupo Teatro Libre del Director Omar Pacheco profundizando el Entrenamiento en Teatro Antropológico bajo la estética del Teatro de Imagen. Recorre una experiencia con El Teatro Sanitario de Operaciones, Danza Contemporanea con Valeria Kovadloff y ya comienza su camino de creación y dirección realizando las primeras obras: Atavismo (2004/06), El Ritual(2005) e Intima (2008). A Partir de allí comenzará una experiencia de casi 5 años con Ernesto Pombo fusionando el Teatro y Multimedia en sus dos últimas producciones en Ciudad Cultural Konex: El Ojo del Panoptico (2007/09) y Quiebre (2009/10)
Luego de casi 6 años de dedicarse exclusivamente a la Exploración de las Herramientas del Tantra vuelve a dictar laboratorios teatrales explorando una nueva forma de entrenar al artista que a su vez lo ayude a ser más libre como persona y encontrar estímulos mas vitales que movilicen otro tipo de comunicación más efectiva y pulsional.

Experiencias Teatrales:
The Reading Girls "La Literatura Erotica desnuda a sus Interpretes"
Director y Puesta en Escena
Work in Progress, Estreno 2018
Quiebre ( Teatro y Multimedia)
Director
Ciudad Cultural Konex (Coproducción)
Funciones Agosto 2009 / Diciembre 2010
Ver Trailer
Los Novios de las Estaciones.
Actor
Espacio Pata de Ganso
Funciones: Junio / Agosto del 2009
Intima. Una Exploracion sobre la sensualidad y el erotismo.
Director
Teatro Ritualarte
Septiembre / Diciembre del 2008
El Ojo del Panóptico (Espectáculo de Teatro y Multimedia)
Director / Actor
Ciudad Cultural Konex
Octubre 2007 / Diciembre 2009
Ver Trailer
El Ritual (Trilogía sobre las Obsesiones)
Director / Coordinador
Espacio Atavico – Julio / Octubre 2006
Atavismo 2004 (Versión Teatro de Accion)
Director / Coordinador
IMPA – Sala Corrugado – Julio / Agosto / Septiembre 2004
Atavismo
Director / Coordinador
Espacio Urbano – Mayo / Julio 2003
La Cacería (Instalación Performatica)
Director / Actor
Espacio Giesso – Urania – Evento Erotica Noviembre 2003
Codigo Pais - Hotel de los Inmigrantes - Noviembre 2003
Teatro Sanitario de Operaciones
Mantua (performances)
Actor
IMPA - Sala Corrugado - Diciembre 2003

Prensa:
www.redteatral.net/noticias-segunda-temporada-para--quiebre-.-1466
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-18342-2010-06-18.html
www.octaviacultura.com.ar/gacetilla_quiebre.html
www.lanacion.com.ar/1201778-un-sacudon-a-los-sentidos
http://criticasespectaculos.blogspot.com.ar/2009/09/teatro-quiebre.html
http://criticasespectaculos.blogspot.com.ar/2009/11/teatro-el-ojo-del-panoptico.html
http://martinwullich.com/quiebre-alarmantes-vivencias/
http://martinwullich.com/el-ojo-del-panoptico-sorprendente/
www.abccultural.com.ar/nota.php?ID=510
elbazardelespectaculo.blogspot.com.ar/2010/04/quiebre-reestreno-100410-ciudad.html#.VstQ7fnhDIU

Información, Consultas o Inquietudes comunicarse por mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Telefónicamente a los siguientes números:
Cel / Whatt App (+ 54 9 11) 4409-4238 (Maximiliano)
www.teatrotantrico.com.ar 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.