Jueves, 28 Marzo 2024

Silva Producción propone teatro online

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 Desde Silva Producciónes defendemos la idea genética del teatro en vivo, presencial, original, en el ciclo que completa un proyecto artístico, público-actores.
Pero claramente deberemos replantearnos las formas de llevarlo a cabo.


Se podrán buscar formas mixtas, tendrá un nuevo valor la transmisión digital, incorporaremos nuevas formas de mostrar el resultado artístico, siempre con el mayor cuidado necesario de las medidas sanitarias imperantes.

Se implementará una comunicación vía digital que facilite el acortamiento de las distancias, muchos de los aspectos docentes de las diferentes áreas se verán beneficiados por esta nuevas corrientes y plataformas.

Pero nada reemplazará a los actores en vivo, a su tensión corporal, al sonido de su voz en el mismo reciento que el espectador.

Dice Eugenio Barba: Esta época del coronavirus, será recordada como un tiempo en el que toda la sociedad, todo el planeta, tristemente ya no puede disfrutar de esta libertad. La decisión del espectador de ir al lugar de la atracción, donde los actores actuaban. Puede que no sea por mucho tiempo. Tal vez las consecuencias pueden suponer que olvidemos que el teatro es posible en nuestra sociedad… O por el contrario, que decubriremos lo fuerte que es la necesidad de ese extraño encuentro y que seremos capaces de experimentar un renacimiento. Si sobrevivimos, lo veremos.

Nuestro apoyo a todos los artistas en especial los independientes que deben sobrellevar estos tiempos de crisis casi sin elementos, pensando en como renacer. Sin recursos, con pocos apoyos -como siempre burocráticos, muchos tramites y poco dinero- y con la fe inquebrantable en que el arte se sobrepondrá y resurgirá.

Solidaridad y Reconstrucción. Esas son nuestras palabras para este 2020.
Mientras tanto… ofrecemos lo que tenemos, teatro on line.

Tres de nuestras producciones que mas se adecuan a este momento: POETA EN NUEVA YORK, un Federico García Lorca impresionado ante la gran ciudad y a la que le da una bella y oscura respuesta; EL OTRO JUDAS la época del traidor, de la pluma del maestro Abelardo Castillo y CORONADO DE GLORIA, Argentina y España unidas en un duelo artístico musical que da por resultado el himno nacional argentino.
También BACANAL coproducida junto al Estudio Teatro Madrid, estará on line nuevamente en Junio.
Por las plataformas: deteatro.com.ar y por teatrix.com.
Gracias! A cuidarnos frente a la tragedia. Seguimos!!

SILVA PRODUCCION t e a t r o – Buenos Aires -Madrid
www.silvaproduccion.com
Instagram: @silvaproduccion
Twitter @silvaproduccion

www.autoresargentinos.com 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.