Jueves, 28 Marzo 2024

Comienza un nuevo ciclo de teatro en tres minutos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El espacio cultural TIMBRe 4 en colaboración con el Institut Ramon Llull de Cataluña, Temporada Alta de Girona y la Sala Verdi de Montevideo impulsan un programa de dramaturgia contemporánea internacional en videos de tres minutos que se podrán ver en la web de TIMBRe 4 y en Cultura en Casa.

 

 En el contexto de la crisis sanitaria actual causada por el Covid-19, el espacio cultural independiente TIMBRe 4 lanza en colaboración con el Instituto Ramón Llull de Cataluña, la agrupación Temporada Alta, el Instituto de Estudios Baleáricos y la Sala Verdi de Montevideo, el ciclo Teatro en 3 Minutos, un programa piloto de 15 vídeos online con lecturas dramatizadas de tres minutos de duración a cargo de autores españoles y argentinos. Además, se podrá disfrutar también de una serie de entrevistas a cargo de dos periodistas argentinas. Esta iniciativa estará disponible del 7 de julio al 18 de agosto, en la web de TIMBRe 4 y a través de Cultura en Casa.

La selección de dramaturgos catalanohablantes lo ha hecho la asociación de críticos de teatro catalanes Recomana.cat y la de autores argentinos la sala de Buenos Aires TIMBRe 4.

Los dramaturgos que forman parte del proyecto han podido elegir quien interpreta sus textos y, en algún caso, son ellos mismos los encargados de la puesta en escena. Casi todas las cápsulas de vídeo han sido grabadas en formato doméstico y con un dispositivo móvil con el objetivo de permitir a los actores y los autores ofrecer una propuesta fresca y directa creada durante la crisis sanitaria actual.

Como complemento a esta factura más artesanal, se han producido dos cápsulas que han potenciado la mezcla de los lenguajes escénico y media. El tema común de las obras es “a dos metros” dado que el objetivo de este formato es generar cercanía y complicidad con el espectador. Al mismo tiempo se están explorando nuevas vías de colaboración internacional para llegar a nuevas audiencias mediante este intercambio.

Los autores que han participado en este proyecto son: Aina de Cos, Marta Barceló, Las Hermanas Picohueso, Toni Gomila, Victòria Szpunberg, Queralt Riera, Lali Álvarez, Clàudia Cedó, Pau Miró, Llàtzer García, Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti, Melisa Hermida, Macarena Trigo y Tamara Kiper.

Además cada martes, el espacio cultural TIMBRe 4 ha programado una serie de entrevistas conducidas por las periodistas Jazmín Carbonell y Mercedes Méndez, quienes en cada encuentro conversarán con dos de los autores participantes de este ciclo.

Las cápsulas audiovisuales podrán visualizarse en la web de TIMBRe 4 y Cultura en Casa, además las entrevistas anteriormente mencionadas serán transmitidas mediante la fan page de TIMBRe 4, los martes a las 20 hs desde el 7 de julio al 18 de agosto.

A continuación les presentamos los autores participantes en el ciclo:
Martes 7 de julio - 20 hs: Aina de Cos y Victòria Szpunberg

Martes 14 de julio - 20 hs: Marta Barceló y Antoni Gomila

Martes 21 de julio - 20 hs: Llàtzer García y Lali Álvarez

Martes 28 de julio - 20 hs: Clàudia Cedó y Pau Miró

Martes 4 de agosto - 20 hs: Queralt Riera y Hermanas Picohueso

Martes 11 de agosto 20 hs: Macarena Trigo, Tamara Kiper y Claudio Tolcachir

Martes 18 de agosto - 20 hs: Melisa Hermida y Lautaro Perotti

Esta nueva propuesta cuenta con el apoyo de Impulso Cultural, la plataforma de emprendimientos, apoyos, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y sus actores principales para que que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires. Además los contenidos se podrán ver también en Cultura en Casa, la web que reúne todo el contenido de la Ciudad y que gracias a los diferentes vínculos que viene generando con diferentes ciudades y países, también cuenta con una amplia programación con propuestas federales e internacionales.

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.