Viernes, 29 Marzo 2024

Lanzamiento del Diccionario Utópico de Teatros

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

El Diccionario Utópico de Teatros es una propuesta que invita a la reflexión y el pensamiento de más de 25 artistas y referentes de la escena contemporánea y tendrá dos formatos: digital y papel.

 

El proyecto es de la Fundación Medifé y está desarrollado por la Compañía U –integrada por Andrés Gallina, Oria Puppo y Alejandro Tantanian–, con el apoyo del Banco Macro, a través del programa de Mecenazgo de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cada artista tiene asignada una palabra vinculada con el mundo teatral y la aborda definiendo un origen, un significado actual y, sobre todo, una proyección utópica: sentidos futuros, ideales y esperanzadores. Un viaje etimológico por 27 palabras de la A a la Z: de Teatro Antiguo a Teatro Zombi.

El 22 de julio a las 18 horas, en la sala 29 del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Del Libertador 1473, Caba), los curadores presentarán un video con fragmentos de las conferencias y performances y se realizarán algunas lecturas.
También se anunciará la preparación del Diccionario en formato libro en papel, con la editorial DocumentaA/Escénicas, especializada en artes escénicas y cultura contemporánea.

Ese mismo día y durante los meses de julio y agosto, se comenzarán a subir gradualmente las entradas filmadas a Youtube e IG.

Artistxs convocadxs:
Maricel Álvarez, Ricardo Bartís, Ignacio Bartolone, Beatriz Catani, Carla Crespo, Carlos Gamerro, Graciela Galán, Rodrigo García, Emilio García Wehbi, Mauro Guzmán, Bárbara Hang, Santiago Loza, Ezequiel Lozano, Pablo Maurette, Agustina Muñoz, Santiago Nader, Opera Periférica, Marina Otero, Susana Pampín, María Fernanda Pinta, David Seldes, Lucia Seles, Rafael Spregelburd, Susana Tambutti, Gustavo Tarrío, Emmanuel Taub, Mariana Tirantte, Diego Vainer y Flor Vecino.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.