Jueves, 18 Abril 2024

Roto de Gabriel Guerrero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El miércoles 6 de abril regresa …

“ Roto ”
de G. Guerrero

Roto es una bomba cuya mecha se enciende al inicio de cada función y al finalizar explota.
Es una obra que se aleja de la zona de confort y va directo a nuestro inconsciente colectivo, a nuestra historia y a nuestra identidad.
Es un tiempo roto, una época rota, un sociedad rota, un hombre roto. Nosotros somos Roto y Roto somos nosotros.
Las luces se encienden y la bomba comienza a activarse a partir de cuerpos, vestuarios, voces y emociones, los de "Pedro" y los de "Juan". Así es como dos poemas se transforman en una lucha corporal, en algo físico, en el latido del corazón.

Con este inicio buscarán las formas para crear distintos espacios y vibraciones, construyendo un clima ambiguo, abstracto, bélico, punzante y doloroso, contrastado con grandes notas de humor que comenzarán a sonar tímidamente en la etapa de la niñez, en la cual a través del juego conseguirán dar los primeros pasos para construir una amistad. La amistad de dos niños; que continuará hasta encontrarlos en el cuerpo tosco de dos adolescentes donde, a partir de la repetición de mandatos, forjarán un escenario muy identificable y así el humor se irá apoderando de la obra hasta mutar en un género clownesco que aflorará para contar una situación entre "una María" y "un Pedrito" en un acto escolar.

El tic tac de la bomba se irá acelerando mientras el humor desplegará todo su potencial para descomprimir y preparar al espectador para la próxima etapa.

Ahora, el poder se irá desmenuzando mostrando variables y puntos de vistas controversiales, lo que tornará al ambiente en algo denso, ambiguo, perverso y vicioso.
Así, en una frenética caída libre se aproximará el último tramo, donde la oscuridad de los gritos, de los llantos y del dolor, no podrán ocultar uno de los peores crímenes.
Cuando el gesto de la traición es evocado y el filoso frío apuñala por la espalda, el Amor y la Sinceridad se desmaterializan y los cuerpos y las emociones se apagarán con la explosión final.
. y ahí...entonces, cada espectador se irá con una esquirla en su cuerpo.

Miércoles 20:30 hs.
Entrada: $230 - Jubilados y estudiantes: $180

El Tinglado
Mario Bravo 948
Teléfono: 4863-1188

Autor: Gabriel Guerrero
Actúan: Adrián Navarro y Maxi De La Cruz
Operador de luces: Facundo Navarro
Asistente de Producción: Mariela Capdeville.
Fotografía: Nicolás Maldonado
Prensa: Laura Castillo
Dirección general: Sergio Abbate y Raúl Kreig
Productor asociado: Diego Sorondo
Producción: Becky Garello
Facebook: Obra Teatral Roto

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.