Viernes, 19 Abril 2024

Gregor Mc Gregor: Rey de los Mosquitos, de Lupe Gehrenbeck

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gregor Mc Gregor nació en Escocia pero murió en Venezuela, convertido en héroe patrio luego de librar muchas batallas en la lucha por la independencia de América.

En sus andanzas tropicales se le hizo posible inventar un país, -en lo que ahora es Nicaragua-, cuyas tierras y bondades vendió a muchos en Europa, embaucando hasta a la mismísima Bolsa de Londres.
En Inglaterra se lo menciona en los estudios de economía por sus rimbombantes estafas; en Venezuela aparece en todos los libros de historia y son varias las calles que llevan su nombre. En París fue preso en 1826… Esta es su historia, la historia de un gran sueño o la historia de una gran estafa… cada quien es libre de juzgar según su entender: la victoria del vencedor tiene el mismo origen que la derrota del vencido.
 

Ficha técnica-artística:
Josefa Antonia Lovera ... Rosario Audras
Marie Rosette ... Fiorella Pedrazzini
Gregor Mac Gregor ... Diego Esteban de Paula
Narradora ... Ailen Acosta

Dramaturgia: Lupe Gehrenbeck
Asistencia de dirección: Alexander Ramos
Dirección: Lupe Gehrenbeck
Una Producción de Rosario Audras.

Sábados de mayo 23 hs.
Entradas: $ 180 / $120 (Desc. a jubilados y estudiantes)

El Portón de Sánchez
Sánchez de Bustamante 1034
4863-2848


Sobre la autora y directora:
Lupe Gehrenbeck es una de las autoras más representativas del teatro venezolano contemporáneo.
Licenciada en Arte, Magna Cum Laude de la Universidad Central de Venezuela, con Master en Comunicación en el New School for Social Research University(NYC).
Actriz durante dos décadas, miembro titular de la Compañía Nacional de Teatro donde hizo mas de veinte piezas y trabajó con muy destacados directores y dramaturgos de la talla de Miguel Narros, Pablo Cabrera, J.I. Cabrujas, I. Chocrón, R. Chalbaud y en New York en La Mamma, con Elia Schneider.
Participó también en largometrajes y series de televisión (incluyendo telenovelas).
Ha escrito tres telenovelas, y tres programas de variedades para la televisión; tiene un libro de cuentos para adultos "Soy Hueco, luego Existo" ; seis cuentos infantiles publicados; varios guiones de cine; y numerosas piezas de teatro que también ha puesto en escena, a partir de 1993
“Gregor Mac Gregor, Rey de los Mosquitos” estuvo en cartel en Caracas , New York y Paris (Maison de l’Amérique Latine, Oct. 2006). Sus obras han girado en Venezuela, Francia, España, Gran Bretaña y E.E.U.U.
Ocho de sus piezas han batido records de taquilla en Caracas.
Su teatro hurga en lo cotidiano, en todo eso que aparentemente carece de importancia, por revelar lo que hay detrás, lo profundo que nos constituye, con su mirada de mujer- feliz de ser mujer-, con la inteligencia del humor y la elocuencia que le otorga el Caribe.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.