Viernes, 19 Abril 2024

El Nuevo Parador de Valeria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Temporada teatral infantil 2016

Luego del éxito, el maravilloso espectáculo elogiado por la crítica y el público, nominado en el 2015 a los Premios ACE como Mejor Espectáculo infantil y cuatro nominaciones a los Premios Hugo al Teatro Musical, estrena en la cartelera infantil, el maravilloso espectáculo “El Nuevo Parador de Valeria”, en una nueva versión y con elenco renovado. Con libro original de Paula Schapiro, versión 2016 de Mariano Taccagni, música y dirección musical de Carlos Gianni, coreografía de Diego Bros y dirección de Valeria Grossi.

“El Nuevo Parador de Valeria”
Libro Original: Paula Schapiro
Versión 2016: Mariano Taccagni
Música y Dirección Musical: Carlos Gianni
Dirección: Valeria Grossi

Estrena en la cartelera infantil, el maravilloso espectáculo “El Nuevo Parador de Valeria”, en una nueva versión y con elenco renovado. Con libro original de Paula Schapiro, versión 2016 de Mariano Taccagni, música y dirección musical de Carlos Gianni, coreografía de Diego Bros y dirección de Valeria Grossi.

Luego del éxito de público, el espectáculo elogiado por la crítica que le valió las nominaciones a los Premios ACE como Mejor Espectáculo Infantil 2015 y a cuatro Premios Hugo al Teatro Musical 2015, en las categorías “Mejor Libro Original”, “Mejor Musiva Original”, “Mejor Coreografía” y “Mejor Espectáculo Infantil”, vuelve al Centro Cultural San Martín.

Cabe destacar que esta encantadora propuesta de teatro musical para toda la familia es honrada con el auspicio del INADI (Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo) y la organización Abuelas de la Paz.

“El Nuevo Parador de Valeria”, es una obra de teatro musical que resalta el valor de lo que cada uno siente por fuera de las modas.

Valeria es dueña de un parador en la costa. Junto a su hijo Ezequiel y sus amigos lo llevan adelante con alegría. Comienza la temporada y Joaquín, uno de los niños turistas, es arrollado por una ola y rescatado por Ezequiel. Lejos de estar agradecido, Joaquín lo acusa de ponerlo en peligro. A partir de aquí, entre las tormentas inusuales del verano, los personajes son invitados a explorar el mundo que los rodea y el mundo interior y descubrir quién es quién en “El Nuevo Parador de Valeria”.

“El Nuevo Parador de Valeria” habla también del respeto a la diversidad, de aceptar al otro con sus diferencias. Destaca el valor de la amistad y del amor.

Elenco:
Diego Bros, Denise Cotton, Tomás Raimondi, Juan Arcuri, Iara Grom, Azul Mazzeo, Leandro Juarez, Nicolás Garro, Zarek Nazar Dutka, Narella Clausen, Cata Sack.

Ficha Técnica:
Libro Original: Paula Schapiro
Versión 2016: Mariano Taccagni
Música y Dirección Musical: Carlos Gianni
Letras de canciones: Paula Schapiro
Arreglos Musicales: Sergio Blostein
Coreografía: Diego Bros
Dirección: Valeria Grossi
Asistente artístico: Emiliano Dominguez
Producción Ejecutiva: Anita Franch
Diseño de Vestuario: Alejandra Robotti
Escenografía: Carolina Fernández y Jazmín Savignac
Dirección de Animación: Nicolás Gil Lavedra
Animación. Shakti Sánchez y Martín Cacciamani
Diseño de luces: Leandra Rodriguez
Asistente de Luces: Susana Zilbervarg
Diseño de Sonido: Mariel Ostrower
Realización Musical: 440 Producciones Musicales
Asistente de Escenario: Carlota Cabana
Maquillaje y peinado: Guillermina Fernández
Diseño gráfico: Kari Hernández
Fotografía: Fuentes2Fernández
Producción General: El Cultural San Martín y Paula Schapiro

Funciones: Desde el 21 de mayo
Sábados y domingos a las 16.00 hs.
En vacaciones de invierno: Funciones de martes, jueves, viernes, sábado, domingo a las 16 hs.
Entrada: $110 / Martes (día popular): $90. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de https://www.tuentrada.com

El Cultural San Martín
Sala Muiño
Sarmiento 1551

14647791691

Carlos Gianni (Música y Dirección Musical)
Es Licenciado en Educación Musical (Fac. Bellas Artes de La Plata) y ha ejercido la docencia en múltiples instituciones como Collegium Musicum. Desde 1987 dirige y coordina talleres de teatro musical en Estudio Dan-Zas. Es el referente indiscutido de la comedia musical infantil en nuestro país. Junto a Hugo Midón crea obras que aún siguen conmoviendo a grandes y chicos como La Familia Fernandes, Narices, Locos Re-cuerdos, El Salpicón, Objetos Maravillosos, Derechos torcidos, Vivitos y Coleando, La Vuelta Manzana, Huesito Caracú, Sietevidas, Manual del alumno, Stan y Oliver (entre otras). Ha presentado sus trabajos de Música para teatro en Festivales de Venezuela, México y España. Colabora en numerosas publicaciones, y su tarea en el campo de la música y la docencia ha sido reconocida por la crítica y el público en nuestro medio y en el exterior.

Paula Schapiro (Libro original)
Recibe Licenciatura en danza de la Jerusalém Academy of Music & Dance con especialización en edades tempranas. Funda el Estudio Dan-Zas con su innovadora metodología de iniciación a la comedia musical para chicos. Schapiro utiliza el movimiento como herramienta de reinserción para niños en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Actualmente preside la Asociación Civil: El Leoncito Dan. Estudia poesía con Susana Szwarc y dramaturgia con Mauricio Kartún. Crea obras de teatro para niños y jóvenes con temáticas que los atraviesan. Así nacen: Sapos de otro pozo, La Ronda del Cada Cual, Al don Piruleto, Un día un sol, El quién soy, Soplando el Tiempo, Gira el mundo y bailo, El Parador de Valeria.

Mariano Taccagni (Autor Versión 2016)
Es Profesor en Letras, actor, cantante, dramaturgo y director. Como actor se destaca en: Shrek, Los locos Addams, Mamma mia!, La Novicia Rebelde, Piaf (Madrid), La Familia Pimpinela, Eva, el gran musical argentino, La corte de Faraón, Drácula, el musical, Grease! y protagoniza Kolbe, sólo el Amor crea. Entre las obras de su autoría se destacan: Daliniana (nominada como mejor musical argentino, premios Florencio Sánchez), Zoomos libres!, El espejo de Sybil Vane, Los cuatro días de Lorca, La metamorfosis ¿quién serás al despertar? La Callas una mujer, Midas Rey.Edipo Yocasta.

Diego Bros (Coreografía)
Se formó en Teatro con Luis Romero, Lizardo Lapizh, Helena Tritek .Canto con Martín Durañona, Mirta Arrúa Lichi, Sebastián Mazonni, entre otros. Danza: Noemí Cohelo, Rodolfo Olguín, Laura Roatta. Como actor de Teatro Musical, se destaca en: Y un dia Nico se fue, Locos Recuerdos, Mamma Mia, La Novicia Rebelde, El Violinista Sobre el Tejado, Vivitos y Coleando, Fiebre de Sábado por la noche, Los Miserables, La Bella y la Bestia, Hello Dolly, El Beso de la Mujer Araña.
Como coreógrafo: Daliniana, Locos Recuerdos, Quiero llenarme de tí (Premio ACE), Aires, Tempo, Berlín Hora Cero, Canciones Degeneradas (Nominación Premio ACE), La Fiaca, Amores Retro, Tango Reviú.

Valeria Grossi (Dirección General)
Estudia con Hugo Midón y con Julio Chávez. Actúa en Angelito Pena de Julio Chavez (recibe premio ACE 2004 a revelación femenina) Matrioshka, La casa del Hombre elefante, Como Quien Mata a un Perro, La siesta de los Pájaros. Como docente da clases en Escuela de Hugo Midón, Julio Bocca, I.U.N.A y DIPRODI entre otras. En Cine: Crónica de una fuga de Adrián Caetano y Puentes de Julián Giulianelli. En TV: Signos, Guapas,Los Roldan, Viudas e hijas del Rock & Roll, Plan V, Querida Leonor. Se desempeña como de coach de actores en Rita la salvaje, Souvenir de Pashkus. La idea fija de Pablo Rotemberg. Como directora se forma con Augusto Fernández y Carlos Gené. Dirige: Suena Literatura, Palabras contra el olvido, Plantas secas en la calle White, De repente, Hora y Cuarto (CTMJ de Pashkus)

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.