Jueves, 28 Marzo 2024

Door, de Yanina Frankel, George Lewis

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

George Lewis, el reconocido clown norteamericano radicado en nuestro país y referente de la comedia física, estrena un nuevo espectáculo con la dirección de Yanina Frankel.

Una propuesta que combina comedia física con un hilo dramático que indaga en la naturaleza del ser humano, en la búsqueda del propio ser y la aventura de cruzar un pasaje hacia lo desconocido. Lewis se ha formado en L’Ecole de Mime Etienne Decroux y La Escuela Nacional de Circo en París, y es un referente en la zona noroeste de E.E.U.U, donde fundó la escuela Freehold Studio, en la ciudad de Seattle.

“Puedo tomar cualquier espacio vacío y llamarlo un escenario desnudo. Un hombre camina por este espacio vacío mientras otro lo observa, y esto es todo lo que se necesita para realizar un acto teatral.”
Peter Brook

Desde el 7 de agosto, podrá verse “Door”, la nueva creación del maestro del clown George Lewis, con dirección de Yanina Frankel en No Avestruz, los domingos a las 21:00 hs.

Door:
Una puerta que visualiza la inmensidad del mundo y un personaje cómico que viaja a través de sus pensamientos más profundos para poder entender su vida.
“DOOR” cuenta sobre un hombre que trata de atravesar una puerta, encontrándose con distintas dificultades. Reales y metafóricas.
El lenguaje corporal de la comedia física acompañan las imágenes poéticas que se desarrollan durante la obra. En la inmensidad del espacio vacío, la historia se cuenta a través el uso del cuerpo y sus posibilidades dramáticas y cómicas de expresión. El contraste entre la acción física y la quietud: entre palabra/sonido y el silencio: crean el ambiente luminoso de DOOR.

Sinopsis:
Un hombre solo, perdido en sus sentimientos más profundos, descubre una puerta cerrada. Sus esfuerzos por abrirla son absurdos y ridículos. Cuando logra atravesarla comienza el viaje a lo desconocido.
Los mundos distintos que se presentan en ambos lados de la puerta: pequeñas situaciones y recuerdos incoherentes de su vida; sus confusiones entre el adentro y el afuera; el pasado y el futuro; lo colmado y el vacío, lo sólido y lo frágil, lo real y lo sobrenatural, lo llevan a un viaje cómico, lleno de anhelo, y por último, a descubrir su propia humanidad y la incertidumbre de lo que vendrá.

Ficha técnico/ artística
Actuación: George Lewis
Dirección: Yanina Frankel
Dramaturgia: George Lewis/ Yanina Frankel
Asistente de dirección: Santiago Legón
Música: Agustín Flores Muñoz
Diseño de luces: Christian Gadea
Logo y Diseño gráfico: Carlos Coccia
Diseño y producción de vestuario: Mariana de Paoli y Javier Laureado
Diseño de escenografía: Mariana de Paoli y Marcelo Nunez
Fotografía: Santiago Legón
Prensa: Octavia Comunicación
Producción: Germán García y Luciana Sanz
Producción General: George Lewis

Duración: 60 minutos
Apta todo público. (niños desde 12 años)

Estreno: 7 de agosto, 21:00hs.
Funciones: Domingos, 21:00 hs
Entrada: General $150 / Estudiantes y Jubilados $120

No Avestruz
Humboldt 1857
Reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – 4777-6956

Sobre los artistas:
Yanina Frankel
Dirección /Dramaturgia.
Formada como profesora de Teatro en el Profesorado de Teatro de Morón y en Actuación, mimo, máscara neutra, bufón, con diferentes docentes en Buenos Aires. Formada en la técnica del Clown con Gabriel Chame Buendía, Cristina Martí, Marina Barbera, Pablo Algañaraz, Lila Monti, Darío Levin y Julia Muzzio. Estudió en la escuela de Daniel Casablanca. Estudió canto y acordeón a piano. Fue miembro del grupo “Mañosas dúo del Bolsillo” durante 8 años. Además, participó desde el 2009 en diferentes proyectos del Ministerio de educación como Clown y docente de Teatro. Se dedica a la docencia y dicta talleres, seminarios de clown, de teatro para adultos en el país y países limítrofes. Es miembro del grupo “Mujeres Quemando” desde el 2011, el grupo ya realizó más de 70 funciones en Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Río Negro, con sus dos producciones .Desde el 2013 está presentando su Unipersonal de Clown “INGUE” con dirección de Darío Levin, lleva ya más de 50 funciones realizadas en todo el país y Chile y Colombia.
Como directora realizó una versión libre de “La Casa de Bernarda Alba” del grupo Sonno Contento. Dirigió “La Máquina “y el grupo de música y teatro Sándalo Sueña. Actualmente se encuentra dirigiendo “Door” con actuación de George Lewis.

George Lewis
Actuación /Dramaturgia.
Es actor, director, y docente desde 1971. Egresado de L’Ecole de Mime Etienne Decroux y La Escuela Nacional de Circo en Paris. Empezó su carrera profesional actuando y dirigiendo en creaciones originales con las compañías OMNIBUS en Montreal, MIRAGE en Boston, y threeCompany en Seattle. Ha dirigido obras diversas, incluyendo “La Tempestad” de Shakespeare, “El Enfermo Imaginario” de Moliére, y “El Suicidio” de Nikolai Erdman. Actuó en “La Gaviota” de Chekhov, “Veronika Decide Morir” de Pablo Coehlo, y “Playing Don Juan” de Brecht/Chekhov/Moliere entre otras. En Argentina fue co-creador de La Ultima Vez de Victoria Almeida, Amor Mito de Legón/Ramirez, Mal de Mar de la compagina Nata Voltaje, y hice la comedia física de Ingue de Yanina Frenkel y de Seis de Marina Barbera
Es un reconocido docente de Actuación y Movimiento. Desde 1980 ha dictado sus clases en infinidad de centros de formación de renombre como: L’Ecole du Mime du Quat’Sous (Montreal), La Escuela de Mimo Corporel (Boston), y Freehold Studio/Teatro Lab y Cornish College of the Arts (Seattle), entre otros.
En los últimos 8 años imparte sus clases de Los Biomecánicas de Meyerhold, Actuación, Clown Mudo, y Comedia Física en su estudio Espacio Transparente en Buenos Aires, además de en Uruguay y Brasil. Actualmente dirige La Compañía Transparente en la obra “I” de Jean Tardieu, para estrenar en septiembre 2016.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.