Viernes, 19 Abril 2024

Sucursal, escrita y dirigida por Carlos La Casa y Daniel Cúparo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuatro vendedores de una tienda de artículos usados padecen a un coordinador insoportable. El dueño anuncia que abrirá una sucursal y quien haga las mayores ventas podrá administrarla. Esto inaugura una cadena de discusiones, engaños y delitos que desembocan en un final donde quedará clara una cosa: nada puede cambiar la suerte de estos desgraciados, excepto sus propios actos.

Actúan: Victor Frisardi, Cecilia Generoso, Daniel Grosso,
Lucas Tavarozzi, Franco Marani, Martín Miró y Osvaldo Ross.
Fotografía y diseño gráfico: Euge Fi
Iluminación, escenografía y vestuario: A.Q Cuadrilla Teatral
Colaboración general: Mauricio Dayub y Martín Cortés
Dramaturgia y dirección: Carlos La Casa y Daniel Cúparo

Estreno 19 de Enero
Funciones: viernes 21 hs.
Duración: 75 minutos

Chacarerean Teatre
Nicaragua 5565
Entrada $300
Localidades por Plateanet (a partir del 25/12)
Descuentos: Clarín 365, Cablevisión, Atrapalo.com

La obra
Mi padre trabajaba en la compra venta de artículos gastronómicos, donde cada tanto hacían remates. Un día me llevó a uno y él simuló ser postor: levantaba la mano ofreciendo más dinero por una heladera vitrina y yo pensé “mi papá está mintiendo”. Es decir, hacía algo que yo hice mucho después: actuar.
Hace poco vi un lugar de compra-venta de artículos usados y me acordé de ese episodio. “Sucursal” es la búsqueda de esa sensación, la de mentir en la venta de un objeto material, pero también la de “vendernos” como más nos conviene para que otros nos “compren”. Al primero que tuve que venderle la idea y por suerte la compró, fue a mi talentoso amigo Daniel Cúparo, que se sumó a escribir y dirigir conmigo. Ahora somos socios y lo recibimos feliz en nuestra “Sucursal”. Adelante, que ya empieza la transacción.
Carlos La Casa

Carlos La Casa
Se formó como actor con Julio Chávez, Agustín Alezzo, Augusto Fernandes, Ciro Zorzoli, Osqui Guzmán, Marcelo Savignone, Enrique Dacal, Marcelo Minnino, Lorena Vega y Susana Rivero. Como escritor se formó con Abelardo Castillo, Mauricio Kartún y Alejandro Acobino. Es egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático.
Está por estrenar su obra “Los tutores”, el 11 de enero de 2018 en el Paseo La Plaza, con dirección de Daniel Cúparo.
Fue nominado al ACE 2017 en el rubro Mejor Obra Argentina con “Todas las rayuelas”. Escribió y dirigió “He visto un aparato”, “Regreso y caída de Margarita Fox” y “Sucursal”, esta última en coautoría y codirección con Daniel Cúparo. Es ganador del Concurso CONTAR 3 con “Todas las rayuelas” y “Los tutores” y ganador del concurso Nuestro Teatro 2015 con “Traspaso por irradiación”.
En narrativa fue finalista del Premio Clarín Novela 2017 y 2015 por “Evita replicada”. También resultó finalista del Premio Nuevas Plumas de Crónicas 2014 en México, Primer Premio Feria del Libro de Buenos Aires 2009 y Tercer lugar Premio “La Nación” para Jóvenes Periodistas del año 2000.

Daniel Cúparo
Estudio cine, periodismo y publicidad, especializándose en el área de guión. Hasta el año 2009 trabajó como redactor publicitario en distintas agencias, y director de publicidad en la productora Nunchaku Cine. A partir del año 2009 comenzó su carrera como guionista de cine, televisión y teatro.
Está por estrenar como coautor y director “Los tutores”, el 11 de enero de 2018 en el Paseo La Plaza
Entre los trabajos realizados recientemente se encuentran: la miniserie “Edha”, Oficina Burman contenido en proceso para Netflix; la adaptación de “Mad About You/Loco por vos” para Telefé y “Apariciones”, thriller paranormal de la cadena internacional Fox.
En televisión, se desempeñó como guionista de televisión en: La casa del mar para Directv, nominada al premio Emmy; Solamente vos para Pol-ka/Canal 13; Quitapenas para Telefé y Para vestir santos para Pol-ka/Canal 13.
Como guionista de cine, fue autor junto a Armando Bo y Nicolás Giacobone de la película basada en el libro “A sus plantas rendido un león, de Osvaldo Soriano; Amor a última vista, para Patagonik Film Group y Un bar en la playa, Autocine y camisa listrada, en coproducción con Brasil
Asimismo fue autor de la película “Dos más dos”, para Patagonik Film Group y Buenavista Internacional; “Igualita a mí”, para Patagonik Film Group y Buenavista internacional, recientemente comprada por la productora americana Red Granite para realizar la remake en Estado Unidos.
Fue guionista de “Extraños en la noche”, para Patagonik Film Group y M y S Producciones.
En teatro se desempeñó como dramaturgo y director en: “Corazón idiota” y “Vacaciones en la oscuridad”, ambas estrenadas en el Paseo La Plaza; una versión libre de “Patito feo” en el teatro General San Martín y “Hermosura” junto al grupo El Descueve en la sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza.

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.