Sábado, 20 Abril 2024

Todo tendría sentido si no existiera la muerte, de Mariano Tenconi Blanco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A finales de los 80, en un pueblo del interior de Buenos Aires, una maestra de escuela se entera que tiene una enfermedad terminal. Como última voluntad decide filmar una película pornográfica.
¿Qué es una vida? La amistad, el amor, el deseo, los sueños, el cuerpo de la mujer como campo de batalla, una novela de iniciación, una despedida: Todo tendría sentido si no existiera la muerte es una obra de teatro épica y a la vez íntima.

Ficha:
Con: Lorena Vega, Maruja Bustamante, Andrea Nussembaum, Juana Rozas, Bruno Giganti y Agustín Rittano
Escenografía: Oria Puppo
Vestuario: Cecilia Bello Godoy y Johanna Bresque
Iluminación: Matías Sendón
Coreografía: Jazmín Titiunik
Musicalización: Mariano Tenconi Blanco
Música original compuesta por Ian Shifres e interpretada por Francisco Garat (guitarra), Arístides Prando (saxo) e Ian Shifres (teclados)
Fotografía: Sebastián Freire
Arte en fotografía: Mume Boskovich
Diseño gráfico: Gabriel Jofré
Prensa: Luciana Zylberberg
Coordinación de montaje: Mariana Mitre
Producción general: Carolina Castro
Asistencia de escenografía: Florencia Tutusaus
Asistencia de vestuario: Elisa D’Agustini
Asistencia de iluminación: Sebastián Francia
Asistencia de producción: Eugenia Tobal
Meritoria de dirección: Ana Schimelman
Asistencia de dirección: Maxi Muti
Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco

Agenda:
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas
Av. Corrientes 2038, Ciudad de Buenos Aires
Del 15 de febrero al 17 de marzo
Jueves, viernes y sábado, 20 h.
Entradas $130 en venta en boletería del Centro Cultural y en comunidad.rojas.uba.ar

Centro Cultural San Martín
Sarmiento 1562, Ciudad de Buenos Aires
Del 23 de marzo al 29 de abril
Viernes, sábado y domingo, 20 h.

Entradas desde $130 en venta en boletería del Centro Cultural y en tuentrada.com

 

Todo tendría sentido si no existiera la muerte, obra ganadora del IX Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, es una coproducción de Compañía Teatro Futuro y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), el Festival de Artes Escénicas de Uruguay (FIDAE), el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA), el Centro Cultural San Martín y la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

COMPAÑÍA TEATRO FUTURO
CÍA TEATRO FUTURO es una estructura de creación y producción fundada en 2013 con base en Buenos Aires, Argentina, dirigida por el dramaturgo y director Mariano Tenconi Blanco, e integrada por el músico Ian Shifres y la productora Carolina Castro.
Con propuestas centradas en la literatura, la música y el trabajo sobre la actuación, la compañía busca crear nuevos mundos basándose en la potencia revolucionaria de la imaginación y en la ficción como modo de hacer política.
La compañía estrenó en Buenos Aires las obras La fiera (2013, El extranjero), Las lágrimas (2014, Centro Cultural de la Cooperación), Futuro (2015, Centro Cultural San Martin), Lima Japón Bonsai (2016, Timbre 4, El extranjero), Walsh. Todas las revoluciones juntas (2017, El extranjero) y Todo tendría sentido si no existiera la muerte (2017, obra ganadora del IX Premio German Rozenmacher, en coproducción con el Festival Internacional de Buenos Aires, el Festival de Artes Escénicas de Montevideo, el Centro
Cultural Rojas, el Centro Cultural San Martín y la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.
En junio de 2016 estrenó una puesta de La fiera en Montevideo con elenco y músicos uruguayos, en coproducción con Medio Mundo Gestión Cultural (Uruguay) y en enero de 2018 estrenó la coproducción argentino-chilena Astronautas en Santiago de Chile, en el Festival Santiago a Mil.
Durante 2018, se estrenará la obra La vida extraordinaria -obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia, INT- con producción del Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino. La obra, con dramaturgia y dirección de Tenconi Blanco, será protagonizada por Lorena Vega y Valeria Lois.



LA NACIÓN dijo: ¡EXCELENTE!
"Con imaginación y audacia infrecuentes, Tenconi creó una historia apasionante sostenida por personajes finamente perfilados desde la escritura, que a su vez se encontraron sobre la escena con intérpretes insuperables." Moira Soto

PÁGINA 12 dijo: ¡10!
"Actuaciones sólidas, personajes coloridos y una trama bien sazonada se combinan en una puesta muy cuidada para el deleite de un público muy amplio en cuanto a edades y consumos culturales." Carolina Prieto

Clarín dijo: ¡EXCELENTE!
"Un sacudón para el espectador. En el mejor de los sentidos. Todo está explícito, crudo y directamente expuesto sobre el escenario. Pero a la vez, suavizado y potenciado por una poética narrativa extraordinaria, un enorme sentido del humor y unas actuaciones sobresalientes." Sandra Commisso

Tiempo Argentino dijo:
"La risa para exorcizar el miedo más profundo. Todo tendría sentido si no existiera la muerte cuestiona y ahuyenta una angustia ancestral. La obra de Mariano Tenconi Blanco brilla y establece una química singular con su público." Jorge Belaunzarán

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.