Martes, 19 Marzo 2024
 

Elena Dahn + Ishmael Randall Weeks @ Revolver Galería

 Registro Cerrado
 
0
g43wqgrg
Categoría
Muestras
Fecha
2022-10-13 14:00 - 18:00

Framing
Elena Dahn

Código
Ishmael Randall Weeks 

Desde el jueves 1° de septembre

Revolver Galería
José León Pagano 2750

 

Framing
Elena Dahn

pag1

Elena Dahn ha hecho obras biomórficas y abstractas, escrituras con yeso, siluetas dibujadas, pinturas con látex y acciones que ponen el acento en el proceso de hacerlas más que en la autoridad de una forma final.

Si insiste tanto en un material como el látex es porque, como la piel, es un límite material, pero también poroso, entre un cuerpo y su entorno. De una elasticidad más bien lenta, el látex exhibe las marcas de su contacto con el cuerpo, que van desde un soplo o un pellizco a la confluencia de todo su peso en un punto. Las piezas son el registro de un compromiso físico de la artista con su obra, mostrando algo de la relación que mantienen. Puede ser exigente, pero no se reduce a una confrontación constante, implica también confianza y una actitud de entrega a la gravedad. El cuerpo puede también ser objeto de representación en dibujos y murales. Estas obras aluden a la experiencia de habitar un cuerpo femenino, la forma en que crea, se transforma, cicatriza y erotiza, incluso si no es la razón por la cual se hacen - defienden un lugar propio, ajeno a cualquier programa consciente.

Elena prepara con cuidado y precisión una serie de condiciones, en su taller o ante un público, para que algo fortuito suceda. Las maneras de detectar el momento en el que ese algo sucede se ha vuelto progresivamente un eje central en su obra. Framing funciona en esta muestra como la acción continua que permite fijar temporariamente y de manera arbitraria una tensión entre fuerzas, sin descartar la posibilidad de que esas fuerzas continúen su curso en silencio. Un video o un Elena Dahn still, una atadura o un pliegue puede contener el movimiento entre dos formas, el látex puede fijarse como un velo que se adhiere a la forma del cuerpo que lo anima. Es este framing permanente lo que permite ver su obra como un espectro amplio de situaciones, como mostró en su reciente residencia en Proa, donde se traza una continuidad material entre la imagen en movimiento y el comportamiento de la forma.

- Ines Dahn

 

Código
Ishmael Randall Weeks 

pag15

Ishmael Randall Weeks presenta Código, un proyecto donde condensa su trabajo de investigación y recolección de materiales que el mismo describe como diarios de viaje, Códigos Atemporales y Biombos (todas las tierras) una nueva serie donde trabaja con barro y cerámica recolectados en Argentina.

La serie de Códigos Atemporales está compuesta por piezas que combinan distintos materiales que el artista recolecta en caminatas y viajes durante meses o años. Con la intervención de recortes se develan colores, texturas y materiales que no se podrían percibir de otra manera. Los cortes hacen referencia a planos modernos de arquitectura e incluso de abstracción geométrica europea y latinoamericana del Siglo XX. En algunos casos son intervenidas también con libros, en este caso de santería, magia o antropología.Dentro de la serie, ciertas piezas muestran escombros del ordinario que comentan sobre la temporalidad y necesidad humana. Las obras constituyen una especie de diario de la vida cotidiana, son viajes en el tiempo. Como excavaciones que capa por capa revelan la decadencia y necesidad humana de involucrase y clasificar hasta lo que se podría entender como privado o sagrado.

Biombos (todas las tierras) Una biblioteca de materiales o muestrario que reúne características que se relacionan con la construcción, la búsqueda de materiales y la codificación. Actúan como una lectura viva, donde con el tiempo se modifican, deforman y adaptan a su ambiente. En el contexto ecológico global donde el agua se seca, quedan agujeros, de la misma manera sucede en estas piezas con la aparición de grietas. En los biombos se hace alusión a objetos esotéricos, fluidos que pretenden ayudar a encontrar el amor o generar más dinero o suerte, como también piedras protectoras que ayudan a limpiar los espacios de energías negativas.

El biombo, un objeto que se utiliza para establecer una separación en el espacio e incrementar la privacidad, una pieza que contiene y presenta nuevas perspectivas dependiendo del recorrido que cada uno elija alrededor de ellas, debido a sus aberturas y distintas disposiciones unifica este espacio donde se encuentran, una escala humana y accesible, trabajando con materiales moldeables y en constante transformación que responden de forma inesperada y terminan de conformar la obra.

 

Revolver Galería - Buenos Aires / Lima / Nueva York
José León Pagano 2750 Recoleta
Lunes a Viernes 14 - 18 hs
+5491130960024
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.revolvergaleria.com

 
 

Todas las fechas

  • De 2022-09-02 14:00 a 2022-11-01 18:00
    Lunes, Martes, Miércoles & Jueves
  • 2022-09-01 19:00
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.