Jueves, 28 Marzo 2024
Sameer Makarius, Microcentro. Calle Florida I, 1950

MUSEOS Y CIRCUITOS CULTURALES EN EL STAND DEL MINISTERIO DE CULTURA @arteBA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Del 23 al 26 de mayo en La Rural

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires participará en la 23º edición de ArteBA en el stand A7 con un proyecto especialmente dedicado a los circuitos culturales y los Museos de la Ciudad. La propuesta destaca espacios culturales que enriquecen la experiencia urbana del ciudadano: la Calle Florida y el Circuito Cultural Borges - Xul Solar en su segunda edición.

 

"Celebramos la posibilidad de vincular el arte con la ciudad, y que Buenos Aires sea a la vez noble contexto de exhibición de las obras que atesora, y fuente de inspiración para el arte contemporáneo", destaca Hernán Lombardi, Ministro de Cultura porteño.

El proyecto curatorial "Florida, La calle donde la cultura se cruza con la vida", donde este célebre paseo de la Ciudad deviene motivo y contexto de un programa expositivo al aire libre acompañado de charlas, conferencias, ciclos de cine y otras manifestaciones culturales que atravesarán el tiempo para reconquistar el pasado y traerlo de nuevo a nuestros días. Artistas como H. Coppola, E. Pastorino, A. Goldenstein, S. Makarius, E. Giménez, J. Di Sandro, A. Saderman y J. Miño dan cuenta de la fascinación que Florida ejerció sobre artistas históricos y contemporáneos.
En simultáneo, se presentará la segunda edición del Circuito Cultural Borges Xul Solar – Cruces e Influencias. Inspirados en el imaginario y obra de Jorge Luis Borges y Xul Solar, artistas contemporáneos intervienen el espacio urbano para fortalecer el recorrido que une la Fundación Borges y el Museo Xul Solar. En esta oportunidad, Juliana Iriart, Facundo Pires, Gala Berger, Hernán Marina, Andrés Sobrino, Luciana Malfatti y Ramiro Oller integran la selección de artistas que trabajará en el marco de este circuito porteño ya consolidado.

La presencia de obras de artistas contemporáneos e históricos junto con los proyectos expositivos a cielo abierto se completa con una serie de videos sobre los Museos de la Ciudad, instituciones que albergan, cuidan y difunden un nutrido y variado patrimonio cultural y artístico.

El Centro Cultural Recoleta con stand en ArteBA

En el marco de ArteBA el Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, presentará una nueva edición de la revista Transvisual #7 2013, la publicación de ese espacio que consolida en sus 140 páginas el nivel de programación y el quinto año de gestión. El encuentro será en el stand del CCR en la feria de arte más importante más el 23 de mayo a partir de las 17.

En esta ocasión se ha logrado por primera vez editar la revista del CCR para presentarla en mayo del 2014, llegando a esta fecha gracias al trabajo del Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones del CCR.

Para el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, el Centro Cultural Recoleta cobró protagonismo como símbolo cultural de la ciudad durante el año que se celebraron los 30 años de democracia. "A lo largo de tres décadas, el CCR fue referente del universo artístico y un generador de espacios de intercambio y conocimiento ligado a distintas disciplinas, desde la fotografía a las artes plásticas, desde el cine y la arquitectura hasta la literatura. Es un orgullo para el Ministerio de Cultura el trabajo que año tras año el Centro Cultural Recoleta brinda tanto a ciudadanos como a turistas que son atraídos por la calidad y excelencia de su amplio abanico de muestras, espectáculos y talleres en diversas ramas de la cultura", sostuvo Lombardi.

En palabras del director, Claudio Massetti: "He aquí el testimonio, el registro de todo lo ocurrido escrito y descripto por los excelentes profesionales convocados por el CeDIP, que completa el ciclo de la cultura, la memoria de lo realizado. Estimulamos todos los sentidos al mismo tiempo que ejercitamos el pensamiento, la reflexión, el reconocimiento y la creatividad. Son casi 2 millones las personas que nos visitaron y salieron del Centro con algo diferente por contar tras compartir experiencias únicas."

Para el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi el Centro Cultural Recoleta cobró protagonismo como símbolo cultural de la ciudad durante el año que se celebraron los 30 años de democracia. "A lo largo de tres décadas, el CCR fue referente del universo artístico y un generador de espacios de intercambio y conocimiento ligado a distintas disciplinas, desde la fotografía a las artes plásticas, desde el cine y la arquitectura hasta la literatura. Es un orgullo para el Ministerio de Cultura el trabajo que año tras año el Centro Cultural Recoleta brinda tanto a ciudadanos como a turistas que son atraídos por la calidad y excelencia de su amplio abanico de muestras, espectáculos y talleres en diversas ramas de la cultura", sostuvo Lombardi.

Quienes visiten el stand del CCR en la feria de ArteBA podrán encontrar todos los catálogos a $50 y la revista Transvisual # 7 a $30.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.