Sábado, 20 Abril 2024

El Ministerio de Cultura @ arteBA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La programación incluirá performances, debates y actividades educativas relacionadas con el arte


El Ministerio de Cultura de la Nación presentará dentro de su espacio de arteBA una programación que tendrá como invitados especiales a los conocidos artistas Luis Felipe “Yuyo” Noé y Horacio Zabala, que discutirán con el público acerca de sus textos históricos, textos de artistas y manifiestos; a Nicola Costantino, que inaugurará "Dulce fuente de Delicias: invitación a un festín surrealista", una performance-gourmet inédita, creada especialmente para la ocasión; y a cinco trabajadores de 5 museos que contarán "el lado B" de esas instituciones: sus trabajos como restauradores, conservadores, archivistas, contados en formato de stand up.

Un eje de la programación serán las actividades educativas relacionadas con el arte, basadas en los trabajos de Amancio Williams, Xul Solar y Gyula Kosice. Estas actividades, organizadas por el Grupo de Investigación en arte y educación + Formosa/ TaMaCo, serán intergeneracionales e inclusivas, e inaugurarán una dinámica relacionada con la educación en el arte inédita en el país. También el grupo ETRA presentará interesantes actividades educativas para niños, relacionadas con la arquitectura.
Dos ejes conceptuales del stand del Ministerio serán los escritos de artistas y los manifiestos de arte. En relación a esto se invitará al público a crear en conjunto un mural colectivo, y a documentar su propia actividad: cada participante podrá sacarse su propia fotografía al estilo mini-Polaroid y exponerla en el stand.

CRONOGRAMA arteBA 2017
Martes 23 de mayo:
-Inauguración
-Dulce fuente de delicias, invitación a un festín surrealista. Performance de Nicola Costantino. La artista creará un jardín comestible y surrealista, inspirado en la fuente de la vida de “El jardín de las delicias”. Todo elemento participante en la performance será comestible y se convidará al público.
-Tour Electropop: 20:15 a 21 hs Gus Lamas. Un recorrido por la electrónica y el pop argentinos

Miércoles 24 de Mayo:
-15 hs mesa Import/Export: mesa sobre exportación de obras de arte. Claudia Cabouli, Juan Juara, Alejandra Battaglia
-17hs Escritos de artistas: Shot de Manifiestos. Mesa redonda sobre textos de artistas. Yuyo Noé, Horacio Zabala, Gastón Cingolani. Coordina Mercedes Pérez Bergliaffa
-20:15 hs Ludotecnia (Jorge Crowe) Vj Y DJ que realiza obras en base a juguetes

Jueves 25 de mayo:
-13 hs Megaestructuras Etra. Actividades educativas para niños
-15 hs: Router creativo: talleres para construir ciudades.Talleres intergeneracionales y para personas con capacidades diferentes. Basados en las obras de Amancio Williams, Xul Solar y Gyula Kosice. Grupo de Investigación en educación y arte + TaMaCo/Formosa
-17 al cierre: Cabildo Gourmet: Micro Performance de Nicola Costantino. La artista realizará una performance gourmet y comestible, basada en elementos relacionados con la iconología de la Patria. Se invitará al público a degustar y compartir los elementos comestibles que forman parte de la obra.

Viernes 26 de mayo:
-16:30 5 museos en 5 minutos. Los conservadores y restauradores cuentan historias de la trastienda de los museos:
Dra Mónica Groso (INAPL, arqueóloga subacuática)
Cristina Quiroga/ restauradora de indumentaria/ Museo Nac de la Historia del Traje
Graciaela Razé/ restauradora de pintura/ MNAD
Lic. Paula Casajús/ Jefa de Documentación y Registro del Museo/ MNBA
Paula Olavarrieta/área de conservación Museo Hist Nac.
-18 a 19:30 Ventanilla Única: Posibilidades de financiamiento público para el arte. Actividad informativa para los artistas.
-20:15 a 21 hs: “INTRASONORO: LAMAS X 2”. Los Lamas. Fede Lamas DJ + VJ y Gus Lamas DJ

Sábado 27 de mayo:
-13.00 hs Megaestructuras Etra. Actividades educativas para niño
-16 a 18 hs Router creativo: talleres para construir ciudades imposibles basadas en tres artistas argentinos: Amancio Williams, Xul Solar, Gyula Kosice.
-Talleres intergeneracionales y para personas con capacidades diferentes. Grupo de Investigación en educación y arte + TaMaCo.
-20:15 a 21hs cierra Ludotecnia (Jorge Crowe)

ACTIVIDADES PERMANENTES EN EL STAND
-Creación de un mural colectivo. En el stand del Ministerio de Cultura de la Nación habrá instalado un gran pizarrón con palabras magnéticas, fragmentos de manifiestos de arte creados por artistas argentinos y fibrones. Así el público podrá crear sus propios manifiestos de arte a partir de estos elementos. Todos los días, de 12 a 21 hr
-¡Flash! Sacar instantáneas. En el stand del Ministerio de Cultura de la Nación habrá al alcance del público dos cámaras de mini-fotos instantáneas (símil Polaroids) para que quienes participan de las actividades educativas (talleres) puedan sacarse fotos junto a los resultados de los talleres y actividades (tales como ciudades y arquitecturas inventadas, o los murales colectivos basados en textos y manifiestos de artistas). Las mini-instantáneas serán expuestas en el stand, formando un mural de fotografía colectiva. Todos los días, de 12 a 21 hrs.
-Dulce fuente de delicias: invitación a un jardín surrealista, de Nicola Costantino (proyección)

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.