Sábado, 20 Abril 2024

BAphoto, la feria de fotografía más importante de la región, fue visitada por más de 22.000 personas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este domingo finalizó la 14° edición de BAphoto. El arte vivió una fiesta en el marco de Art Basel Cities: Buenos Aires, la feria alcanzó una convocatoria superior a años anteriores y se generaron mayores ventas.

La 14º edición de BAphoto transcurrió durante una se las semanas más destacadas para el arte contemporáneo. El desembarco de la Semana Art Basel Cities Buenos Aires movió el tablero y produjo una interesante jugada en la oferta local. El buen clima también favoreció para que amantes de la fotografía, galeristas, coleccionistas nacionales, regionales e internacionales; curadores, artistas y público general se volcara a disfrutar de la propuesta de la feria de fotografía más destacada de la región.

Durante los tres días de feria, fue visitada por más de 22.000 visitantes, un 10% más que el año anterior. Las ventas también acompañaron las jornadas dejando mejores resultados respecto del 2017. Fue muy destacada la presencia de galerías del interior del país, cómo las internacionales, que esta edición contó con 47 galerías nacionales e internacionales, 12 más que el año pasado. Por último, la presencia del público en las actividades logró llenar el Auditorio, superando las expectativas.

El balance es positivo, y BAphoto se afianza y muestra como la fotografía forma parte del mundo del arte, sumando cada vez más seguidores en sus filas.

BAphoto
La feria es dirigida por Diego Costa Peuser y forma parte de Arte al Día International, plataforma que también organiza PArC – Perú Arte Contemporáneo-, Pinta Miami y las ediciones de Gallery Night en Buenos Aires y Punta del Este.