Jueves, 18 Abril 2024

EGGO, la feria de arte para todos... y todas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por menos de lo que cuesta un Jean, puede tener una obra de arte original colgada en su casa.
Con una asistencia de público que desbordó la capacidad de la totalidad del Centro Cultural Recoleta, la noche del miércoles inauguró EGGGO, la feria que pone las obras de arte al alcance de todos los bolsillos.

Además del ministro Hernán Lombardi y del director del Recoleta, Claudio Massetti, estuvieron en la inauguración personajes conocidos como Cristiano Rattazzi, el Rifle Pandolfi, Álvaro Castagnino, Joaquín Fargas, Fernando Entín, Mariano Lirman, Federico Towpiha y Juan Durañona y Vedia, entre otros.

El encuentro, organizado por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA), cuenta con la participación de más de 50 galerías que exhibirá más de 1.000 obras de 300 artistas. Los valores de venta oscilan, en su mayoría, entre $ 300 y $ 25.000.

En esta línea, EGGO propone, asimismo, que las galerías participantes exhiban públicamente los valores de las obra expuestas a fin de facilitar la toma de decisiones de los potenciales compradores.

EGGO es una feria audaz, distinta, innovadora, con un concepto original y, sobre todo, accesible, que invitará a conocer, disfrutar y comprar arte joven. Entre sus propuestas principales se cuentainvitar al público a que se anime a comprar su primera obra de arte, sin importar el tamaño y el valor, de manera que comiencen a recorrer el gratificante camino del coleccionismo.

Este renovador formato que propone AAGA es una respuesta al escenario que presentan las artes visuales y a las últimas tendencias feriales internacionales. Hoy, los espacios expositivos, colectivos de artistas, gestores culturales, proyectos y contenidos se dinamizan constantemente, generando nuevos roles y formatos en el ámbito del arte y la cultura.

En este contexto de cambio impulsado por la crisis económica global, EGGO se presenta como una experiencia ferial innovadora,entre sus objetivos principales se cuenta explorar y crear nuevos mercados para el arte.

En síntesis, EGGO nace con vocación de cambio y sus ejes serán la información, el compromiso, la calidad y la innovación con el objetivo de contribuir a la apertura de nuevas alternativas que vigoricen el mercado del arte en esta situación de crisis generalizada.

Eggo - feria de arte

8 al 11 de noviembre

Centro Cultural Recoleta, Junín 1930

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.