Jueves, 28 Marzo 2024

BADA 2016, Boutique de Arte Directo de Artista

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

BADA 2016
El arte “directo de artista” llega a la Ciudad de Buenos Aires
Del 1 al 4 de septiembre, en La Rural, contacto directo entre artistas y público.
250 artistas de todo el país, consagrados y emergentes.
Dibujo, pintura, escultura, textiles, fotografía, grabados, instalaciones, objetos de diseño y Street Art. Ana Spinetto Producciones organiza BADA 2016, del 1 al 4 de septiembre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires (Sarmiento 2704 – C.A.B.A.).

Llega la 5ta edición de la feria de arte contemporáneo “directo de artista” que revolucionó la forma de comprar arte en nuestro mercado. Participan 250 artistas, consagrados y emergentes, quienes presentarán sus más recientes producciones de dibujo, pintura, escultura, textiles, fotografía, grabados, instalaciones, objetos de diseño y Street Art. La posibilidad de acercarse al público y comercializar obra en forma directa.

El formato de venta de arte “directo de artista” llegó para quedarse; revolucionó la forma de comercializar arte en la Argentina y ya está instalado como otro canal más que se suma al circuito tradicional.

BADA-Boutique de Arte Directo de Artista – Feria de Arte Contemporáneo “directo de artista”
En LA RURAL - Sarmiento 2704 - CABA
Del 1 al 4 de septiembre, inclusive
De 14:00 a 21:00
Entrada $120.-
Pase libre para los cuatro días: $150.-
Menores de 10 años: entrada libre

BADA es una feria con características bien específicas, que apunta al público en general (no se necesita saber de arte ni tener mucho dinero para ir a BADA):

· Busca fomentar el conocimiento de nuevos artistas contemporáneos y la divulgación de su obra.
· Promueve la compra de obra original “directo de artista” ya que a la feria concurre también gente que no está acostumbrada a visitar galerías o asistir a subastas de arte y, sin embargo, aprecia el arte a través de diferentes manifestaciones. Desmitifica el hecho de que comprar arte significa el gasto de miles de pesos. Cada artista que participa en BADA lleva por lo menos 10 obras en formato chico, a un precio de hasta $1.500.- Y para facilitar el llevar obra “lista para colgar”, en todas las ediciones hay un marquero que lleva marcos con tamaño estandarizado para esa obra en formato chico, a precio muy accesible, para que la gente pueda enmarcarla en la feria, llevarla a su casa y colgarla.
· Estimula el coleccionismo con propuestas artísticas muy diversas, la posibilidad de entrar en contacto directo con cada artista y la alternativa de conseguir obra contemporánea a precios accesibles.

01D1F3D0

BADA se convirtió en una plataforma de lanzamiento para muchos artistas contemporáneos de excelente nivel, un trampolín para presentarse en el mercado local e internacional. Entre los artistas que formarán parte de la 5ta edición, estarán Andrea Arcuri, Claudio Baldrich, Celia Basavilbaso, Paula Bladimirsquy, Elisa Bunge, Santiago Canción, Alejandro Contreras, Rocío Cóppola, Yanina de Martino, Valentín Gatica, Daniel Genovesi, Felipe Giménez, María Grondona, Milo Lockett, Lilian Müller, Zelmira Peralta Ramos, Gabi Pérez y Vero Rossi, Héctor Pomilio, Paula Rivero, Catalina Sánchez Bardi, Luti Vernet, entre muchos otros.

“BADA estimula la compra de arte “directo de artista”, constituye otro canal de comercialización de arte contemporáneo” –afirma Ana Spinetto, creadora de este formato en el mercado argentino y curadora de la feria-. “Asimismo, promueve la compra de obra original y el coleccionismo en un contexto fresco y actual en el que artistas y compradores de arte se sienten cómodos. Propicia una relación diferente entre artistas y público, más íntima, dinámica y energizante” –asegura Spinetto, que trajo el formato directo de artista luego de haberlo experimentado ella misma como artista plástica en el exterior.

Un ámbito de encuentro entre artistas, coleccionistas y galeristas que buscan nuevos valores, principiantes que por primera vez se acercan al arte desde un lugar menos tradicional, contemporáneo, relajado.

La Historieta en BADA de la mano de Nik
jjjjD2020C
Nik, el “padre” de Gaturro y tantos otros personajes, tendrá su “Espacio NIK” en el que presentará bocetos para mostrar a grandes y chicos cómo es el proceso creativo de sus historietas. ¡A no perdérselo!

BADA y la Comunidad
E
spacio Joven con artistas emergentes de hasta 30 años que exhiben obra por primera vez
En el Espacio Joven de BADA 2016 exhibirán obra de artistas emergentes de hasta 30 años, ganadores de los concursos impulsados por la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Universidad de Palermo (UP) y BA Joven (dependiente del Gobierno de la Ciudad A. de Buenos Aires). Cada institución elige tres artistas que tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones al público por primera vez y sin costo alguno.
Cuadernos de MOVIMIENTO DARTE para contribuir con la educación de los que menos tienen
En esta 5ª edición de BADA el público podrá adquirir los cuadernos de “MOVIMIENTO DARTE”, una institución dedicada a promover la educación de los más chicos a través de cuadernos. Cuadernos “gemelos” confeccionados con materiales amigables con el medio ambiente, cosidos y terminados a mano, tendrán el diseño de obra de artistas de BADA en la tapa. Cuando una persona compre un cuaderno, su gemelo irá a la Fundación Ruta 40, para un niño que lo necesite. “La educación es un derecho de todos los chicos y chicas; ya que ellos, el día de mañana, serán los hombres y mujeres que sostendrán la sociedad y cuidarán el planeta” (Movimiento DARTE).

La ciudad se viste de BADA

kyud1 kyud2

Artistas de Arte Urbano intervienen puentes emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires
Junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, artistas de Arte Urbano de BADA realizan intervenciones y murales en varios puentes de la ciudad, a plena luz del día. El público puede ver en detalle cómo trabajan estos artistas tan particulares que, generalmente, lo hacen de noche, transformando la ciudad con magníficos murales que se incorporan al paisaje.
El arte sale a la calle y, por primera vez, los “graffiteros” trabajan de día, a la vista del público. ¡Un espectáculo imperdible!

BADA Boutique de Arte Directo de Artista
www.directodeartista.com.ar
En 2009, Ana Spinetto, que también es artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí-Supermercado de Arte. En 2012, lanzó BADA-Boutique de Arte Directo de Artista en Pilar. Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general. BADA se instaló como un nuevo polo de Arte en el mercado local; constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o remates, pero valora el arte en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo más fácil y espontáneo.

BADA es un nuevo canal de difusión de arte contemporáneo que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del Arte en nuestro país. Más de 50.000 personas conocieron BADA, su propuesta de encontrar obras “directo de artista” y las producciones más destacadas de artistas contemporáneos.

En BADA, los artistas ilusionados comparten con el público un instante clave en el proceso creativo de sus obras. Los visitantes se entusiasman con el hecho de conocer personalmente a los artistas, hablar sobre su obra, vivir una experiencia muy original de apreciación del arte con la posibilidad –el valor- de acercarse a esos genios creadores.

En cada edición de BADA participaron más de 100 artistas, consagrados y emergentes. En la 5ª edición, BADA 2016, que se realiza en La Rural se espera más del doble.

Para estar al tanto de las novedades de la nueva edición de BADA 2015, visitar la página Web: www.directodeartista.com.ar

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.