Viernes, 29 Marzo 2024

BADA 2016 recibió 50.000 personas en La Rural

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El formato “directo de artista” fue un éxito en la Ciudad de Buenos Aires

· 50.000 visitas en 4 días de feria de arte contemporáneo en LA RURAL
· 250 artistas participaron en la 5ta edición de BADA
· 710 artistas pasaron por BADA, desde la 1ra hasta la 5ta edición
· 7.980 obras en exhibidas en BADA 2016
· 33.627 m2 de panelería – 33.516 en panelería de stands; el resto, para que los muralistas presentes en BADA 2016 crearan obra “in situ”, ante el público visitante
· Más de 300 litros de pintura utilizada por los artistas de Arte Urbano de BADA 2016 para realizar sus murales en la feria

 La 5ta edición de BADA-Boutique de Arte Directo de Artista fue un éxito. En cuatro días 50.000 personas visitaron la feria de arte contemporáneo “directo de artista” y apreciaron las producciones de 250 artistas contemporáneos, consagrados y emergentes, desplegadas en 33.627 m2 de panelería.

Los 8.000 m2 del Pabellón Verde de La Rural plantearon el escenario ideal para BADA 2016. Al ingresar, el público entraba en un túnel oscuro, iluminado solamente por los trajes de LED de actores de “7 sentidos, Serendib”, una Performance Lumínica de Cía. Garbach, realizada junto con Finkelstein, Libedinsky y Wiesz. Ese túnel transportaba a otra dimensión… un lugar donde todo puede suceder… el espacio ideal para “desconectarse” de las preocupaciones del exterior para “entrar en otro mundo”… Cartas de Tarot, luces que guiaban al visitante hacia el mundo de BADA, con la mente despejada y abierta a nuevas propuestas. La gente salía fascinada.

Una vez en la feria, 7.980 obras de dibujo, pintura, escultura, arte textil, fotografía, grabados, instalaciones, objetos intervenidos por artistas, body painting, performance y Arte Urbano. Los “grafiteros”, pintando murales gigantes a la vista de todos. Más de 300 litros de pintura se utilizaron para concebir las obras más diversas en el marco de BADA 2016.

El formato de venta de arte “directo de artista” llegó para quedarse y se instaló como una alternativa atractiva al circuito tradicional de galerías.

01D209hgj37

BADA es una feria de arte contemporáneo creada especialmente para facilitar la llegada de un público que no necesita tener profundos conocimiento de arte:
· Busca impulsar nuevos artistas y dar a conocer sus obras.
· Promueve la compra de obras originales de forma directa y accesible “directo de artista”. Cada artista que participa en BADA presenta, entre sus trabajos, 10 obras en formato chico, a un precio de hasta $1.500.- Y para facilitar el llevar obra “lista para colgar los compradores tienen la posibilidad de enmarcar estas obras dentro de la misma feria.
· Estimula el coleccionismo y el regalar arte con propuestas artísticas muy diversas, además de la posibilidad de conocer personalmente a los artistas detrás de las obras.

“Estamos muy contentos con el trabajo realizado” –aseguró Ana Spinetto, directora general y curadora de BADA-Boutique de Arte Directo de Artista-. “Orgullosos de nuestros 250 artistas y la diversidad de obra que pudimos mostrar a los visitantes. Año a año fuimos planteando nuevos desafíos que fuimos cumpliendo. Todo esto no sería posible sin el entusiasmo y la ilusión de los artistas, que trabajan duro para traer nueva obra a BADA, y del público, que nos visita expectante, abierto a apreciar las novedades que plantea cada edición. Gracias a todos por su apoyo y su confianza. Los esperamos en BADA 2017, también en La Rural”.

BADA Boutique de Arte Directo de Artista
www.directodeartista.com.ar
En 2009, Ana Spinetto, que también es artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí-Supermercado de Arte en el Hipódromo de San Isidro. En 2012, lanzó BADA-Boutique de Arte Directo de Artista en Pilar. Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general. BADA se instaló como un nuevo polo de Arte en el mercado local; constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o remates, pero valora el arte en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo más fácil y espontáneo.
BADA es un nuevo canal de difusión de arte contemporáneo que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del Arte en nuestro país. Durante sus cinco ediciones, más de 80.000 personas conocieron BADA, su propuesta de encontrar obras “directo de artista” y las producciones más destacadas de artistas contemporáneos.
En BADA, los artistas ilusionados comparten con el público un instante clave en el proceso creativo de sus obras. Los visitantes se entusiasman con el hecho de conocer personalmente a los artistas, hablar sobre su obra, vivir una experiencia muy original de apreciación del arte con la posibilidad –el valor- de acercarse a esos genios creadores.
En las cinco ediciones de BADA participaron 710 artistas, consagrados y emergentes.

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2
9
16
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.