Viernes, 19 Abril 2024

BADA: Arte para todos, “low cost” y en cuotas de la mano de Mercado Pago

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Del 31 de agosto al 3 de septiembre, se realizará la 6° edición de la Feria de Arte Contemporáneo BADA en La Rural. Allí, además de disfrutar de las obras de 250 artistas, se ofrecerá la particularidad de poder comprar las mismas a precios accesibles mediante tarjetas de crédito y débito de la mano de Mercado Pago. El arte históricamente tuvo la particularidad de ser poco accesible. Desde las épocas de colecciones privadas para nobles, reyes y príncipes, a los tiempos modernos en los que la barrera está dada por los costos, de alguna u otra manera el arte siempre ha quedado lejos del gran público. La feria de arte contemporáneo BADA (Boutique de Arte Directo de Artista) llega para romper con esta característica y democratizar el acceso. Del 31 de agosto hasta el 3 de septiembre tendrá lugar su sexta edición en La Rural, con el diferencial de que los asistentes podrán adquirir obras en cuotas sin interés, con tarjetas de crédito de más de 15 bancos.

BADA es una propuesta que desde sus inicios se ha caracterizado por promover la comercialización de obras originales de una manera diferente, basada en un intercambio entre artista y comprador más sencillo, sin intermediarios y con precios amigables para todos. Los más de 250 expositores que participan de esta edición, entre los que se encuentran algunos consagrados y otros emergentes, deben presentar entre sus trabajos al menos 10 obras de tamaño reducido (20 cm x 30 cm) con precios máximos de hasta $2.000. Cada uno de los artistas contará con Point, el lector de tarjetas de crédito y débito de Mercado Pago, a través del cual podrán ofrecer cuotas sin interés con más de 15 bancos.

De la mano de esta propuesta innovadora e inclusiva, la exposición se alinea dentro de una tendencia que desde hace un tiempo ha comenzado a democratizar el acceso al arte. Tanto en el país como en el exterior -con la Affordable Art Fair americana a la cabeza-, este tipo de ferias, que buscan que las obras dejen de estar reservadas a unos pocos y se conviertan en un bien al alcance de todos, ganan cada vez más notoriedad.

Hay varios motivos que han hecho que esta modalidad se posicione como alternativa de relevancia frente al circuito tradicional de galerías y remates. Además de encontrar obras accesibles, quienes asisten a eventos como BADA saben que antes de comprar cualquier pieza tendrán siempre la posibilidad de conocer y conversar con los artistas. Una relación más íntima con el creador, precios “low cost” y posibilidades de financiamiento son las claves que explican el éxito del fenómeno del “arte para todos” que ha llegado para quedarse.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.