Viernes, 29 Marzo 2024

Edson Sabajo + Guillaume Schmidt @ Het HEM

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Capítulo 1NE
Edson Sabajo + Guillaume Schmidt

Desde el viernes 21 de junio al 1 de septiembre de 2019

Het HEM
Warmperserij 1, Zaandam 1505 RL, Países Bajos

El nuevo centro de arte Het HEM está abierto y presenta Capítulo 1: Edson Sabajo y Guillaume Schmidt

Artistas y colaboradores participantes: Michele Aboro, Quentley Barbara, Sanford Biggers, Roxette Capriles, Victor Crezée, Aria Dean, Menno Kok, Gabriel Lester, Erik van Lieshout, Dana Lixenberg, Fantastic Man, Neo Matloga, Terence Nance, Navid Nuur, Rich Nid , Piet Parra, Ebony G. Patterson, Adrian Piper, Rammellzee, Farida Sedoc, Sanlé Sory, Boris Tellegen, The Black Archives, Tom Trago.

La primera instalación permanente y comisionada de Het HEM está ahora a la vista:
La primera comisión permanente de Het HEM, Still Life by RAAAF, que consiste en cuatro placas de latón fundido a gran escala suspendidas por rieles superiores, se mueven lentamente entre las columnas de la planta baja de Het HEM
Para el Capítulo 2, del 21 de septiembre al 1 de diciembre de 2019, el productor y compositor estadounidense/chileno Nicolás Jaar residirá en Het HEM y convertirá el espacio en un centro de investigación experimental e interdisciplinario.
Anteriormente Het HEM era una fábrica de municiones, el edificio fue el lugar de producción de millones de balas con casquillos de bronce, que luego se suministraron a las tropas de la OTAN en todo el mundo. ‘Still Life’ cuestiona este sitio de patrimonio históricamente agobiado, y conecta el pasado, el presente y el futuro. Las placas de latón fundido de 5,5 metros de altura (las más grandes de Europa) se alejan lentamente, pero inevitablemente regresan. Sirven como una pista visual de la historia de Het HEM y resaltan la transformación del edificio a su papel actual como una casa de arte, cultura y unidad contemporáneas.
Las cuatro enormes placas de latón se mueven constantemente a través del espacio siguiendo un ritmo impredecible. Sus movimientos abren y cierran las perspectivas del edificio, obligando a los espectadores a volver a relacionarse conscientemente con su entorno.

gjgft78

Het HEM, un nuevo instituto de arte en la periferia de Ámsterdam, ya está abierto. Ubicado en una antigua fábrica de municiones de casi 10,000m2, Het HEM combina la presentación de arte visual de gran relevancia con una programación sólida en música, performance y danza, la organización de programas públicos socialmente críticos y actividades educativas participativas.

Kim Tuin, Director de Het HEM: “Queremos que nuestro público se sienta como en casa, que se sienta inspirado y que abra sus mentes a nuevas experiencias, intuiciones e ideas creativas. "Al utilizar el arte para plantear preguntas importantes sobre la sociedad contemporánea, esperamos brindar a las personas una comprensión más activa e inclusiva de nuestro mundo".

Het HEM se esfuerza por acercar el arte a diferentes comunidades y ser una caja de resonancia para la sociedad. El programa está dividido en "Capítulos" estacionales. Cada capítulo se desarrolla en colaboración con un curador invitado. Estas son personas que no necesariamente tienen una fuerte conexión con las artes visuales, pero que, debido a su historia personal, experiencia profesional o experiencia excepcional, brindan una perspectiva especial sobre el momento en que vivimos. El equipo curatorial de Het HEM traduce esta historia en una exposición o programa artístico de diez semanas para alentar al público a cambiar de opinión.

 S4A3141

El capítulo 1NE de Het HEM comparte la historia de Edson Sabajo y Guillaume Schmidt, un dúo empresarial creativo conocido por su exitosa marca de ropa y estilo de vida. Profundamente arraigados en la cultura hip hop, Sabajo y Schmidt son considerados vanguardias culturales. Aunque están constantemente en contacto con su entorno artístico y musical, representan una nueva generación de "homo universalis": creadores de múltiples talentos dirigidos, no por convención, sino por forjar sus propios caminos creativos.

Además de su programa de exhibición a gran escala, Het HEM albergará una sala de estar con una biblioteca y mesa de trabajo / lectura, una terraza, estudios de artistas, Dynamic Range Music Bar, Restaurant Europa y 'Still Life' (2019), un nuevo Instalación artística específica del contexto por RAAAF. Het HEM se encuentra dentro del sitio de Hembrug, una antigua fábrica de municiones, armas de fuego y artillería construida a fines del siglo XIX, ubicada en la frontera de Ámsterdam y Zaandam, un área que actualmente se encuentra en estado de transición a medida que la ciudad de Ámsterdam se expande constantemente. sus fronteras.

Junto con la exposición y la Clínica de Boxeo, Het HEM también presenta un extenso programa público que consiste en presentaciones (musicales), charlas y visitas guiadas, que incluyen Victor Crezée, Fantastic Man, Rich Medina, The Black Archives y más.

Con el apoyo de: BankGiro Loterij Fonds, Fonds 21, Mondriaan Fund y Adidas.

Imagenes: RAAAF, Still Life, 2019. Foto: Jan Kempenaers

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.