Jueves, 28 Marzo 2024

#MuseoModernoEnCasa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En línea con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nos unimos en el deseo de salud y cuidado para toda nuestra comunidad en este momento tan desafiante para todos.

 

Desde el equipo del Museo estamos trabajando a todo vapor, como siempre, para honrar a nuestro público y a nuestra comunidad. Somos 100 personas trabajando en su mayoría desde casa para compartir con ustedes el sinfín de acciones que realiza el Museo y que continuará realizando en este tiempo.

Hoy, nos estamos adaptando a las nuevas circunstancias a la velocidad de la luz. En los próximos días, y con gran énfasis a partir del miércoles 25/3, estaremos compartiendo con ustedes noticias, historias, investigaciones y propuestas del Museo para todos los públicos:

El Equipo Educativo trabaja sin pausa en un abanico de actividades y talleres propuestos por artistas argentinos y por el Museo mismo, para niños y jóvenes en diversos niveles de escolaridad con talleres y actividades que podemos hacer y descubrir desde casa.

Para los docentes, compartiremos recursos pedagógicos con propuestas dinámicas para implementar con los estudiantes de manera virtual y digital, donde el arte deviene un territorio de descubrimiento para los más diversos saberes y áreas del conocimiento. Elaboraremos material didáctico para capacitar a docentes que hoy trabajan desde sus casas, entendiendo que este tiempo puede ser un momento perfecto para capacitarnos, para incentivar la formación profesional.

Para nuestros públicos del Programa Comunidades estaremos adaptando talleres y tutoriales para que puedan participar de toda nuestra programación.

Para nuestros lectores, el equipo Editorial se prepara para compartir con todos una selección de lecturas y la apertura de parte de nuestro fondo editorial, que estará disponible en nuestra página web.

Son todas propuestas que el Museo elabora, como siempre, en diálogo con la comunidad artística a la que honra en sus exposiciones, y en su colección y a través de los más diversos programas. Son los artistas argentinos quienes conforman la razón de ser de nuestra institución, y es en diálogo con nuestra potente comunidad de artistas que el Museo es capaz de proponer llevar el Museo a tu casa.

Durante este tiempo, muchos artistas argentinos abrirán las puertas de sus talleres para contarnos qué los inspira, cómo están abordando el desarrollo de próximas obras, cómo las realizan, qué están leyendo, qué actividades nos sugieren para realizar en casa, y cómo podemos pensar un mundo mejor, esa utopía que estará siempre en la base de toda propuesta artística contundente.

Desde ya, compartiremos también cómo han vivido sus exposiciones o se preparan para las próximas aperturas varios artistas: Santiago Iturralde compartirá su proceso, Nicanor Aráoz sus preparativos para una contundente muestra que ya está casi lista y Florencia Rodriguez Giles nos acercará su proyecto para la primavera. Compartiremos, también, visitas guiadas a la muestra de Sergio De Loof y materiales inéditos sobre el gran artista. Los curadores del Museo acercarán las múltiples referencias literarias y artísticas de las obras de Mildred Burton y de Elda Cerrato y nuestros preparativos para la gran exposición en homenaje al genial Alberto Greco.

Los invitamos a seguir las propuestas del Museo Moderno en este tiempo de sumo cuidado, de la mano de nuestros curadores y educadores y de nuestra gran comunidad de artistas argentinos.

Y los invitamos también a enviarnos sugerencias y propuestas para que este momento sea también un momento enriquecedor.

Mucho cuidado y salud para todos,

Victoria Noorthoorn
Directora de Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

https://www.museomoderno.org/es/noticias/museo-moderno-en-casa

https://www.museomoderno.org
https://artsandculture.google.com/partner/museo-de-arte-moderno-de-buenos-aires-museo-moderno

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.