Jueves, 28 Marzo 2024

Coca Cola convocó a Ricardo Celma para pintar una botella

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Coca Cola realizó una nueva planta en la ciudad de Houston, Estados Unidos, la cual decidió convocar a los cinco artistas contemporáneos que consideran que son los más representativos de cada uno de los países con los que la planta trabajará: Argentina, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú, para que plasmen la “botella Coca-Cola” de cada país. Estas se exhiben en la planta y en el Museo de la firma de gaseosa.


En representación de Argentina fue Ricardo Celma, quien, desde hace años pretende plasmar en sus creaciones parte de nuestra historia, mitologías argentinas y parte de nuestra cultura; Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Benito Quinquela Martín, Ernesto de la Cárcova, Eduardo Sivori, son algunas de la personalidades que aparecen en sus pinturas a modo de homenaje.

En la botella realizada por Celma predomina el celeste y el blanco de nuestra bandera, como así también elementos del escudo nacional. La Figura femenina es el elemento de mayor impacto dentro de la misma la cual posee un gorro frigio que representa la libertad, la igualdad y el sacrificio; los brazos diestros que estrechan sus manos, representan la unión fraternal de los hombres y de los pueblos; el laurel como símbolo de victoria y de gloria; el sol en representación de la verdad, la majestad y la prosperidad.

Fuente:  www.zurbaran.com.ar 

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.