Jueves, 28 Marzo 2024

Alemania abre las puertas de su legado cultural para disfrutar y conocer desde casa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ya pasaron varios días desde que la situación actual obligó a romper con las rutinas habituales. Por esta razón, Alemania como destino turístico quiere estar cerca y pone a disposición su amplia oferta cultural para recorrer, visitar y conocer desde casa.

 

Por un lado, continúa la campaña de la DZT (Oficina Nacional de Turismo de Alemania) para este 2020, Descubre Beethoven, que rinde homenaje al polifacético de la vida, artista, humanista, visionario y amante de la naturaleza. Ahora, se puede disfrutar de Beethoven a partir de algunas experiencias digitales.
Algunos socios y organizadores del proyecto BTHVN2020 hicieron de la necesidad una virtud y ofrecen la posibilidades de acceder a distintas actividades de forma online. Se podrá encontrar talleres virtuales, videos musicales con la Orquesta Beethoven de Bonn, tours de realidad aumentada, entre otros, e incluso puedes formar parte de algunos videos.

Para conocer la propuesta de BTHVN2020: https://www.bthvn2020.de/en/program/digital-bthvn2020-projects/

La Bundeskunsthalle de Bonn presenta la exposición "BEETHOVEN.Welt.Bürger.Musik", que organiza junto con ZDFkultur en la "Digital Kunsthalle". La exposición proporciona una visión animada de la naturaleza y el trabajo de Ludwig van Beethoven, su entorno y, por supuesto, su música. Para conocerla: https://digitalekunsthalle.zdf.de/beethoven

Por otro lado, La Casa de Beethoven de Bonn presenta un archivo digital con manuscritos musicales únicos, primeras ediciones, cartas e imágenes de la colección y la biblioteca de la Casa de Beethoven. Hay una serie de exposiciones en línea sobre los siguientes temas: Monumentos de Beethoven, Beethoven en sellos, 125 años de la Casa de Beethoven, etc.
Para acceder: https://da.beethoven.de/sixcms/detail.php?template=startseite_digitales_archiv_de

El Museo Beethoven, parte de la Casa Beethoven, también ofrece una visita virtual a las salas de exposición de la Casa Beethoven. Se puede visitar el estudio para las colecciones digitales, el escenario para la visualización de la música y las instalaciones al aire libre. Se pueden añadir audioguías a las quince imágenes panorámicas. Todas las exhibiciones son también ampliables y se pueden vincular a la información del archivo digital con un clic. Para realizar la visita virtual: https://da.beethoven.de/sixcms/list.php?page=rundgang_de&sprache=de&_mid=Virtueller%20Rundgang&_mid=Virtueller%20Rundgang

También se pueden conocer museos y disfrutar de la brillante música alemana. A continuación, se detallan algunos recorridos digitales a los que se puede acceder desde casa:

Museos, un tesoro para la humanidad
El Museo de Pérgamo es famoso en todo el mundo por sus imponentes reconstrucciones de conjuntos arquitectónicos arqueológicos – el altar de Pérgamo, la puerta del mercado de Mileto, la puerta de Istar con la avenida de las procesiones de Babilonia, la fachada de Mushatta – y se ha convertido en un verdadero imán para el público en Berlín.
Para conocer el Museo: https://www.smb.museum/en/museums-institutions/pergamonmuseum/home.html?bpid=2130643839&nlid=2404064656&mid=2114255059&chk=aVPWxOFeWx

El Museo Städel virtual
El Museo Städel de Frankfurt desarrolló un amplio abanico de ofertas digitales que se pueden utilizar desde casa, de forma totalmente independiente de las visitas al museo.
Se puede sumergir en 700 años de historia del arte, de forma gratuita y desde cualquier lugar siempre que se tengan ganas de disfrutar del arte.
Para visitar el Museo: https://www.staedelmuseum.de/en/digital-offers?bpid=2130643839&nlid=2404064656&mid=2114255059&chk=aVPWxOFeWx

Descubre la oferta musical de Alemania
Alemania cuenta con uno de los panoramas musicales más activos del mundo, no solo se conservan las tradiciones musicales, sino que, ante todo, se viven. Compositores e intérpretes de renombre mundial siguen escribiendo día tras día la historia musical inusualmente exitosa del país.
Para conocer la oferta musical: https://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/musica-y-shows/musica-y-shows.html?utm_source=Press_2020_03_ES&utm_medium=email&utm_campaign=Wilken_Spanien&bpid=2130643839&nlid=2404064656&mid=2114255059&chk=aVPWxOFeWx

Alemania fue elegido destino cultural número uno de Europa, según GfK Anholt Nation Brands Index, representando el 12% del mercado, seguida por España y Francia (con un 10% cada uno), después del Reino Unido e Italia (ambos con 9%). Con más de 500 teatros, una de las mayores densidades de teatros del mundo, Alemania reúne un tercio de todas las producciones de ópera del mundo. Además, su patrimonio cultural se refleja en 46 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto a más de 6.700 museos que, a su vez, acogen a unos 15 millones de visitantes al año. Festivales, arte callejero y 200 eventos de moda y estilo de vida ayudan a dar forma a la imagen de una Alemania moderna y creativa.

https://www.germany.travel/es/index.html

Inscríbase a nuestro newsletter: www.germany.travel/newslettertrade-ar 

www.facebook.com/destinoalemania
www.twitter.com/alemaniaturismo
www.instagram.com/germanytourism
www.youtube.com/germanytourism

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.